martes, 23 de junio de 2009

DOCUMENTAL: LA REFORMA DE LA IGLESIA


CREDITOS: www.decristoparati.blogspot.com
.
En el siglo XVI se llevo a cabo uno de los mas grandes cambios en la historia del cristianismo, despues de muchos siglos de que la iglesia catolica romana sometiera a miles de personas bajo sus propias reglas y engañandolas a pagar indulgencias para poder ayudarles a entrar en el cielo y sometiendolos a la fuerza a su autoridady si se negaban era pena de muerte, por fin un hombre llamado Martin Lutero al clavar sus 95 tesis en la puerta de la catedral de Wittenberg en Alemania inició la mas grande reforma del siglo XVI. Así mismo aparecieron muchos defensores de esta reforma como Zwinglio, Melachton, Bullinger, Brucer y Juan Calvino entre otros grandes personajes que desafiaron a un continente entero y sobre todo al Vaticano al demostrar que todas sus prácticas no tienen ningun fundamento bíblico.
.
Martin Lutero fue un hombre que por su amor a la verdad de la Biblia, provocó la final separación de la verdadera Iglesia de las falsas doctrinas de la Iglesia Católica Romana.
.
Lo mas curioso es que en pleno siglo XXI el Vaticano sigue siendo el mismo sistema religioso de siempre, con sus doctrinas, tradiciones y mandamientos de hombres que nada tienen que ver con la Biblia.
.
La iglesia católica romana afirma ser el único camino a Dios y llaman a todas las iglesias que no pertenecen a ellos como "SECTAS" cuando LA MAS GRANDE SECTA DE TODAS ES EL CATOLICISMO ROMANO.
.
Les recomiendo la serie "LA HISTORIA DE LA IGLESIA CRISTIANA" del pastor Chuy Olivares donde nos explica a profundidad los detalles de como se dio la reforma de la Iglesia.
.
Tambien les recomiendo el estudio biblico "CATOLICISMO ROMANO" del pastor Armando Alducin del estudio "DOCTRINAS FALSAS" y el estudio bíblico "EL VATICANO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS" donde se muestra la historia de los papas y sus contradicciones y las herejías que el Vaticano ha hecho a través de la historia y hasta la fecha (proximamente)
.
Pueden ver tambien las 95 TESIS DE MARTIN LUTERO en la parte derecha de este blog y los documentales de la Inquisición que los pueden descargar del lado derecho de este blog (próximamente)
.
Formato: WMV (Windows Media Video)
Peso: 108 Megas

Duracion: 48 min.
Idioma: Español
Calidad: Regular (es algo viejo el documental, grabado VHS)
.
AHORA EN 2 SERVIDORES, MEDIAFIRE Y RAPIDSHARE.
.
DESCARGALO AQUI
http://rapidshare.com/files/247545006/La_Reforma_de_la_Iglesia_-_www.decristoparati.blogspot.com.wmv
.
http://www.mediafire.com/file/crucad3jkh733aj/La%20Reforma%20de%20la%20Iglesia%20-%20www.decristoparati.blogspot.com.wmv
.
NOTA: Si colocas estos enlaces en algun otro sitio por favor da los créditos de subida a www.decristoparati.blogspot.com esto es para ayudar a mantener los links activos. Gracias

4 comentarios:

Anónimo dijo...

calvino y lutero tenian pensamientos opiniones diferentes que se contradesian ademas lutero pidio a un sacerdote para confesarse antes de morir ademas si tanto asi lo siguen deberias creer en la virgen maria madre de Dios en cuanto hombre y en el tiempo ya que el escrivio las palabras y ensenanzas mas bonitas de maria santisima no seamos como los escribas fariseos que leian la escritura y sabian la palabra de pies a cabeza pero no entendian NADA pues estaban ciegos solo hay una verdad y la revelacion plena esta en la iglesia catolica te amo hermano en el amor de jesus y deja de perseguir a jesus que es su iglesia una sola iglesia un solo Dios una sola Fe y un solo bautismo

ALEJANDRO FLORES SOSA dijo...

Que deje de perseguir a la iglesia de Cristo? POBRE LOCO

Emilio González dijo...

Hermano, la revelación plena está en la persona de Jesucristo. El es el único que se merece la honra y gloria. La única Iglesia de Jesucristo es su Cuerpo santo que vive sólo por El y para El. No hay denominación, no hay edificio, sino sólo el grupo de personas que tienen a Jesucristo como su Señor y Rey y viven bajo la voluntad de Dios, en santificación por el Espíritu Santo, viviendo bajo el gobierno de Dios en obediencia.
Jesus dijo: "No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos"(Mateo 7:21), Respecto a la virgen María dice Jesús: "Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre." (Mateo 12:50), y nunca nos olvidemos de que Dios mandó: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra" (Exodo 20:4).
Y si vemos cuando Dios les habla a todo el pueblo de Israel, Moises luego les dice: "Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el dia que Jehova hablo con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompais y hagais para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varon o hembra," (Deuteronomio 4:15-16)

Alina dijo...

La paz del Señor querido hermano Alejandro, yo no soy catolica (lo fui pero ya no lo soy). soy cristiana, evangelica... pero hay algo que sí estoy de acuerdo con los catolicos: Maria Santísima, madre de Jesucristo, es muy despreciada en medio de los evangelicos. Y eso no me gusta. Soy portuguesa de nacimiento, mexicana de corazón... se yo te dijera que conoci a Cristo atrvés de la Virgen de Guadalupe mexicana, La «Lupita» (que es una forma cariñosa de llamar a María) me creerias? Si te digo que esta imagen de la Virgen me aparecia en sueños cuando niña pidiendome que recibira a Jesus... me creerias? Detalle: en Portugal, casi nadie conoce esa imagen de Mexico, yo no la conocia. Va a ser muy dificil que saquen a Maria de los corazones humanos... un día yo seré la pastora de la primera iglesia evangelica que acepta Maria como Madre. Iglesia adoradores de Jesus y hijos de Maria. El Señor jamás permitira que su Madre Santísima se quedara en la sepultura. Maria tambien esta en el cielo. En lo demás, estoy totalmente de acuerdo con los evangelicos. Un gran saludo, que Dios te bendiga querido hermano. Muchas gracias por todo este material. Que el Señor te siga bendiciendo!