viernes, 23 de octubre de 2009

DOCUMENTAL: MISTERIOS DE LA BIBLIA - HERODES Y LA MATANZA DE LOS INOCENTES





CREDITOS:
http://www.decristoparati.blogspot.com/

.
Herodes (en hebreo הוֹרְדוֹס Hordos), más conocido como Herodes el Grande (en griego Μέγας ἡρῴδης) o Herodes I (Ascalón, 73 a. C. - Jerusalén, 4 a. C.), rey de Judea, Galilea, Samaria e Idumea desde el 40 a. C. hasta su muerte, en calidad de vasallo del Roma.
.
Herodes El Grande fue un gran líder político, militar y constructor. Si bien su linaje era idumeo, es decir, de beduinos del desierto y no de judíos, su pensamiento, educación y cosmognía eran claramente griegas por lo cual podríamos calificarlo más como un rey extranjero que gobernó a Judea durante y a nombre de la opresión romana. Siempre tuvo este sino sobre él, pues el pueblo nunca lo consideró judío debido a su origen idumeo.
.
Así, fue nombrado en el año 47 a. C. procurador de Judea por Julio César. Herodes se ganó la confianza de los romanos, obteniendo su apoyo para derrocar a la estirpe judía de los asmoneos. En el año 40 a. C. consiguió de Marco Antonio, triunviro de Roma y poseedor de la parte oriental del Imperio romano, el título de rey de Judea.
.
Se casó en el 38 a. C. con Mariamne, hija de Alejandro, hijo a su vez de Aristóbulo II, de la estirpe de los asmoneos. Herodes era enemigo de la familia asmonea que había reinado hasta ese momento en Judea. En sus luchas para la conquista de Jerusalén, y con el apoyo romano en Siria, consiguió que en el año 37 a. C. fuera degollado Antígono II, hijo de Aristóbulo II. Eliminaba así al más directo aspirante a arrebatarle su título de rey.
.
Intentó mejorar sin éxito su imagen ante el pueblo judío. Realizó una política de mejoras, entre las que destacó la reconstrucción del Templo de Jerusalén, iniciada en el 22 a. C., o la fundación de la ciudad de Cesarea, una ciudad portuaria de carácter occidental construida en honor al dueño del Imperio tras la batalla de Accio, Cayo Julio César Octavio Augusto (Gaius Iulius Caesar Octavius Augustus). Fue un gobernante eficaz que impulsó el comercio y la economía de su pueblo. En época de hambruna (25 a. C.), se deshizo de gran parte de la riqueza de sus palacios para comprar trigo a Egipto.
.
Hizo ejecutar a toda la familia rival derrocada, incluyendo al abuelo (Aristóbulo II) y al hermano (Aristóbulo III, sumo sacerdote ahogado en unos baños) de Mariamne, su mujer. También a ella la mandó ejecutar en 29 a. C., y un año después a la madre de Mariamne. Asimismo eliminó a dos de sus propios hijos (Aristóbulo y Alejandro), atendiendo a rumores de conspiración contra su persona, levantados por otro hijo, Antípater, a quien también ejecutó años más tarde por intentar envenenarle.
Herodes tuvo muchos hijos de sus diez esposas. Aunque designó sucesor a su hijo Arquelao, a su muerte, el emperador Augusto repartió el reino entre tres de sus hijos:
.
Herodes Arquelao: Etnarca de Judea, Samaria e Idumea.
Herodes Antipas: Tetrarca de Galilea y Perea.
Herodes Filipo: Tetrarca de Batanea, Gaulanítide, Traconítide y Auranítide.
Murió en Jerusalén hacia el 12 o 13 de marzo de 4 a. C. (entre la Pascua y el eclipse de luna).
.
En el año 2007 la Universidad Hebrea de Jerusalén anunció el hallazgo de la tumba de Herodes en el Herodión, a pocos kilómetros de Jerusalén, hecho que, sin embargo y sin perjuicio del prestigio de los arqueólogos de la Universidad Hebrea, no se haya totalmente probado dada la escasez de textos y dataciones fehacientes.
.
Herodes el Grande aparece como protagonista de un pasaje de la Biblia, en el Evangelio de San Mateo cfr. Mt 2, 1-18. Conociendo por los Magos de Oriente el nacimiento del "Rey de los judíos", al que anuncia una estrella surgida en el cielo, Herodes hace indagar a los escribas y sacerdotes del Templo de Jerusalén dónde indicaban las profecías antiguas que iba a nacer el Mesías; los sabios contestan recordando la profecía de Miqueas Miq 5,2 , que señala a Belén, el pueblo del rey David, como lugar del nacimiento del Mesías. Después de despedir a los Magos invitándoles a que ellos mismos se cercioraran y le comunicaran luego lo que supieran del niño nacido, Herodes manda matar a todos los niños menores de dos años nacidos en Belén y sus alrededores. La narración termina contando la huida de María, José y el niño a Egipto, donde permanecieron hasta la muerte de Herodes.
.
La narración se encuadra cronológicamente en fechas poco anteriores a la muerte de Herodes, dato que sirvió al cronista Dionisio el Exiguo para calcular el nacimiento de Cristo y el comienzo de la era cristiana, base del actual calendario gregoriano que adolece de la imprecisión de esa fecha concreta.
Fuente: Wikipedia
.
Les dejo este exte buen documental que nos habla acerca de la vida de Heródes y lo que estubo detrás de este hombre como líder político, militar y constructor, además de su vida secular, el documental nos muestra recreaciones animadas en computadora de como fueron sus grandes construcciones y el ya famoso Templo de Heródes, ¿se han preguntado a que parte del templo de Heródes perteneció el Muro de las Lamentaciones en Israel?, podemos apreciar en diseños 3D como fueron esas grandes ciudades como Cesárea, las fortalezas de Heródes entre otras grandes construcciones. También nos muestra una vez mas los grandes hallazgos arqueológicos que son evidencia clara de lo que la bíblia nos habla.
.
ATENCION: El documental está explicado desde varios puntos de vista, deben de tener mucho discernimiento a la hora de verlo, lo pongo como un documental de carácter informativo, es tu responsabilidad escudriñar las escrituras para lograr tener una mayor comprensión. Ya están avisados ¬¬
.

