viernes, 4 de diciembre de 2009

EL G12, o GOBIERNO DE LOS 12, EN CINCO PUNTOS


CREDITOS: http://www.decristoparati.blogspot.com/
Hace algunos meses varios hermanos en Cristo me venían pidiendo que pusiera material acerca de lo que en realidad es el Grupo de los 12 o el G12 como actualmente se le conoce a este sistema que ha entrado en muchas iglesias cristianas y que ha sido tema de debate entre el pueblo de Dios incluso de división de iglesias aquí en Latinoamérica. Y bueno, la finalidad de este blog es llevar el mensaje de Cristo a las naciones pero tambien a la vez uno de los principales objetivos de este blog es PRESENTAR LA VERDAD AL PUEBLO DE DIOS, incluso exponiendo abiertamente la condición actual de la Iglesia cristiana para que abra los ojos y esté alerta de las diferentes formas de pensamiento que se han infiltrado dentro de ella y la han prostituido.
.
A continuación les presento un artículo que desenmascara lo que hay detrás de este sistema de "supercrecimiento en las iglesias", es un artículo muy completo y muy directo, debo mencionar que no pretendo ofender a las personas que estan en las iglesias que llevan dicho sistema pero LA VERDAD SE DEBE DE MOSTRAR y LA PALABRA DE DIOS NO DEBE SER PROSTITUIDA.

.
.
El G12, o Gobierno de los 12, en cinco puntos:
.
En estos tiempos finales, previos a la venida del Señor Jesucristo a por su Amada, cuando la resurrección de los muertos en Cristo tendrá lugar, y los vivos en Él seremos transformados, y juntamente con ellos, seremos arrebatados para ir a recibir al Señor en las nubes (1 Ts. 4: 13-18), justamente en estos momentos, es cuando un amplio sector eclesial avanza hacia una dirección contraria a la de la Iglesia que está preparada y esperando el Advenimiento del Señor. Nos preguntamos por qué.
.
El enemigo de nuestras almas sabe que le queda poco tiempo. El se ha fijado dos metas, las cuales está intentando desaforadamente llevar a cabo. La primera es conseguir que el máximo de cristianos se queden en tierra cuando el Señor venga por Su remanente.
.
La segunda es, levantar la falsa iglesia mundial de la Bestia Anticristo, dirigida por el Falso Profeta (Ap. 13). Esto último puede sonar muy extraño para algunos, pero no deja de ser menos cierto.
.
Para ello, el diablo, a través de sus agentes, que son muchos; muchos miles en todo el mundo, ha ideado diferentes estrategias , sobretodo a lo largo de los últimos años. De cara a la Iglesia, casi todas ellas suenan a priori muy escriturales, y no obstante, con la excusa de “bajar el Cielo a la tierra”, han sido levantadas para a la postre alentarla a poner sus ojos en los valores y conceptos de este mundo.
.
En los ámbitos evangélicos, existe un anhelo, a veces muy exagerado en los pastores y membresía en general, por ver un crecimiento numérico, así como un aumento de los recursos económicos en las iglesias. No hay nada de malo en desear ese crecimiento, siempre que todo sea hecho conforme a la voluntad de Dios, y no sea impulsado por la carne.
.
Ahora bien, mi preocupación se centra en el engaño susceptible de ser creído por todos aquellos pastores y cristianos en general, que, bien por ignorancia, o por codicia, se deciden a abrazar esas estrategias, que no son las del Espíritu Santo. Por lo tanto, nos convendrá analizar y aprender acerca del asunto para no ser engañados, o para dejar de lado todo error que hayamos creído.
.
En todas estas estrategias del diablo, existen diversos puntos en común, por cierto muy basados en el antiguo gnosticismo , por lo tanto, cargados de iluminismo y de misticismo . Veamos algunos de ellos:
.
(1) Una exclusivista y supuesta “nueva” revelación de parte de Dios sobre la que se basa ese nuevo movimiento o modelo.
.
(2) Esa nueva revelación mencionada, que conlleva toda una visión .
.
(3) Esa visión conlleva su “espíritu”, que es el que da el poder para implementarla.
.
(4) La visión, ineludiblemente pretende llevar a la iglesia que adopta el modelo, al éxito total.
.
(5) Supuestamente, toda la verdad de Dios está concretizada en la visión , porque la visión, dicen, es de Dios.
.
Sobretodo, el punto de inflexión es la exaltación del crecimiento numérico por encima de muchas consideraciones, que llegado el momento, sería importante tener en cuenta desde una perspectiva puramente bíblica.
.
No obstante, el fruto que a la postre se genera es, entre otro: Ceguera, orgullo, división y ruptura; camino a la apostasía para muchos; en el proceso, todo ello impregnado de euforia y sentido triunfalista.
.
El Gobierno de los doce, en cinco puntos.
.
De entre todas esas estrategias o movimientos que existen, el que destaca en estos días sobremanera es el llamado G12, abreviatura para el “Gobierno de Doce” o “Gobierno de los Doce”. Por lo tanto nos detendremos en este artículo, hablando de él.
.
Efectivamente, el G12, fundado por César Castellanos Domínguez y su esposa Claudia Rodríguez de Castellanos, ambos políticos colombianos muy destacados, y también dirigentes de una enorme congregación neopentecostal carismática de tendencia ecumenista, llamada Misión Carismática Internacional, de Bogotá, Colombia, como poco, cumple perfectamente con los cinco puntos anteriormente citados. Por lo tanto, pasemos a analizarlos uno por uno:
.
1 - Una exclusivista y supuesta nueva revelación de parte de Dios sobre la que se basa ese nuevo modelo
.
César Castellanos, asegura que Dios mismo le dio a conocer una nueva revelación, y de forma exclusiva; el “eslabón perdido ”, según él, la manera de Dios para llevar al éxito total a la Iglesia de Jesucristo en estos días. El mismo lo narra así: **Clamé al Señor: “Señor, necesito algo que pueda acelerar el crecimiento de la congregación”, y el Señor me mostró el concepto ahora llamado G12, es decir el Gobierno de los doce** 1



