miércoles, 1 de julio de 2009

EL PROPOSITO DE LA IGLESIA por CHUY OLIVARES


CREDITOS: http://www.decristoparati.blogspot.com/
.

La iglesia cristiana a través de los siglos ha sido el blanco de la persecución por personas, sistemas religiosos y sistemas de pensamiento que han pasado y la verdadera Iglesia de Cristo que es aquella que tiene como máxima autoridad a la BIBLIA y como única cabeza a JESUCRISTO en mas de 2 mil años ha permanecido de pie hasta la fecha. Sin embargo en nuestros días muchas de las iglesias cristianas se han desviado y desvirtuado el verdadero evangelio. Muchos cristianos ya no saben distinguir lo que han dejado entrar a la Iglesia, ahora es vergonzozo ver como diferentes formas de pensamiento humano se han infiltrado y por la ignorancia de los cristianos en la Pálabra de Dios han hecho que la Iglesia se desvie de su verdadero propósito. Ahora hay iglesias que se aseguran tener toda la verdad, hay iglesias que se atacan unas contra otras porque no son de su denominación, hay cristianos que prefieren seguir a una denominación que al mismo Jesucristo, y han olvidado el verdadero propósito de la Iglesia que es predicar el evangelio en la Tierra, anunciar que en la sangre de Cristo hay perdón de pecados y anunciar las buenas nuevas de Salvación. Lamentablemente el propósito de la Iglesia cristiana se va desviando poco a poco y todo por la ignorancia que existe entre los cristianos por la Palabra de Dios. Si damos un vistazo a los inicios de la Iglesia cristiana nos damos cuenta que es muy diferente a la Iglesia de hoy en día, ahora tenemos libros cristianos, tenemos la tecnologia, tenemos música cristiana, podemos tener cualquier informacion que necesitemos al alcance de nuestra mano, TENEMOS LA BIBLIA COMPLETA y aun así hay iglesias cristianas que estan en total ignorancia.
.
En estos tiempos el cristiano se esta acostumbrando a comer de todo lo que ve, lee y escucha que se dice ser cristiano, eso ha hecho que haya en las iglesias una ANOREXIA ESPIRITUAL, muchas ya no predican el evangelio de Cristo, muchas se dejan guiar solo por lo espectacular, otros solo por tradición, Y LAS OVEJAS SE SIGUEN MURIENDO DE HAMBRE, ya no saben distinguir entre un predicador de sana doctrina (el que predica el arrepentimiento por nuestros pecados y el sacrificio de Jesucristo como la única salvación) del predicador que solo predica la prosperidad, pastores que solo les gusta hacer del evangelio un espectáculo (mas que predicar la palabra de Dios solo entretienen a la gente y la divierten), y el colmo de los colmos IGLESIAS QUE NO TIENEN PASTOR, imagínense haber llegado hasta este punto, y las ovejas ciegas, anoréxicas y muriendose de hambre, cuando una iglesia llega a este punto de no tener nisiquiera un Pastor que los guíe son síntomas alarmantes de que esa iglesia esta muriendo o ya esta muerta, porque el estado espiritual de la Iglesia es responsabilidad del Pastor, una iglesia que llegara a ese estado es porque no esta caminando con DIOS, es rebelde, es inmoral o incluso no es cristiana, porque la verdadera iglesia cristianas es DIOS el que la edifica. Mateo 16:18
.


1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

1Co 1:11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.

1Co 1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.

1Co 1:13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

1Co 1:14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,

1Co 1:15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.

1Co 1:16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.

1Co 1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.