El documental están dividido en 7 partes de 100 Megas cada una y una de 2 Kb con el programa HACHA 3.5 el cual pueden descargarlo del lado derecho de este blog en la sección "PROGRAMAS UTILES".
.
Si quieres puedes descargarla con el programa "USDownloader" que facilita la descarga de archivos, puedes descargarlo en la seccion "PROGRAMAS UTILES".
.
PARA VER EL DOCUMENTAL: Para usar el programa HACHA 3.5: Este programa solo tiene la funciones de unir (JOIN) y cortar (CUT), Guarda todas las partes de la película en una misma carpeta, ya que las tengan todas juntas, abre el programa "HACHA 3.5 " y da click en JOIN (unir), desde HACHA busca la carpeta donde guardaste los archivos de la película, selecciona el archivo con el numero CERO "0" y da click en ABRIR y a continuacion click en JOIN FILES (unir archivos) y listo. Ya que tengas el archivo del documental completo, puedes eliminar todas las partes del video pues ya no son necesarias.
.
Si no pueden ver el video descarguen los codecs de video en la seccion "PROGRAMAS UTILES", les recomiendo que los descarguen ya que tiene todos los codecs que necesitan hoy en día.
.
NOTA: El documental tiene audio doble en Español e Inglés, sino tienen los codecs necesarios NO PODRAN ESCUCHARLO BIEN Y SE LES ENCIMARAN LOS AUDIOS, así que deben de seleccionar el audio, les recomiendo que instalen los codecs de audio y video arriba mencionados y reproducirlo con ese mismo reproductor.
.
Formato: AVI
Peso: 600 Megas
Duración: 50 min.
Idioma: Español /Inglés
Calidad: Excelente.
.
DESCARGALO AQUI:
.
Por Rapidshare
http://rapidshare.com/files/296665417/Herodes_y_la_Matanza_de_los_Inocentes_-_www.decristoparati.blogspot.com.avi.0
http://rapidshare.com/files/296990318/Herodes_y_la_Matanza_de_los_Inocentes_-_www.decristoparati.blogspot.com.avi.1
http://rapidshare.com/files/296990322/Herodes_y_la_Matanza_de_los_Inocentes_-_www.decristoparati.blogspot.com.avi.2
http://rapidshare.com/files/297030398/Herodes_y_la_Matanza_de_los_Inocentes_-_www.decristoparati.blogspot.com.avi.3
http://rapidshare.com/files/297030405/Herodes_y_la_Matanza_de_los_Inocentes_-_www.decristoparati.blogspot.com.avi.4
http://rapidshare.com/files/297046253/Herodes_y_la_Matanza_de_los_Inocentes_-_www.decristoparati.blogspot.com.avi.5
http://rapidshare.com/files/297046255/Herodes_y_la_Matanza_de_los_Inocentes_-_www.decristoparati.blogspot.com.avi.6
.
Por Mediafire
http://www.mediafire.com/?yttnjybkgoj
http://www.mediafire.com/?fnikrrkjmoz
http://www.mediafire.com/?wzrznybynjq
http://www.mediafire.com/?0mnltmd0z5q
http://www.mediafire.com/?2gj3ligelor
http://www.mediafire.com/?1iwnzzt3olt
http://www.mediafire.com/?zmagichzyzj
.
NOTA: Si colocas estos enlaces en algun otro sitio porfavor da los créditos de subida a www.decristoparati.blogspot.com esto es para ayudar a mantener los links activos. Gracias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