Esa revelación es absolutamente de corte doctrinal fundamental. Según Castellanos, esa revelación del “gobierno de los doce” es necesaria e imprescindible para que Dios traiga el nuevo y espectacular avivamiento mundial para estos últimos tiempos.
.
Por otra parte, ya que Dios le dio esa llave a Castellanos de forma personal y en exclusiva, eso haría de César Castellanos el profeta y apóstol por antonomasia de la Iglesia en estos días.
.
No obstante, esa revelación novedosa que Castellanos dijo recibir de parte de Dios, no puede ser tal, ya que el Señor no se contradice, cuando la misma Palabra escrita nos asegura que no se puede añadir ni quitar nada a la misma.
.
Curiosamente, esa revelación del número 12, la recibió anteriormente el fundador del Opus Dei, Javier Escrivá de Balaguer, quien empezó su movimiento siendo él el líder de doce.



No es descartable en absoluto, la vinculación entre el G12 y la iglesia católica romana. Para ello, búsquese bien, porque existe suficiente información, fruto de ulterior investigación.
.
2- Esa nueva revelación mencionada, conlleva toda una visión.
.
De la revelación , procede la ulterior visión . La visión es ya el desarrollo del concepto, en este caso, el concepto de gobierno eclesiástico/espiritual / terrenal, basado en el número “doce”.
.
El G12 propone estructurar toda su organización sobre el número 12, aduciendo que el secreto está en el número 12, y que organizándose de ese modo, las iglesias que siguen esa visión, y están guiadas por el “espíritu” de esa visión, obtendrán un crecimiento numérico sin precedentes.
.
Según Castellanos, **En el reino espiritual existe el grupo de 12 que nos da autoridad, gobierno y madurez al completo...**2 En un supuesto “reino espiritual”, del cual Castellanos no precisa su procedencia, dice existir un “grupo de doce” que concede todas esas gracias y virtudes que el autor menciona. Si lo que pretende es decirnos que la base de todo esto es un planteamiento numérico, en este caso, el del número doce, no tenemos aquí otra cosa sino simple y llana numerología *