.
Debemos de entender que todas las iglesias cristianas (que tienen la Biblia como su máxima autoridad y como única cabeza a Jesucristo) somos una sola iglesia, no importa la denominación que sea, llamese Pentecostés, Bautista, Apostolica, Vida Nueva, Mundo de Fe, etc... TODOS SOMOS HERMANOS EN CRISTO, que quizas tengamos diferentes opiniones doctrinales secundarias, pero si creemos en Jesucristo como nuestro Unico Salvador y a la Biblia como la unica Palabra de Dios somos hermanos en Cristo, POR ESO NUNCA ATAQUEN A UNA IGLESIA CUYA CABEZA ES CRISTO, PORQUE ESTAN ATACANDO AL MISMO CUERPO DE CRISTO. LAS IGLESIAS CARNALES SIEMPRE PERSEGUIRAN A LAS IGLESIAS ESPIRITUALES, POR ESO EXISTE LA ENVIDIA ENTRE LAS IGLESIAS. Hay iglesias tan aferradas a su denominacion que no aceptan nada de las demás, es triste decirlo pero muchas de esas iglesias mas que ser iglesias cristianas son iglesias sectistas, encerradas en ellas mismas, persiguen a otras iglesias, por eso no crecen, no prosperan, llevan mas de 10 años y siguen igual de enanas espirituales, tienen la misma revelacion que cuando se fundaron y ahi se quedaron.
.
TODAS LAS IGLESIAS CRISTIANAS NECESITAMOS DE TODAS, NO HAY IGLESIA QUE TENGA EL 100% DE LA VERDAD, recuerden que somos un ejército, a unas Iglesias Dios les dio mas Alabanza, a otras Dios les dió mas profecía, a otras Dios les dio mas Doctrina y conocimiento, a otras Dios les dió mas revelación que otras, otras Dios les dio la capacidad de internacionalizarse para llevar el mensaje de Cristo, les repito TODAS LAS IGLESIAS CRISTIANAS NECESITAMOS DE TODAS, SOMOS HERMANOS EN CRISTO Y NOS UNE UN SOLO SACRIFICIO Y UNA SOLA VERDAD QUE ES JESUCRISTO.
.

