jueves, 15 de enero de 2009

VENCIENDO LA MASTURBACIÓN


Uno de los mas grandes problemas que muy pocas veces se habla en las Iglesias cristianas es la masturbación, existen personas que a pesar de que son cristianas son esclavos de esta práctica y las cuales muchas veces por pena, por temor a ser criticados, o incluso por no tener a alguien a quien confesarle que hacen dichas prácticas se quedan en la ignorancia de lo que es realmente la masturbación a la luz de la Palabra de Dios.
.
La práctica de la masturbación trae como consecuencia traumas, sentimientos de culpa en la vida del creyente y destruye por completo su comunión con Dios y esto debe de ser tratado con urgencia con la Palabra de Dios.
.
Lamentablemente es una práctica donde miles de jovenes cristianos estan cayendo, incluso líderes, Pastores y ministros han caido por esta acción, hasta matrimonios y familias enteras han sido destruidos por esta práctica que aparentemente es normal a los ojos del mundo.
.
También las personas que son padres de familia es bueno que hablen con sus hijos desde el punto de vista bíblico para que no caigan, que no les de pena hablar del tema, si no lo hacen ustedes de todas maneras lo escucharán en boca de otros de una manera distorsionada. Pidan la sabiduria de Dios y escudriñen las escrituras.
.
Aquí les traigo este buen artículo que espero les sea de edificación a sus vidas y te contestará muchas de las dudas que tienes.
.

La Masturbación-
por Jorge Trujillo


Propósito.
.
Este articulo está escrito desde una perspectíva Cristiana. Tiene el fin de ser ofrecido en forma de estudio o conferencia a grupos de jovenes y adolescentes Cristianos. Se espera que ellos hallan profesado a Cristo como Salvador y Señor. Tiene como meta final el ayudarles a mantener una vida pura en espiritu, alma y cuerpo para agradar a Dios y para el beneficio de ellos.
.
I .- ¿Que es?
El diccionario lo define como:
.
Excitación de los organos genitales propios (o de otro), usualmente hasta llegar al orgasmo por medio del contacto manual, u otros medios que no incluyen penetración sexual.
.
Este acto es practicado tanto por personas del sexo masculino como femenino y se considera que todo ser humano lo ha practicado, aunque según los estudios parece ser de mayor frecuencia en las personas del sexo masculino.
.
Los que mayormente lo practican son los jovenes y adolescentes. James Dobson del Ministerio 'Enfoque en la Familia' nos dice que "entre 95 y 98 por ciento de los muchachos lo practican -- y al resto se les conoce por ser mentirosos". Pero no son solo los muchachos quienes lo hacen sino que tambien lo practícan personas adultas y aun ancianas.
.
.
II.- Desarrollo del cuerpo humano.
.
Los adolescentes y jovenes deben de entender su cuerpo se está desarrollando y por naturaleza ha de sentir impulsos sexuales. Eso es normal y de esperarse. Los jovenes saludables sentirán estos impulsos y desos sexuales. No hay nada malo en eso, es parte de la creación de Dios. Dios ha diseñado al ser humano para que se procree y a puesto los deseos sexuales con el fin de alcanzar ese fin. Al llegar a la pubertad los adolescentes comienzan a experimentar cambios en su cuerpo. Las muchachas comienzan a menstruar y los varones comienzan a sentir impulsos sexuales más fuertes. Eso indica que sus cuerpos están alcanzando una etapa de madurez sexual.
.
El problema no está en lo que ocurre sino en que hacemos con lo que ocurre. La masturbación puede llegar a ser una práctica descontrolada en muchos jovenes y esto puede llegar a afectar otras areas de su vida. Eso es lo que se debe quire evitar por medio de este estudio, "el descontrol sexual". Por eso es importante que los jovenes aprendar a controlar sus impulsos y pasiones sexuales. Una de los frutos del Espiritu en el Cristiano es el dominio propio...
.
.
2 Timoteo 1