* (La numerología es una ciencia oculta de adivinación, que busca la interpretación esotérica de las cosas que nos rodean por medio de los números. Dícese que los números claves contienen verdades poderosas acerca de los aspectos positivos y negativos de la verdadera naturaleza y del destino)
.
3- Esa visión conlleva su “espíritu”, que es el que da el poder para implementarla
.
Efectivamente, esa visión del G12, conlleva su propio “espíritu”, que es el que da el poder . Ese espíritu le llama Castellanos, el “ espíritu de la visión ”. Aquí ya nos damos de bruces directamente con el mundo espiritual, ya que estamos hablando de “espíritu”.
.
En el mundo espiritual, sólo existen dos fuentes u orígenes de espíritus: De Dios, o del diablo.
.
Veamos entonces de que trata aquí el asunto, porque si la visión aludida no es de Dios, entonces hemos de concluir que el espíritu de la misma tampoco lo es.
.
No obstante, leemos así por parte de un seguidor del G12: **El "Espíritu de la Visión", está relacionado con la relación pública del creyente con el reino de Jesucristo . El reconocimiento y sujeción al orden establecido, a la autoridad y al gobierno apostólico y profético** 3
.
Así que, como podemos ver, el “ espíritu de la visión ” nos lleva a sujetarnos a una jerarquía imaginaria en la verdadera Iglesia de Cristo, formada por supuestos apóstoles y profetas; aquí tenemos otra vez “Reino Ahora”, es decir, “Teología del Dominio”; por demás, puro y llano catolicismo romano.
.
Pero el “ espíritu de la visión ” de G12 es más que eso. Los pastores interesados en G12, son convencidos para que viajen a Colombia a recibir el “ espíritu de la visión ”.Cuando eso ha sucedido, vuelven a sus países de origen y a sus congregaciones, y eufóricos, imparten a toda la congregación lo que han recibido: El “ espíritu de la visión ”; y ya están bajo el influjo de ese espíritu, que obviamente, no es el bendito Espíritu Santo.
.
4- La visión, ineludiblemente pretende llevar a la iglesia que adopta el modelo, al éxito
.
La pregunta que primero debemos hacernos es, ¿Cuál es el concepto bíblico del éxito ? La respuesta inmediata es, el “agradar a Dios, cumpliendo cada uno con Su voluntad”.
.
No obstante, el concepto de éxito del G12 es otro muy distinto. Castellanos entiende que el éxito radica en lo siguiente, tal y como él mismo lo define: **Implementar el modelo de los doce implica abandonar lo tradicional y lanzarse a conquistar un mundo totalmente diferente , pero efectivo porque a través de él, el crecimiento está garantizado ** 4
.
Parte de la visión de G12, es abandonar lo tradicional , es decir, lo que siempre ha sido hacer iglesia, y “conquistar un mundo diferente”. Este tipo de lenguaje secularizado de conquista y dominio es muy típico en el G12. También nos habla de que el crecimiento numérico está garantizado. Este último, principalmente, es el concepto de éxito .


.
Parece ser que lo que prima aquí es el crecimiento numérico. Ese es el concepto de ÉXITO de los que piensan así. No tienen en cuenta que el mismo diablo puede sin problema alguno llenar las congregaciones de gente sólo en apariencia piadosa, causando así un estropicio grande a la larga en esa iglesia (1 Jn. 5: 19b). Eso no es en absoluto nuevo, ya ocurrió al inicio de la iglesia católica, cuando los templos cristianos se llenaban de gente de todo tipo a partir del emperador Constantino. El mismo Agustín de Hipona se quejaba de ello en el siglo IV de nuestra era, y decía así: **El hombre que entra en la iglesia está forzado a ver borrachos, avaros, truhanes, jugadores, adúlteros, fornicarios, gente llevando amuletos, clientes asiduos a los adivinos y a los astrólogos...Debe saber y estar avisado, que las mismas multitudes que se amontonan para entrar en las iglesias para los cultos cristianos, son las que llenan los teatros de las fiestas paganas**.
.
Los defensores del G12 dirán que esto no ocurre en sus iglesias, pero no saben que en los orígenes de lo que hoy conocemos como la iglesia de Roma todavía no se daba el caso, sino que empezó a ocurrir poco después.