CUANDO CRISTO VENGA EL NO VERA DE QUE DENOMINACION ERES, A DIOS NI LE INTERESA, CRISTO NO VERÁ LA MARCA DE LA BOTELLA SINO EL CONTENIDO, QUE TENGAS A SU ESPIRITU SANTO MORANDO EN TI ¿CREES QUE EL SACRIFICIO DE JESUCRISTO NOS LIMPIA DE TODO PECADO Y CREES EN LA BIBLIA COMO LA UNICA PALABRA DE DIOS? ENTONCES ERES MI HERMANO EN CRISTO.
.
El nivel de madurez de una iglesia cristiana no depende necesariamente de cuantos congregantes tenga o cuanto dinero tenga, la madurez de la Iglesia cristiana está en funcion de muchos otros factores muy importantes como: Una iglesia que sabe adorar, sabe disciplinar (una iglesia que no disciplina esta pasando por alto la autoridad de Dios y muchas veces se quieren hacer mas misericordiosos que Dios al no querer disciplinar a sus ovejas, en pocas palabras es una iglesia rebelde), sabe edificar (se debe de exhortar a las ovejas a seguir firmes en el camino de Dios enseñandoles DOCTRINA, lamentablemente hay muchas iglesias que ya no enseñan doctrina, prefieren seguir más a los metodos de hombres, que lo que dice la Biblia), sabe testificar (usa todos los medios posibles para hacer llegar el mensaje de Cristo en todo lugar que se lo proponga) y sobre todo es una Iglesia que sabe equilibrar (hoy en día se han hecho muchos abusos en todo: abusos en la alabanza, abusos en los dones, abusos en la predicacion, se ha abusado en todo). Podriamos decir que así como hay niveles de escolaridad así tambien hay iglesias, hay iglesias que estan en primaria, otras estan en preparatoria y otras ya mas maduras estan en universidad, otras iglesias ya de plano estan en pañales (nunca crecen, nunca edifican, no testifican, estan apagadas y ni pastor tienen) estas iglesias se pone en duda si sean cristianas. Y hay casos donde son 3 o 4 familias las que colocan a su propio pastor, y quitan a sus pastores si no les convienen, y ponen los pastores que les conviene, eso es antibíblico y no es de DIOS.
.
LA IGLESIA ES EL CUERPO DE CRISTO QUE SE REUNE PARA ADORAR A DIOS Y CONOCER DE DIOS.
.
Es una vergüenza ver iglesias que introducen formas de pensar del mundo, formas de pensar dadas por "supuestas revelaciones" de Dios para hacerla crecer en numero, hoy en dia solo les interesa multiplicar el numero de sus congregantes y no la edificacion del cuerpo de Cristo, se han introducido muchos formas de pensamiento echas por hombres y ya no predican el mensaje de Cristo, predican al Cristo que es amor pero no al Cristo que es justicia, solo les interesa complacer a los demás, ya no predican el arrepentimiento, ya no predican del infierno, ya no reprenden a sus ovejas, ya no las disciplinan, hacen lo que quieren. Los pastores y líderes que estan a cargo de esas Iglesias deben de tener temor de Dios y preguntarse "HAY DE MI SI NO PREDICO EL EVANGELIO", es patético ver a pastores y líderes que solo les gusta resaltar y no resaltar el mensaje del evangelio. Igual el cristiano solo quiere alimento espiritual light, la gente solo quiere escuchar mensajes de prosperidad, donde no tengan que hacer un compromiso con Dios, sin santidad, un evangelio corrompido. La iglesia de Cristo no esta en competencia con el mundo, ahora hay cristianos que han introducido el mundo dentro de la iglesia. "¡¡¡¡¡Y TODAVIA SE ATREVEN A DECIR QUE SON CRISTIANOS!!!! esos seran los que dirán SEÑOR, SEÑOR!!
.
