martes, 27 de enero de 2009

LOS DONES ESPIRITUALES por ARMANDO ALDUCIN



1Cor 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
.
1Cor 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el
mismo.

.
1Cor 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
.
1Cor 12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
.
1Cor 12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
.
1Cor 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
.
1Cor 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
.
CREDITOS: http://www.decristoparati.blogspot.com/
.
Cada persona que acepta a Jesucristo como su Señor y Salvador, Dios le otorga un don espiritual para la edificación del cuerpo de Cristo (La Iglesia), Sin embargo en los ultimos años se ha hecho un abuso de los dones espirituales, existen cristianos que usan los dones espirituales como si fueran juguetes, cristianos que se creen mas especiales que los demás porque tienen dones que otros no tienen, cristianos que se creen mas espirituales que los demás porque hablan en lenguas, iglesias que te dicen que si no hablas en lenguas no tienes al Espiritu Santo, todos estos abusos son distorsiones de los dones espirituales y todo esto sucede porque no saben como utilizarlos y no conocen la Palabra de Dios.
.
Existen cristianos que falsifican los dones espirituales, cristianos que supuestamente tienen algún don pero que no lo hacen con el espiritu de Dios sino en la carne, y algo muy curioso es que el mismo Satanás tambien falsifica los dones espirituales y es aquí donde los cristianos no saben discernir si ese don realmente es de Dios o lo hace en la carne. Y ya el colmo de los colmos donde hay cristianos que viven en pecado, nunca leen ni estudian la Biblia y supuestamente sirven en la iglesia con sus dones.
.
También hay un don que se ha malinterpretado por muchos "EL DON DE PROFECIA", muchas cristianos creen que este don es el adivinar cosas que nos pasaran en un futuro y solo se les atribuye a algunas personas cosa que esto no es verdad, en el Antiguo Testamento Los profetas eran las personas que llevaban el mensaje de Dios a su pueblo bajo la influencia del Espiritu Santo , pero en el Nuevo Testamento "TODOS LOS CRISTIANOS SOMOS PROFETAS" porque llevamos el mensaje de Dios a otros (si es que lo haces) y porque hablamos en Nombre de Dios. No existe tal cosa como "PANCHO LOPEZ EL PROFETA DE DIOS" o "BARTOLA GOMEZ LA PROFETIZA DE DIOS". Mucho cuidado con ponerle a un solo hombre o mujer estos titulos ya que todos los cristianos somos profetas, reyes y sacerdotes. Y todo lo que se profetice tiene que tener un respaldo 100% bíblico y no inventos.
.
Debe de quedar bien claro que un profeta es aquella persona que habla en nombre de otro y que actua como su boca, en este caso nosotros los cristianos hablamos en nombre de Dios y Dios habla por medio de nosotros al hablar su Palabra.
.
Por último, aunque el «profeta» o vidente haga milagros en demostración de ser hombre de Dios, el pueblo, sin embargo, debe prestar atención primero al mensaje y después fijarse en el milagro, en lugar de lo contrario.
.
Les recomiendo que escuchen el estudio bíblico del pastor Chuy Olivares titulado "LOS PROFETAS DE LA PROSPERIDAD" donde el hermano saca a la luz como identificar a los falsos profetas.
.
LOS DONES ESPIRITUALES.
http://rapidshare.com/files/190435431/LOS_DONES_ESPIRITUALES.mp3
.
http://www.mediafire.com/file/hd4lyndz1m2/LOS_DONES_ESPIRITUALES_www_decristoparati_blogspot_com.mp3
.
NOTA: Si colocas estos enlaces en algun otro sitio porfavor da los créditos de subida a www.decristoparati.blogspot.com esto es para ayudar a mantener los links activos. Gracias

8 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero agradecer por el tema que me envio hacerca de los dones espirituales, esta muy edificante espero que esto ayude amuchos de nosotros a darle el lugar que estos ocupan en el proposito de Dios,
Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

hermano alex de casualidad tendras la conferencia del Dr Armando Alducin la Oracion de Jabes

ALEJANDRO FLORES SOSA dijo...

L oración de Jabes, sabe de que estudio es??? dejeme revisar bien y si la tengo la subo.

Bendiciones de lo alto =)

ana maria torres dijo...

mira no puedo descargar las conferencias sobre los dones. me podrias ayudar. mil bendicines

Anónimo dijo...

mira me podrias indicar como descargo la confderencia sobre los dones no he podido. bendiciones

ALEJANDRO FLORES SOSA dijo...

Como que no puedes, es muy sencillo, solo dale clik al enlace y clik donde dice "FREE USERS" y espera el contador hasta que salga DOWNLOAD Y LISTO!!!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con usted, me parece un comentario muy centrado, sin embargo le animo que tome en cuenta que al recomendar a Chuy Olivares esta recomendando a alguien que si esta en contra de los excesos, es carismatico y si usted revisa su declaracion doctrinal podra encontrar que el cree en la vigencia de los dones Espirituales de Lenguas, Sanidades, Profecia etc. Lideres y pastores, ancianos y diaconos, debemos de tener mucho cuidado el recomendar.

ALEJANDRO FLORES SOSA dijo...

Yo tambien creo en los dones, y el pastor Chuy no es carismático, entérese bien