.
Pero, la palabra ÉXITO, que tanto emplea el G12, es una palabra básicamente secular, como por ejemplo, la palabra felicidad, de corte griego y latino. Sólo cuatro veces aparece en la Biblia, en el A.T. y nada que ver con el concepto de crecimiento numérico (1 S.18: 30; 1 R.22: 13; Neh. 1: 11; Dn. 11: 17)
.
La Palabra dice que es el mismo Dios el que añade a la iglesia los que tienen que ser salvos (Hchs. 2: 47). Concluimos diciendo que el crecimiento numérico de una congregación, no es necesariamente señal de bendición divina, y por lo tanto, no debería ser la meta final y suprema de ninguna iglesia o movimiento cristiano, sino más bien el buscar de veras el agradar a Dios, según el más puro afecto de Su voluntad.
.
5 - Supuestamente, toda la verdad de Dios está concretizada en la visión, porque la visión, dicen, es de Dios
.
En el caso del G12, es más que obvio que ese es el caso. En la página web de la catedral de Elim, de G12. Escribe José Ferrada:
.
**La "Visión Celular", es una Visión entregada por Dios al pastor César Castellanos de la ciudad de Bogotá, Colombia , a fin de vivificar la Iglesia del tercer milenio, y ayudarla a ser tanto y más fructífera y próspera de lo que fue la iglesia del primer siglo . Pastoreando una iglesia de ciento veinte mil personas, el reverendo Castellanos tiene la experiencia y el testimonio suficiente para decirnos qué hacer para ver nuestras congregaciones prosperadas **
.
Según dice Ferrada, un hombre, este es, el fundador de G12, tiene la autoridad y mensaje en exclusividad de parte de Dios para “ decirnos qué hacer para ver nuestras congregaciones prosperadas”. En otras palabras, debemos hacer lo que ese hombre dice, porque supuestamente lo dice de parte de Dios, pero, ¿No contradice todo esto los principios de la misma Palabra, cuando dice que no debemos confiar en el hombre, ni en la supuesta verdad que trae consigo? (Jer.17: 5)
.
La Palabra nos enseña que, así como Dios habló a Su pueblo en el tiempo del Antiguo Pacto a través de los profetas; en este tiempo, Él nos ha hablado a través de Su Hijo (He. 1: 1, 2). El canon de la Biblia está cerrado, y no se puede formular doctrina ni dogma extrabíblicos. Si así se hace, se cae en el error y en el engaño.
.
Y no obstante, el mismo Castellanos, implícitamente le da a su revelación y visión una autoridad similar a la de la propia Biblia, cuando insiste diciendo: **El modelo de los doce es muy celoso, o se toma en su totalidad, o no; no hay término medio** 5
.
Démonos cuenta que sólo de la Biblia no se puede ni añadir ni quitar nada, y sin embargo, esto mismo dice Castellanos referente a su modelo del G12.
.
La verdad sobre el G12.
.
El diablo es especialista en sacar las verdades de su contexto y, extrapolándolas, hacer que se vuelvan mentiras. Eso mismo ocurre con el concepto del doce. Bíblicamente, el número doce es sinónimo de perfección de gobierno. De ahí las doce tribus de Israel, las doce puertas de la ciudad de la nueva Jerusalén, los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero (Ap. 21: 11-14). Esto no se pone en duda.
.
Pero el doce, como número de perfecto gobierno, sólo es atribuible a Dios. Solamente Él tiene la capacidad atributiva de poder dar forma y establecer ese gobierno, el cual llamamos Teocracia . Tal gobierno tendrá lugar cuando el Rey Jesucristo vuelva en gloria y establezca Su Reino en esta tierra; lo que llamamos el Milenio (Ap. 20); previamente la Iglesia habrá ya sido glorificada.
.
Pretender adelantar el Milenio a nuestros días, enseñando que el Reino es Ahora, cuando Cristo todavía no ha vuelto todavía, y estableciéndolo todo basándose en el número doce, número de gobierno perfecto o teocrático, es la labor del diablo y de los que se dejan engañar por él.