Algo que esta pasando dentro de las iglesias es que cuando una persona "famosa o destacada" (cantante, artista, deportista) se convierte al cristianismo, es vergonzoso ver como a los pocos días ó meses los suben a los pulpitos, los ponen a predicar, hasta consejos biblicos dan, los ponen a testificar y los cristianos ahí de "lelos" emocionados porque una persona "famosa" les esta hablando, hasta eso ha llegado la Iglesia cristiana y todo por que?? porque detras de eso esta el interés de los pastores para atraer gente, parece como si hoy fuera mas importante el mensajero que el mensaje. PARA ESO DIOS PUSO PASTORES, DIOS PUSO MENSAJEROS PARA PROCLAMAR SU MENSAJE. Ahora el mundo es el que premia a los "cantantes cristianos" y no DIOS, que bárbaro,!! y el cristiano bien emocionado ¬¬".
.
LA IGLESIA DE HOY NO NECESITA METODOS, NO NECESITA TESTIMONIOS DE FAMOSOS PARA PROCLAMAR EL EVANGELIO, SE NECESITA PREDICAR A CRISTO, Y NO USAR GANCHOS COMO CARNADA PARA ATRAER A LA GENTE, EN EL EVANGELIO EL MENSAJE CENTRAL ES JESUCRISTO NO LA PERSONA. HAY PREDICADORES QUE NO PREDICAN LA BIBLIA, LES VA A PARECER GRACIOSO PERO HAY IGLESIAS ENTERAS DONDE LA PALABRA DE DIOS NO ES PREDICADA, PREDICAN MONOLOGOS, MENSAJES INTELECTUALES, MENSAJES PSICOLOGICOS, PERO NUNCA PREDICAN LA PALABRA DE DIOS. LA VERDADERA IGLESIA ES LA QUE DA LOS FRUTOS DEL ESPIRITU Y ES PERSEGUIDA, UNA IGLESIA QUE NO ES PERSEGUIDA (calumniada, apedreada) ES PORQUE NO ESTA ANUNCIANDO EL VERDADERO EVANGELIO DE CRISTO Y NO ES UN OBSTACULO PARA SATANAS, PORQUE CUANDO UNA IGLESIA SE LEVANTA INMEDIATAMENTE SATANAS TAMBIEN LEVANTA PERSONAS O "IGLESIAS" PARA PERSEGUIR A LA IGLESIA ESPIRITUAL (OJO: muchas iglesias son calumniadas pero por sus pecados y por no someterse a Dios, para que no digan que todas).
.
Es DIOS quien edifica a la iglesia, es DIOS el que va añadiendo a las personas en cada una de las iglesias, Dios va añadiendo cada día a los que deben de ser salvos NO ES EL PREDICADOR, NI LAS PERSONAS, NO ES EL DINERO, LOS QUE EDIFICAN A LA IGLESIA Y LAS QUE ATRAEN A LAS ALMAS, ES DIOS!!! HAY MUCHOS PASTORES Y MUCHOS LÍDERES QUE ESTAN EN COMPETENCIA CON DIOS, PORQUE ES DIOS EL QUE VA A EDIFICAR A LA IGLESIA EN BASE A LA PROCLAMACION DEL EVANGELIO QUE NOSOTROS HAGAMOS. SI NO SE PREDICA LA PALABRA DE DIOS NO HAY VIDA. NO TRATEN DE COMPETIR CON DIOS!! Y MUCHO MENOS METER SISTEMAS DE PENSAMIENTO DEL MUNDO A LA IGLESIA.
.
Tambien existen iglesias que han desviado su propósito al tener y aceptar únicamente como miembros a pura gente rica e "influyente" mundanamente hablando, y no aceptan a la gente pobre o de bajos recursos en sus iglesias, en muchas de esas iglesias nisiquiera han dejado entrar a JESUCRISTO. Algo que debemos de saber es que HAY "CRISTIANOS" QUE LE ATRIBUYEN SU PROSPERIDAD A DIOS Y DIOS NO FUE QUIEN LOS PROSPERO, FUERON PROSPERADOS POR SU PROPIA AMBICION <---A que ésta no se la sabian muchos =P Es bien curioso ver a personas "cristianas" que se dicen prosperas y viven en pecado, nunca leen la Biblia, nunca pasan tiempo con Dios, no viven en santidad, nunca testifican, no predican el evangelio ni entre sus familiares y amigos y dicen que DIOS LOS PROSPERO. Dios quiere que seamos prósperos pero en que aspecto, materialmente o espiritualmente, en cual quieres ser mas próspero? Que clase de riqueza quieres, material o espiritual?? Eso no quiere decir que el tener bienes materiales sea malo, es malo cuando solo buscas lo material y no lo espiritual.
.

