sábado, 30 de junio de 2007

EL MISTERIO DE LA ORACION por ARMANDO ALDUCIN


CREDITOS: http://www.decristoparati.blogspot.com/
.

Mateo 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
.
Mat 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
.
Mat 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
.
Mat 6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
.
Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
.
Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
.
Mat 6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
.
Mat 6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
.
Mat 6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
.
Mat 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
.
Mat 6:15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre osperdonará vuestras ofensas.
.
1Timoteo 2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
.
1Tim 2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
.
1Tim 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
.
1Tim 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
.
1Tim 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
.
1Tim 2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
.
1Tim 2:7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.
.
1Tim 2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas,
sin ira ni contienda.
.
Lucas 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
.
Luc 22:40 Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.
.
Luc 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
..
1Tesalonicenses 5:17 Orad sin cesar.
.
1Tes 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
.
Efesios 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
.
Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
.
Santiago 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
.
Juan 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
.
Juan 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

.
La Oración es la principal y mas importante arma del cristiano, La oracion es VITAL para la vida del cristiano, un cristiano que no ora es un cristiano derrotado. La oracion es lo que nos mantiene en comunión con Dios, por lo que debemos de tener un tiempo de oracion con DIOS diario principalmente temprano por las mañanas.
.
La oración aparte de ser de manera personal tambien debe de darse como Iglesia, algo que está pasando en la actualidad es que el ministerio mas abandonado son "LAS REUNIONES DE ORACION", muchas iglesias por estar ocupadas en hacer otras actividades abandonan la Oración, auizás pueda ser una Iglesia que evangeliza mucho, hace grandes actividades para ganar almas para Cristo, realizan un sin fin de actividades, pero si no le dan lugar a las reuniones de oración SON IGLESIAS MUERTAS Y TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN LAS HACEN EN LA CARNE.
.
Quieres saber si una Iglesia es Espiritual, solo fíjate como estan sus reuniones de Oración, hay mucha Iglesias que presumen de ser Megaiglesias por la cantidad de sus congregantes pero en sus reuniones de oracion solo tienen menos de 10 personas. Un ejemplo claro de esto seria: Una iglesia de 1000 personas, supongamos que Dios nos pida el 10% de personas que vayan a orar (que seria el colmo porque la oracion es vital a todos los cristianos) entonces el 10% serian 100 personas, pero muchas veces a las reuniones diarias de oracion solo acuden 10 personas o menos, esto seria el 1% y hay ocasiones que solo va 1 persona a orar esto seria el 0.1%, imaginense ustedes en esas Megaiglesias de 1000 personas que vaya solo el 0.1% a orar, ESTA BIEN ESTO?? Lo malo es que muchas veces eso no les importa a los pastores ya que muchos ellos solo quieren ver sus iglesias llenas.
.
CUANDO DIGAN QUE HAY UN AVIVAMIENTO EN TU CONGREGACION ES CUANDO EN TUS REUNIONES DE ORACION ESTEN LLENAS o GRAN PARTE DE LA CONGREGACION ESTA REUNIDA ORANDO. Se habian preguntado eso??
.
Hoy en día han reducido a la Oracion a solo pedirle a Dios conforme a su naturaleza carnal y no para tener comunion con EL.
.
Muchos pastores ocupan mas tiempo realizando actividades en la Iglesias que PASAR TIEMPO A SOLAS CON DIOS. El objetivo del pastor es CONOCER A DIOS POR MEDIO DE LA ORACION.
.
Un pastor que no Ora es un pastor que no esta dirigiendo a sus ovejas espiritualmente y el alimento que les da es alimento espiritual basura, lo mismo ocurre con muchos líderes y cristianos en general, hoy en día hay infinidad de ministerios pero muy pocos le dan importancia a la Oracion.
.
Es necesario aprender a orar ya que muchos cristianos no saben orar, muchos repiten palabras vanas, otros oran en voz alta tratandose de lucir con los demás, y algo muy importante es: ANTES DE ENTRAR A LA PRESENCIA DE DIOS TENEMOS QUE LIMPIARNOS PIDIENDOLE PERDON POR NUESTROS PECADOS, DIOS NO ESCUCHA A LOS QUE VIVEN EN PECADO SIN ARREPENTIRSE, una persona que trata de orar a Dios y no se ha limpiado de sus pecados, sus oraciones no son escuchadas, el cielo se vuelve como bronce y esas oraciones no llegan a Dios.
.
En cuanto a las respuestas de Dios a nuestras oraciones NO SIEMPRE SERAN LO QUE QUERAMOS, actualmente hay muchas iglesias que enseñan que le pidas a Dios todo lo que quieras y si tienes FE Dios te lo dará, esta verdad a medias ha causado mucho daño a la Iglesia, es verdad que Dios nos pide FE en el momento de orar pero la respuesta a nuestra oración será CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS, muchas veces DIOS dice NO a tu oración y por el afán de muchas personas que se aferran a que a fuerza DIOS tiene que que responderle en el momento que la persona quiera, convierten a DIOS en su siervo y esto no debe de ser así.
.
Yo he escuchado personas que por ejemplo van a los hospitales a orar por los enfermos (que bueno que van a orar) pero porfavor, no engañen a la gente diciendole que "su enfermo se va a recuperar automaticamente con la oracion", muchas veces no está en la voluntad de Dios que una persona sane, incluso puede morir, recordemos que DIOS es soberano, y el problema es que muchas veces los cristianos quedan en ridículo porque el enfermo se murió, siempre oren conforme a la VOLUNTAD DE DIOS.
.
DESCARGALO AQUI:
.
1.- INTRODUCCION
http://www.mediafire.com/?3nzuinzpy92
.
2.- EL ORIGEN DE LA ORACION
http://www.mediafire.com/?a3qmecsjlzt
.
3.- LA AUTORIDAD DE LA ORACION
http://www.mediafire.com/?2bwj2ngjmue
.
4.- ORANDO A TRAVES DEL HIJO
http://www.mediafire.com/?cjj32zmoyn1
.
5.- ORANDO EN EL ESPIRITU
http://www.mediafire.com/?dgimoildz51
.
6.- ENTRANDO A LA PRESENCIA DE DIOS
http://www.mediafire.com/?6jb4o8su92e
.
7.- LA ORACION Y LA SANTIDAD
http://www.mediafire.com/?9i0znfnam0j
.
8.- EL MISTERIO DE LA ORACION
http://www.mediafire.com/?7vmrnemmfyz
.
9.- QUE ES LA SANTIDAD
http://www.mediafire.com/?4yjnwyhbxgb
.
10.- JESUS MODELO DE ORACION ***Arreglado Enero 2011***
http://www.mediafire.com/file/w5yhq2h4dn5tj25/10%5B1%5D%5B1%5D.-Jes_s-modelo_de_oraci_n.mp3
.
11.- EL PADRE NUESTRO
http://www.mediafire.com/?3sx1uwmzdel
.
NOTA: Si deseas colocar estos enlaces en algún otro sitio pofavor da los créditos de subida a www.decristoparati.blogspot.com esto es para ayudar a mantener los links activos. Gracias