.
Escucha bien, hermano, si la Iglesia en este tiempo debe organizarse necesariamente de a 12, ¿quién osará ocupar el lugar de Jesús?... Quien así ose, es anticristo.
.
Meditando sobre todo esto, llegamos a la firme conclusión de que existe, implícita una reacción en cadena: Cuando la revelación es falsa, la visión es falsa también, el “espíritu” es falso, la meta es falsa, y la supuesta verdad es también falsa.
.
Alguien aquí me dirá que hay verdad en la enseñanza del G12. Por supuesto que en el G12 hay verdad escritural, porque, ¿cómo se podría engañar sólo con mentiras?, es necesaria cierta verdad, dándole el tinte cristiano necesario; pero el tinte no conforma toda la realidad, sólo la apariencia. No nos engañemos.
.
Apelando al ego y a la carne.
.
Huyamos de los modelos falsos, que sólo intentan apelar al ego y a la carne. Castellanos, exaltando su visión del “gobierno de los doce”, dice lo siguiente: **Cuando alguien descubre el poder y la autoridad que pueden ser desarrollados siendo líder de doce personas, entonces se preocupa por capacitarse, comprometerse, y por conseguir también sus doce** 6 Vemos que, según Castellanos, la motivación para capacitarse y comprometerse es para llegar a tener “poder y autoridad”. Vemos que la motivación aquí no es la de servir , sino la de tener “poder y autoridad”, llamándole a todo esto: “Éxito”. Es decir, mucha gente llenando los templos, y muchos líderes ejerciendo “poder y autoridad” sobre muchos. Así se sucumbe ante la tentación del diablo. ¡Cómo me recuerda esto al catolicismo romano de siempre!
.
Mejor, vayamos a la simplicidad y eficacia de la Palabra de Dios, la Biblia, y no nos movamos de ahí, huyendo de toda tentación de megalomanía.
.
Bendiciones a todos.
.
© Miguel Rosell Carrillo

Noviembre 2005
.
Notas: son las marcadas entre ** **
1. César Castellanos, “Liderazgo de éxito a través de los doce”.
2. César Castellanos; “Liderazgo Efectivo”
3. José Ferrada; Catedral de Elim.; Chile
4. César Castellanos, “Liderazgo de éxito a través de los doce”, pág. 246
5. Ibid, pág. 247
6. Ibid, pág. 152

Fuente y Créditos pertenecientes a:
© Miguel Rosell Carrillo
www.centrorey.org

Para mayor información y para ver un estudio mas amplio y profundo acerca de lo que está detrás del G12, visite la página www.centrorey.org ahí encontrará estudios mas profundos acerca de este sistema pseudo-cristiano. Proximamente los publicaré en este blog.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy colombiano y asistí cuando estaba empezando mi vida cristiana a esta congregación en Bogotá ya que acepta y trabaja mucho con los jovenes. Si alguna persona asiste a los cultos encontrará una gran algarabia, pitos, desorden, brincos sobre las tribunas cual partido de futbol en un estadio. No es el Espiritu Santo el que se mueve es la adrenalina de los asistentes al asistir a un espectáculo. Asisten miles de personas pero no veo respeto en el culto. Se fundamenta bastante en las predicas el exito, se ora muchisimo por las finanzas de los fieles. Cuando no se tiene exito que hace una persona para estar de acuerdo con lo que alli se predica? El Señor Jesucristo para probarnos a nosotros sus hijos nos coloca muchas veces a sufrir apuros economicos, de salud, etc (p. ej. JOB). No es esto una clara contradiccion a la predica del éxito del pastor Castellanos. Vale la pena aclarar que donde mas se busca al Señor Jesucristo es por lo general es en las necesidades no en la abundancia y riqueza. El Pastor Castellanos enfatiza que Jesus cuando vino a la tierra hablo mucho de las riquezas y de las finanzas. Yo me pregunto de que sirve una congregacion tan grande si no hay santidad en sus miembros. No seria mejor que se congregaran pocos con alto grado de santidad y no muchos mediocres cristianos que se vuelven a la final malos testimonios para sus familiares o conocidos?
Hace algunos años existía en la congregacion un pastor-conferencista internacional (no recuerdo su nombre) que tenia un programa en la emisora MCI de 11 a 12 de dia. Muy comprometido con la mision. Hace poco se dividio y formó su propio grupo al parecer por diferencias muy serias con el pastor Castellanos. Que paso???. Este pastor era el segundo o tercero al mando en la congregación. Con estos comentarios Alejandro lo que quiero es mostrar en un escrito muy breve la otra cara de la MCI (Mision Carismatica Internacional). Agradezco a mi Señor por tu pagina en la red y por las predicas del Dr. ALducín que es un gran predicador. Hasta he pensado viajar a México y tomar personalmente sus seminarios son EXCELENTES. En mi pais hace mucha falta predicadores con esa sabiduria y que no se escondan ante los medios de comunicacion cuando se le cita a un debate.
Por ultimo te comento que aqui en Bogota esta creciendo otro grupo con emisora a bordo que es "Manantial de Vida" dirigida por Eduardo Cañas en donde se cobra casi por todo. Si tuvieras la oportunidad de escuchar la emisora te desalentarias inmediatamente al ver el afan por ganar dinero para sus obras o no se para que.
Gracias y que el Señor te bendiga.