Apo 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
.

La Iglesia cristiana debe de recordar el mandamiento que Cristo nos dió a cada uno de los cristianos,
.


Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
.

no es si quieres, Dios tampoco te obliga a hacerlo, esto lo hace el cristiano que tiene amor por DIOS y por las almas perdidas, que por cierto es algo que las Iglesias han ido perdiendo, cada vez hay mas pastores que no tiene amor por sus ovejas, cada vez hay mas cristianos que no aman, poco a poco la Iglesia esta entrando en la apostasía y solo aquellos cristianos firmes en la Palabra de Dios son los que tendran la victoria. Volvamos a Dios con todo nuestro corazón porque el Juicio viene, recuerda que el juicio empezará primero por las Iglesias. Hagamos las cosas como Dios manda no como nosotros queremos.

.
AHORA CON 2 SERVIDORES MEDIAFIRE Y RAPIDSHARE
.
DESCARGALOS AQUI:

.
1.- DIEZ VERDADES SOBRE LA IGLESIA
http://rapidshare.com/files/250530949/epi-01-diezverdadessobrelaiglesia.mp3
http://www.mediafire.com/file/lmtj1zl3fbw3lyr/epi-01-diezverdadessobrelaiglesia.mp3
.
2.- HACIA UNA IGLESIA EFICAZ
http://rapidshare.com/files/250530950/epi-02-haciaunaiglesiaeficaz.mp3
http://www.mediafire.com/file/2d3pp9oafxr16cf/epi-02-haciaunaiglesiaeficaz.mp3
.
3.- MADURANDO EN CRISTO
http://rapidshare.com/files/250530951/epi-03-madurandoencristo.mp3
http://www.mediafire.com/file/bnia98c2a1czst7/epi-03-madurandoencristo.mp3
.
4.- ANOREXIA ESPIRITUAL
http://rapidshare.com/files/250530954/epi-04-anorexiaespiritual.mp3
http://www.mediafire.com/file/b48ne5eu5jgtpy3/epi-04-anorexiaespiritual.mp3
.
5.- UNA IGLESIA QUE SABE ADORAR
http://rapidshare.com/files/250530955/epi-05-unaiglesiaquesabeadorar.mp3
http://www.mediafire.com/file/80xbccx2xff348c/epi-05-unaiglesiaquesabeadorar.mp3
.
6.- UNA IGLESIA QUE SABE EDIFICAR
http://rapidshare.com/files/250553660/epi-06-unaiglesiaquesabeedificar.mp3
http://www.mediafire.com/file/027afwza65j76u5/epi-06-unaiglesiaquesabeedificar.mp3
.
7.- UNA IGLESIA QUE SABE DISCIPLINAR
http://rapidshare.com/files/250553661/epi-07-unaiglesiaquesabedisciplinar.mp3
http://www.mediafire.com/file/jvohlknm5g8o31w/epi-07-unaiglesiaquesabedisciplinar.mp3
.
8.- UNA IGLESIA QUE SABE EQUILIBRAR
http://rapidshare.com/files/250553663/epi-08-unaiglesiaquesabeequilibrar.mp3
http://www.mediafire.com/file/30szof171j0o05y/epi-08-unaiglesiaquesabeequilibrar.mp3
.
9.- UNA IGLESIA QUE SABE TESTIFICAR
http://rapidshare.com/files/250553665/epi-09-unaiglesiaquesabetestificar.mp3
http://www.mediafire.com/file/yf7xdmhr8dr73a5/epi-09-unaiglesiaquesabetestificar.mp3
.
10.- LA IGLESIA QUE DEJÓ A JESUS
http://rapidshare.com/files/250553666/epi-10-laiglesiaquedejoajesus.mp3
http://www.mediafire.com/file/gqbj8nq5jcygwg5/epi-10-laiglesiaquedejoajesus.mp3
.
11.- LA IGLESIA QUE FUE FIEL
http://rapidshare.com/files/250601437/epi-11-laiglesiaquefuefiel.mp3
http://www.mediafire.com/file/3ege9s3pqcpcvgp/epi-11-laiglesiaquefuefiel.mp3
.
12.- LA IGLESIA QUE FUE INMORAL
http://rapidshare.com/files/250601438/epi-12-laiglesiaquefueinmoral.mp3
http://www.mediafire.com/file/ug0diaubf8pw92u/epi-12-laiglesiaquefueinmoral.mp3
.
13.- LA IGLESIA QUE FUE SEDUCIDA
http://rapidshare.com/files/250601439/epi-13-laiglesiaquefueseducida.mp3
http://www.mediafire.com/file/nm48f1vs0k4c2w3/epi-13-laiglesiaquefueseducida.mp3
.
14.- LA IGLESIA QUE PARECIA VIVA
http://rapidshare.com/files/250782826/epi-14-laiglesiaquepareciaviva.mp3
http://www.mediafire.com/file/m44rfp1scynlpuc/epi-14-laiglesiaquepareciaviva.mp3
.
15.- LA IGLESIA QUE FUE IRREPENSIBLE
http://rapidshare.com/files/250782828/epi-15-laiglesiaquefueirreprensible.mp3
http://www.mediafire.com/file/1672kkbk70ucpbq/epi-15-laiglesiaquefueirreprensible.mp3
.
16.- LA IGLESIA CON PIES DE BARRO
http://rapidshare.com/files/250782830/epi-16-laiglesiaconpiesdebarro.mp3
http://www.mediafire.com/file/es10ran663mbtv3/epi-16-laiglesiaconpiesdebarro.mp3
.
Como complemente les dejo este estudio bíblico del pastor Chuy Olivares y la canción de Marcos Vidal llamada "Cristianos" que en esta canción nos habla de la realidad de la Iglesia cristiana.
.
IGLESIAS INFLUYENTES
http://rapidshare.com/files/251635857/03-_iglesias_influyentes.mp3
.
Canción de Marcos Vidal "CRISTIANOS"
http://rapidshare.com/files/251635858/Cristianos_-_Marcos_Vidal_-_www.decristoparati.blogspot.com.mp3

.

Página oficial de la Iglesia "CASA DE ORACION MEXICO" http://www.casadeoracionmexico.com/
.
NOTA: Si deseas colocar este artículo porfavor respeta los creditos del blog www.decristoparati.blogspot.com y de los predicadores, agrada a Dios como El quiere no como tu quieres, no te pases de listo, ya que hay algunos que se autonombran el trabajo realizado en este Blog. Gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

agan una oracion x mi fernando juarez gonzalez por mi emfermedad ioncurable pero yo creo que dios me sanara en el nombre de jesus

ALEJANDRO FLORES dijo...

Dios te bendiga Fernando =) Espera en Dios y buscale con todas tus fuerzas, que la enfermedad no te desanime ni debilite tu relacion con Dios. Dios es soberano y tiene el control de Todo. Te dedico este versículo Isaías 41:10

Dios te bendiga y estamos en contacto hermano, cualquier cosa me avisas =)

diana elisa dijo...

la iglesia no es la que comete pecados es el hombre el que lo hace la iglesia es santa por Jesus no porque lo digamos nosotros