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por todo este trabajo. Por favor no se canse de seguirlo haciendo, necesitamos escuchar a todas horas la palabra de Dios...Yo voy por grupos y espero acabar las series pronto. Gracias.

Anónimo dijo...

DIOS TE BENDIGA VARON POR LAS PREDICACIONES DEL DR. ARMANDO ALDUCIN GRACIAS POR PUBLICARLOS

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por el trabajo que estas haciendo llevando la palabra de Dios a travez del internet. que me edifica y me ayuda en seguir en Cristo , que me ha cambiado la vida, y antes era ignorante y no sabia nada de la palabra de Dios. Dios te bendiga

Anónimo dijo...

Dios te bendiga y segui trabajando en esto.. GRACIAS Señor por esta sabiduria que le diste a este varon Alducin.

Anónimo dijo...

Hola Alejandro!

Lindos los mensajes, son una bendición, agradezco a Dios por un siervo como tú. Todos estos mensajes me han ayudado inmensamente.

Dios te bendiga. =D

Andres Felipe dijo...

Hola: Dios te bendiga a ti y a tu familia por este trabajo que no edifica a toda persona de toda nacion gracias a la internet. Espero que tambien el problema que enfrenta tu familia sea resuelto pronto...seguiremos orando.!!

monica dijo...

Muchas gracias por este trabajo de mucho beneficio para quienes tenemos hambre y sed de DIOS,,bendiciones y no desmayen

Coro San Ramon. dijo...

Estimado hermano Dios lo bendiga, estas predicaciones de nuetro Pastor Armando Alducin han sido de bendicion para mi. Le comento que el link numero 10 de esta serie no esta valida esta rota, si fuera tan amable de actualizarla le estare muy agradecido, de antemano que Dios lo bendiga.

Anónimo dijo...

Saludos, Hermano en Cristo.

Quiero felicitarte por tan completo trabajo lleno de bendicion para mi como para muchas personas alrededor del mundo.

Continua con esta mision con el mismo amor que hasta hoy has reflejado.

Dios te bendiga.

Solo una observacion, el link de la conferencia No. 10 marca que ya no existe en el servidor de media fire, podrias habilitarlo por favor? Gracias.

ALEJANDRO FLORES dijo...

AMEN

Listo!! el enlace 10 esta reparado

Bendiciones =)

Anónimo dijo...

GRACIAS POR SUBIR TODAS ESTAS PREDICACIONES POR QUE ES NECESARIO QUE LA GENTE LAS ESCUCHE
BENDICIONES PARATODOS