ALEJANDRO FLORES SOSA dijo...

Dios te bendiga.

Pues si es verdad tu comentario, lamentablemente mucha gente que asiste a estas iglesias no quieren abrir los ojos.

Algo muy curioso es que cuando puse este artículo algunas personas empezaron a criticar, otras a juzgar y otras hasta cancelaron su suscripción del blog, PARECIERA QUE HASTA OFENDI A JESUCRISTO CON ALGUNA GROSERIA O LES RECORDE A SU MAMA porque bien que se molestaron por mostrar esta información, es el colmo que estas personas no defienden con casta la doctrina Biblica pero cuando se habla mal de su G12 pareciera que cometiste el gran pecado imperdonable, y es ahí donde demuestro claramente como este tipo de personas NO SIGUEN A JESUCRISTO SINO A SU SISTEMA.

Pero bueno allá ellos, seguiré publicando mas material muy bueno que desenmascare lo que hay detrás del G12.

Y así hay muchas iglesias "cristianas" que solo ponen sus ojos en la prosperidad material argumentando que un cristiano debe tener prospetidad económica siempre, Y LA PROSPERIDAD ESPIRITUAL???

Preferible comer frijoles y tortillas y ser SANTO, a comer cabrito y vino tinto, etc.. y vivir como diablo.


Pero bueno, Dios los juzgará a su tiempo. Guían a los ciegos cuando ellos mismos estan ciegos.

Saludos y bendiciones =)

katherine dijo...

Oh gracias por publicar este artículo, te cuento que yo estuve yendo a la iglesia G12, hasta hace 2 semanas, pero no es lo que esperaba, porque en sus misas no hacen un estudio de la Biblia y los pastores hablan de lo que le sale de la mente y dan testimonios de como el encuentro los cambio,no me gusta prefiero quedarme en casa leyendo la Biblia o escuchando las predicas de Dr. Alducín que me ayudan mucho, no sabes con que fijación en la congregación insiste para que vaya uno a sus encuentros, en mi célula me insisten dice que va a ver un cambio en mi vida, que ahí encontraré personas "especiales" , pero yo sé que en la Biblia no te piden ir a encuentros, si Dios se manifiesta en la vida de uno como lo tiene Él ya decidido....en fin gracias por publicar el anunció esta muy bueno!!

Lili dijo...

Que Dios te bendiga por toda la valiosa información que encuentro en tu pagina y por la valentía de ponerla alli, estoy feliz por la nueva página que recomiendas www.centrorey.org, donde también con valentía denuncian a tanto falso profeta y maestro que nos esta invadiendo y llevando a la gente a la confusión y perdición. Que el Señor Jesus te guarde.

Administrador dijo...

Con bastante preocupación he leido y escuchado algunas cosas sobre el G-12, y como se esta introduciendo heregias y falsas doctrinas dentro de la iglesia, y de que manera lo están haciendo, de manera sutil, y con enseñanzas de no disgusten mucho a sus oyentes pero que de fondo se alejan de la verdadera doctrina biblica, del evengalio de Cristo.

con tristeza lo digo, pero el evangelio de la prosperidad y los milagros esta plagando las congregaciones, que llega al punto que no se oye sobre otro tema, y ahora sobre esto de las visiones para llenar de la noche a la mañana de miembros las iglesias, sin importar si verdaderamente han sido convertidos.