qUERIDO HERMANO, Dios bendiga tu ministerio..estoy tratando de bajar la pelicula de Herodes..pero me dice que no puedo solo se baja con Premiun.algo así...
seguiré intentando..
Gracias.

ALEJANDRO FLORES SOSA dijo...

Dios te bendiga

Da click donde dice FREE USERS

Al parecer no han leído los consejos que les pongo para descargar los archivos.

Les puse ahí mismo que lo descargaran con el programa USDownloader para que se les haga mas fácil.

Saludos y bendiciones

gabriel dijo...

hola hermano alejandro Dios te bendiga y tambien bendiga la labor que haces en pro de la comunidad cristiana al tener una pagina con mucho material que nos intruye en la sana doctrina a cerca de nuestro Señor Jesucristo. Sin embargo tiene usted material de Dante gebel, del cual he visto varios video de el en youtube en la cual esta persona dice no ser cristiano y lo que se muestra en los videos lo comprueba. la biblia dice en 2a.de Corintios 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? gracias de antemano por la atencion y que El Señor Jesucristo siga bendiciendo tu ministerio
atte. Jorge Gabriel Sosa, Cancun Q.Roo, Mexico.

ALEJANDRO FLORES SOSA dijo...

Dios te bendiga Gabriel.

Pues ya no subo material de Dante Gebel, esas predicaciones son cuando estaba aun como cristiano

Oye, tu eres mi primo?? te apellidas SOSA jojojo, y te llamas igual que un primo mío ¬¬, no eres el?? De casualidad tu familia no es de Veracruz o del sureste del país ??

Saludos y bendiciones =)

exitocreacionweb dijo...

Saludos y Bendiciones de lo alto
Aqui les dejo una pagina donde podran ver television Cristiana las 24 hrs sin costo alguno ( mas de 30 canales )

http://www.tvred.org


Dios le s Bendiga Hasta Pronto