domingo, 8 de marzo de 2009

BIBLIA ELECTRONICA "E-SWORD"






Uno de los mas grandes recursos para el estudio de la Biblia en la computadora es sin duda E-SWORD (espada electrónica) y ahora con una nueva interfaz en español y con toda una lista de recursos hace de este programa una poderosa herramienta para el estudio de la Palabra de Dios, lo mas novedoso es que tiene la facilidad de poder agregarle programas bíblicos (en pocas palabras puedes armar tu E-SWORD como tu gustes, meterle mapas, biografías, diccionarios bíblicos en Griego, Hebreo, versiones de las Biblia, Biblias en varios idiomas, etc...) todo lo que tu necesites para tu completo estudio de la Biblia esta en este programa.

Una de las cosas que más me gustó fue que podemos hacer con un simple click en alguna palabra de un versiculo saber su significado en el original Hebreo y Griego explicandonos detalladamente su orígen. También podemos comparar el mismo versículo en varias versiones de la Biblia y bueno, todo un sin fin de cosas que podemos hacer con este programa, muy útil para toda aquella persona que desee profundizar y escudriñar las escrituras, todo desde tu PC, al principio parece complicado usar el programa pero es muy sencillo.

Aquí les pongo un video que les puede explicar como descargar e instalar el programa:




Aqui les dejo la dirección de la página oficial del autor del programa donde la pueden descargar GRATUITAMENTE:
http://www.e-sword.net/downloads.html

También les dejo algunas direcciones de páginas que les ayudará a instalar, manejar y usar de manera completa este programa.

http://blog.tecnologiaeficaz.com/search/label/e-Sword

Para aprender paso a paso: Da click en los enlaces subrayados

1.-
Introducción, Instalación y Configuración Básica

Tres pasos para Instalación Simplificada

Programa. Bajar e instalar el programa del website del autor. Instale el software, pero no lo ejecute todavía.

Recursos. Bajar e instalar el paquete de Recursos Básicos e-Sword en Español, el cual tiene todos los recursos de Estudio Bíblico que usaremos en esta serie. La puedes bajar de aqui:
 http://iglesiaunion.net/files/eSwordRecursosBasicosEnEspanol20090526.exe


Español.

(A) Ejecute el programa e-Sword (cuya interfaz estará todavía en Inglés) y vaya a Options -> Language y seleccione Español.


(B) El e-Sword instala dos recuros Bíblicos en Inglés que podrás quitar si vas a Opciones->Recursos y des-seleccionas los recursos KJV+ y Strong . (Ya tienes las versiones en Español de estos recursos)

2.-
Use Múltiples Versiones para entender un Texto Mejor
3.-
Explore los temas Bíblicos con una Concordancia
4.-
Use Referencias Cruzadas para Encontrar Joyas
5.-
Encuentre otra Dimensión de Estudio en los Idiomas Originales
6.- Use Diccionarios y Comentarios Bíblicos para alcanzar más allá (proximamente)

(Este curso
se puede descargar para tenerlo en tu PC)


TAMBIEN PUEDES REVISAR ESTAS PÁGINAS RELACIONADAS QUE TE AYUDARA A EXPLOTAR AL MAXIMO E-SWORD

http://esword-espanol.blogspot.com/

http://usuarios.lycos.es/palabradevida/biblia_electronica.htm

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hermano gracias por este regalo me va ayudar mucho en el estudio de la biblia tambien muchas gracias por todos sus aportes y que Dios lo siga bendiciendo para que tambien usted nos bendiga con esta pagina

Anónimo dijo...

gracias por este programa.. Dios lo bendiga por su excelente pagina.... un saludo desde colombia gracias por que eta pagina nos ha ayudado mucho en nuestro crecimiento espiritual

Iglesia Pentecostal Roca de Salvación dijo...

Hola hermano Dios te bendiga

Ya descargue el programa y me gusto vastante ya la prove estube leyendo y viendo como funsiona y me encanto grasias hermano por toda la informasion que as dado en la pajina.

sigue adelante hermano Dios te bendiga.

Ya tenia tiempo que no te saludava

ALEJANDRO FLORES SOSA dijo...

Gracias a DIOS. que bueno que te sirve.

Anónimo dijo...

Hola Alejandro queria agradecer a ti y a Dios por el material que pones para nuestra ayuda a estudiar la palabra de Dios ,baje hace 2 dias el programa E-Sword pero queria saber como puedo sacar las 2 biblias en ingles que vienen porque yo solo quiero estudias la rv60 y la nueva version israelita nazarena (NVIN) COMO LO HAGO POR FAVOR SI ME EXPLICAS ME AYUDARAS MUCHO ESTOY ANSIOSA DE USARLO, ESTARE 1 SEMANA DE VACACIONES Y SE LA QUIERO DEDICAR A DIOS ,CON LA AYUDA DE ESTE PROGRAMA SERA MAS ENTRETENIDO DE LO QUE YA ES MI HAMBRE POR CONOCER A MI SEÑOR JESUCRISTO CRECE MAS Y MAS BENDICIONES Elizabeth valenzuela de Chile

ALEJANDRO FLORES SOSA dijo...

Dios te bendiga

A que te refieres de como sacar las 2 biblias en Inglés, te refieres a que quieres tenerlas en Ingles?? o que NO quieres tenerlas en Ingles, si te das cuenta en el texto esta la explicación y hay una parte donde dice que descargues las versiones en español "AQUI", solo le debes de dar clik sobre la palabra "AQUI" y te descargara unos archivos, sigue los pasos tal y como esta explicado, es muy sencillo, y ya tendras las Biblias en Español, esto en el caso de tenerla en Español.

Cualquier duda me escribes un mensaje personal.

Saludos y bendiciones

Anónimo dijo...

HOLA ALEJANDRO BUENOS DIAS, QUISIERA SABER SI SE PUEDEN BAJAR LOS DICCIONARIOS EN ESPAÑOL.

SALUDOS, DIOS TE SIGA BENDICIENDO.

ATTE, ISIDRO CERVANTES