Solamente la palabra de Dios puede resplandecer como lampara y lumbrera en nuestras vidas, y ayudarnos para no caer en estas falsas heregias, y segun las misma escritura se incrementaran en nuestros dias.

gracias hermano alejandro por abrir y publicar este material, como lo expresa usted en la contestacion de un comentario, muchas personas se han disgustado por lo que el articulo dice, sin embargo la verdad no necesariamente le tiene que gustar a la gente, que tristeza, pero su exagerada credulidad no les justificaran por estar en estas falsas doctrinas.

he visitado la pagina recomendada por la comentarista lili, y me servido mucho para poder entender esta falsa vision del G-12, pues se trata de manera objetiva, y se analiza la estructura aportando serias evidencias, y que se pueden consultar.

Debemos seguir anunciando el verdadero evangelio de Cristo y denunciar este tipo doctrinas falsas.

Julio Adriano dijo...

Que tal hermano Alex. Un saludo desde Chihuahua. Me da tristeza y me irrita como supuestos pastores (que andan tras los deseos del vientre y de la carne) se aprovechan de la ingnorancia de las personas. Podemos ver como esta "iglesia" en Bogotá o "Lakewood Church" en EUA donde "predican" Marcos Witt y Joel Osteen son prueba de la veracidad de lo profetizado por el Espíritu Santo como podemos verlo en 2 de Timoteo 4.3 y 4. Desgraciadamente muchas personas son engañadas por su ignorancia acerca de las escrituras y por la promesa de prosperidad. La dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro (Romanos 6.23), ese es el gran regalo de Dios para los hombres, pero tal parece que hoy en día no se busca la salvación, ni la paz que el Señor da, ni el amor a Dios, sino la prosperidad financiera. Lastimosamente muchas "iglesias" ya no esperan ni enseñan el arrebatamiento de la iglesia (1 de Tesalonicenses 4.16 y 17), sino que se han sentido gozosas en medio de este mundo pecador, han moldeado su vida conforme al pecado y no conforme al Señor, y buscan riquezas, ignorando que donde esté nuestro tesoro estará nuestro corazón (Mateo 6.19, 20 y 21), ignorando que la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee (Lucas 12.15) e ignorando que es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de los cielos (Mateo 19.24).
Dios te bendiga y te guarde en sus caminos hermano. Que Dios envíe obreros a sus mieses que enseñen verdadera palabra de Dios.

Anónimo dijo...

Hno. yo acá en Chile participé en una organizacion llamada Visión Mundial para la Familia desde el año 2000 al 2004 y ellos trajeron este modelo de los 12 y visión celular, como la panacea del crecimiento. Con el tiempo de di cuenta que el pastor local, que era mi lider incluso yo fui 12, tomó con mucho entusiamo y trató de imponer, no siempre con métodos muy cristianos, el modelo en la congregación. Claro a él le cayo de perillas porque su interés era obtener dinero de nosotros con invenciones tales como loa famosos "pactos" que curiosamente siempre eran en dinero y no podían ser en especies y otros inventos frecuentes con la finalidad de obtener dinero. En conclusión el modelo es lo más tiránico que existe, el pastor o lider no puede ser cuestionado ni siquiera con la Biblia escudriñada porque el es el "ungido" y es portador de la revelación adquirida trás la transmisión de su lider y el a través de Cesar Castellanos. Lo curioso es que esto lo admiten mientras no tengan ningún problema con este líder, sin embargo hay varios ya que han tenido diferentes fuertes con el, generalmente por peleas de poder, y se han separado aquí en Chile la organización que aplicó con mayor éxito este modelo, IPETRI, era el representante oficial de MCI ¡como si el evangelio fuese una franquicia!cuando el líder de de IPETRI cometió una falta grave y no quiso aceptar la "disciplina" de MCI le quitaron la franquicia y ellos se instalaron directamente acá en Santiago de Chile.
Yo no sé si el no rendir cuentas financieras a la congregación será parte del modelo, pero por lo menos acá el pastor nunca lo hizo en los 4 años que pertenecí a este grupo local. Ahora con respecto a los encuentros, ellos los presentan como otra extraordinaria revelación de Dios, cuando hace muchos años que sistemas de terapia sicológica llevan gente a un lugar tranquilo y apartado para tratar traumas de la niñez. En todo caso a mi me sirvió bastante, lo importante es que en cosas fundamentales que enseña la palabra de Dios ellos se desvían, tal como lo señala el artículo que el número doce pareciera ser un número mágico de crecimiento, rasgos de paganismo supersticioso.
Ahora para los hnos. que se ofendieron les recomiendo que busquen a Dios de corazón y anhelen conocerle cada día más y así podrán conocer los engaños del enemigo, que se difunden más en las iglesia que en el mundo mismo;
yo logré salir de esa farsa gracia s a que el Señor me guió a la verdad, no sin antes tener que sufrir durante más de dos menos una constante indiferencia del pastor por criticar su famoso sistema

ALEJANDRO FLORES SOSA dijo...

Dios te bendiga Adrian y el hermano anonimo =P

Pues estamos viviendo tiempos muy peligrosos, y donde tenemos que tener los ojos bien abiertos, nuestro discernimiento espiritual muy desarrollado, lamentablemente mucha gente honesta y sincera esta cayendo en las manos de estas personas presentandoles un evangelio diferente.

Voy a segir publicando mucho material acerca del G12 y sus falsas doctrinas. Algunos hermanos dicen: Es que mientras no se metan conmigo no les haré nada, pero si nosotros como cristianos no hablamos quien lo hara?? Somos soldados de Dios y estamos llamados a proclamar la verdad en todo tiempo.

Saludos y bendiciones =)

alvaropaiz dijo...

Dios te bediga, me parece muy interesante, lo que mecionas en
este blog, aunque tego 2 preguntas, QUE HAY DE LAS PERSONAS QUE SON TRANSFORMADAS A TRAVEZ DE ESTOS METODOS DE EVAGELIZACION? QUE
HAY DE LAS PERSONAS QUE CAMBIAN A TRAVEz DE LOS ENCUENTROS?

agradezco tu respuesta,

Anónimo dijo...

HERMANOS...NO ES CORRECTO HABLAR DE NINGUN SIERVO DE DIOS, O DE ALGUNA AUTORIDAD ESTABLECIDA POR DIOS. COMO CRISTIANOS DEBEMOS ORAR PARA QUE DIOS ATRAVES DE SU SANTO ESPIRITU SEA EL QUIEN DIGA QUIEN ES VERDADERO O FALSO, A DIOS NO LE AGRADA ESTAS COSAS, ES PELIGROO ENFERMARSE DE LOS HUESOS, ADEMAS MIRAR EL EJEMPLO DE DAVI CON SAUL Y LUEGO CON SU MISMO HIJO ABSALON, LA CONFIANZA DE DAVID ERA TAL EN DIOS QUE SABIA QUE DIOS ES EL QUE PONE Y QUITA...ASI QUE LES ACONSEJO EN EL AMOR D CRISTO QUE SI HAY ALGUN FALSO EL ESPIRITU SANTO LO VA A REVELAR....PERO ENTRE MAS SE PREDIQUE A CRISTO EN ESTO HAY QUE GLORIARSE, NO POR COSTUMBRES SINO POR DOCTRINA(LA VENIDA D DIOS EN LA CARNE, SU MINISTERIO, SU MUERTE Y RESURRECCION POR MOR A NOSOTROS Y PARA NUESTRA SALVACION)....BENDICIONES Y DEJEN A LOS QUE CONSIDERAN QUE ALIMENTAN SUS VIENTRES EN LAS MANOS DE JEHOVA.

Chupacabras dijo...

Gracias Bro. por comentar de este nuevo cancer que esta creciendo no solo en sur america y centro ,, sino aqui en los estados unidos esta teniendo mucho exito ya que por ignorancia teologica muchos hermanos se estan dejando engañar por este anatema, es triste que no alcanzan a distinguir este engaño. gracias, saludos y Bendiciones de tu hermano que te ama de Portland Oregon