7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
.
El sexo como tal no es pecado PERO si es pecado si existe fuera de una relación matrimonial entre un hombre y una mujer debidamente casados.
.
.
III.- ¿Es pecado?**
.
El problema mayor para determinar si es o no pecado esta práctica es que la Biblia es silente al respecto. No se habla de nada sobre el tema de manera explicita. No dice en niguna parte "no te masturbarás" ó "si lo harás". Pero eso no significa que no podamos llegar a conclusiones bíblicas en cuanto al tema.
.
Por ejemplo, la masturbación es una práctica que da satisfación sexual a la persona. Según estudios médicos, la exictación de los organos sexuales causa satisfación aun a niños y niñas, pero sin llegar a un orgasmo, por supuesto. Las personas han descubierto algo que Dios ha creado. La exictación de los organos sexuales produce placer!
.
Pero el problema está en que los adolescentes y las personas adultas, normalmente necesitan algún estimulante que les ayude a alcanzar un orgásmo. Y si éste estimulante proviene de una idea, pensamiento ó fantasía sexual 'ilicita' ó aberrante, entonces es pecado.
.
.
La masturbación:
.
1. Es pecado si se está pensando en la mujer/hombre que no es su esposo(a).
2. Es pecado si se utiliza la pornografía de algún tipo.
3. Si se convierte en una práctica que controla la persona. (todos los dias, mas de una vez al dia).
.
Pero el problema está en que quizás muy pocas personas ó nadie pueda llegar a cumplir estos requisitos cuando se trata de la masturbación. El pecado mental es tan pecado como cualquier otro pecado. El odio, la codicia, la envidia y el deseo sexual(lascivia) hacia alguien que no es su conyuge son pecados mentales los cuales la Biblia condena fuertemente. La masturbación por lo general incluye la lascivia y si la persona está cayendo en una atadura de ese tipo, entonces debe de huir de tal pecado pues es nocivo a su vida espiritual. Este acto entonces cae bajo el pecado clasificado como "fornicación" y es condenado por Dios.
.
1 Corintios 6
.
8 Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos. 9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.


IV.- Como vencer el pecado de masturbación
.
Este pecado es uno de los más dificiles de vencer, primero porque está en nuestro cuerpo el deseo de satisfacción sexual y segundo porque es un pecado secreto que solo usted lo sabe y nadie mas. Pero el pecado no es secreto a Dios quien ve todas las cosas y nadie puede esconderse de El.
.
El Cristiano (joven, adulto y anciano) debe de huir de todo pecado. Ese es el mandamiento bíblico. Buscad "la santidad sin la cual nadie verá al Señor" (Hebreos 12).
.
1. Reconozca que tal práctica es pecado ante Dios.
.
No piense que es una simple debilidad ó falta sin importancia. No piense que es un pecado el cual no puede superar. Todo pecado se puede superar y este no es la excepción. A veces tratamos de pensar que algunas cosas no son tan malas como forma de aliviarnos a nosotros mismos en nuestras conciencias pero eso no significa que no sea pecado, lo sigue siendo y aun más cuando sabemos lo que es lo bueno y no lo hacemos. Nuestra lucha es contra la carne y a eso dice la Biblia lo siguiente...
.
Gálatas 5
.
24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
.
Colosenses 3
.
5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
.
2 Timoteo 2
.
22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
.
2. Propóngase ser puro para Dios
.
.
Una de las maneras más eficaces para vencer el pecado es la de "querer" agradar a Dios con nuestra vida. Cuando estámos dispuestos en nuestro espiritu a ser guiados por Dios, entonces verémos que lo podemos hacer. Hemos sido salvados para la pureza y la santificación.
.
.
Romanos 7
.
4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
.
5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte
.
Toda area de nuestra vida debe ser limpiada de pecado, y Dios nos ha dado su espiritu Santo quien nos ayuda en esta tarea. Esto significa que si se puede...
.
2 Corintios 7
.
1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
.
Dios nos manda que nos limpiémos de "TODA" contaminación:
.
A.- de carne - lo relacionado a las relaciones externas física
.
B.- de espiritu - lo relacionado a la mente y los pensamientos
.
.
3. Someta su mente
.
Como el pecado de la masturbación (como todo otro pecado) tiene que ver con la mente y los pensamiento, entonces es allí donde debemos de ir a solucionarlo. Dios nos da mandamiento de que quitemos de nosotros las maneras de pensar que tienen que ver con la naturaleza pecaminosa y que nos movamos a la manera de pensar que agrada a Dios...
.
Efesios 4
.
22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre,(
4) que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre,(5) creado según Dios(6) en la justicia y santidad de la verdad..
Para sanar nuestra mente debemos tomar medidas que nos ayuden en el proceso. La vida de santidad nunca ha sido instántanea en ninguna persona. Los Cristianos debemos de educarnos en las cosas y comportamientos que son agradables a Dios. Si tomamos las medidas necesarias y nos dejamos guiar por Dios quien habla a nuestro corazón entonces obtendrémos la victoria. Algunos pasos a seguir:
.
Primero, quite lo que no sirve:




  • Cuide sus oidos - Evite ser expuesto a coversaciones que le provequen deseos sexuales indebidos. Esto incluye la lectura de material de índole sexual.



  • Eduque sus ojos - Evite ser expuesto a material pornográfico que le excite sexualmente. Evite mirar las personas del sexo opuesto que le atraigan mas de lo necesario.



  • Limite sus manos - No toque lo que no debe tocar. No toque a personas del sexo opuesto sin necesidad.

.
Remplace todo lo que ha quitado arriba con cosas que ocupen su lugar:
.
Usted no simplemente debe de quitar lo que no sirve de su vida sino que debe de poner allí lo que sirve. No es simplemente dejar de hacer algo, sino el comenzar a hacer algo que edifique en el lugar de aquello que le destruía. Este ultimo punto es un paso muy importante en este proceso.
.
Controle sus pensamientos - Sobre todo, mantenga su mente alerta. Este al tanto de lo que piensa. Los pensamientos son traicioneros. Es en la mente donde se peca mayormente y más facilmente, de hecho todo pecado comienza en el pensamiento. La Biblia nos dice que la solución es "controlar nuestros pensamientos":
.
Filipenses 4
.
8 Por lo demás, hermanos,
.
todo lo que es verdadero,
.
todo lo honesto,
.
todo lo justo,
.
todo lo puro,
.
todo lo amable,
.
todo lo que es de buen nombre;
.
si hay virtud alguna,
.
si algo digno de alabanza,

en esto pensad.
.
Debemos de controlar los pensamientos llenando nuestra mente de cosas positivas para nuestra vida espiritual. No deje que su mente divague creando así momentos de debilidad espiritual. Por ejemplo, si entra al baño a bañarse, entre con el fin de bañarse y salir rapidamente, si va a otra necesidad, entre de la misma manera, tenga claro cual fue el propósito para el cual fue al baño. Puede entrar al baño pensando en las cosas de Dios, en su Palabra (La Biblia), cantando alabanza, etc. Si va a su cama, haga lo mismo. Piense en las cosas de Dios.
.
Ponga en práctica los mandamientos de Dios...
.
Josué 1
.
8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
.
Salmos 11
.
Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,(
1) Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
.
Salmos 119
.
54 Cánticos fueron para mí tus estatutos En la casa en donde fui extranjero. 55 Me acordé en la noche de tu nombre, oh Jehová, Y guardé tu ley. 56 Estas bendiciones tuve Porque guardé tus mandamientos.
.
Finalmente, practique la santidad. Lleve su vida a algo mas que un simple pensamiento y deseo, vuelvase en "practicante" de las buenas cosas. No solo conviene saberlo sino hacerlo...
.
Filipenses 4
.
9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.
.
4. Oración - Pida ayuda a Dios
.
Declárele a Dios en oración explicitamente el deseo de ser limpio(a) en esta área de su vida. Reconozca que usted es débil pero que "en Cristo" todo lo puede.
.
5. Consejería y responsabilidad
.
Si usted encuentra que no puede superar este pecado, sería bueno consultar con su pastor o con algún consejero (de su mismo sexo) que tenga madurez espiritual y que le ayude. A veces el contar con la ayuda de otros es de bendición a aquellos que son mas débiles a las pasiones de la carne. Una persona que le ayude a sobrepasar enfocarse en lo que es recto y agradable a Dios es de edificación.
.
6. Sea persistente pero no se sobre culpe
.
No se desanime ni se sienta demasiado culpable si vuelve a caer o si no ve que puede sobrepasar y vencer la tentación. Algunas veces los pecados están mas enraizados a nuestra vida que lo que pensamos. Sepa que Dios es quien nos ayuda en nuestras debilidades.
.
**Nota:
.
La idea no es que el (la) joven cree sentido de tanta culpa que destruya su fe y su disposición a buscar mas de Dios por sentirse demasiado pecador. Este tema es un bastante complicado y no podemos imponer cargas a los jovenes que finalmente terminen destruyendo su fe en vez de edificarles. Todos tenemos pecados pero solo confiando en la Gracia de Dios podemos sentir la paz y el perdón y comprensión de Dios en nuestros corazones. La masturbación es parte del desarrollo del humano y después que pasa el tiempo de la adolescencia, esta actividad disminuye.
.

¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!
Filipenses 4:13


.
Puedes escuchar los estudios bíblicos "EL SEXO Y LA BIBLIA" que están en este blog www.decristoparati.blogspot.com

30 comentarios:

Anónimo dijo...

soy carlos y tengo 25 años yo y mi amigo Dario creamos un blog sobre la masturbacon

http://sinpym.blogspot.com/


si luchas como yo escribeme a
edu_10110@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola soy arturo tengo 17 años soy colombiano y pues esta area es la mas dura en mi vida aun despues de conocer y aceptar a cristo hace 4 meses, pues he vuelto ha caer despues de dos meses de haberlo conocido en la masturbacion, y la verdad que este articulo me ha ayudado ha ver lo que Dios verdarderamente quiere de nosotros una vida santa y agradable ha el y que somos nuevas criaturas al recibirlo y bautizarnos y que todo lo pasado quede atras y vencerlo en el nombre de jesus , espero que con la ayuda de Dios y de su espiritu santo pueda salir vencedor, pues le he estado pidiendo mucho en esa area de mi vida y solamente quiero serle de su agrado.

gracias hermano por aportar este material que ha sido de bendicion para mi vida, que Dios lo siga bendiciendo para aportar mas al conocimiento y al crecimiento espiritual de las personas.

ALEJANDRO FLORES SOSA dijo...

Dios te bendiga hermano.

Felicidades por haber aceptado a Cristo es la mejor desición, tienes aun poco de haberte convertido te congregas en alguna iglesia?? espero en Dios que si para que puedas tener el apoyo necesario y la cobertura de la iglesia a la que asistes y no luches solo.

En cuanto a lo que estas pasando te puedo dcir que en la sangre de Cristo hay poder y perdon de pecados, habemos muchos que Dios nos sacó de estas prácticas que creo si somos sinceros la mayoria de los varones lo haciamos antes de habernos convertidos y mas en estos tiempos que estamos bombardeados por todos lados, anuncios, películas, Tv, etc... Ora a Dios y se sincero con EL, si no lo puedes dejar dile honestamente y asi como va, DIOS ME ENCANTA HACERLO PERO SE QUE TE ESTOY FALLANDO, AYUDAME Y DAME EL PODER PARA DEJARLO Y PODER TENER CONTROL DE MI MISMO, Para ello debes de leer y meditar en la Palabra de Dios, Dios nos ayuda y fortalece cuando recurrimos a ella, y verás que de una manera sobrenatural se irá de tu vida. ANIMO y confía en DIOS. Y NO BAJES LA GUARDIA.

Anónimo dijo...

La verdad sera malo masturbarse aun y asi cuando no pienses en cosas sexuales? Si se puede haser sintener que pensarlas o imaginar cosas lujuriosas...entonces sige siendo malo?

ALEJANDRO FLORES SOSA dijo...

Pues simplemente cuando la persona se masturba esta satisfaciendo a la carne, pues al sentir placer eso es lo que alimenta a la carne. Y la Biblia nos dice que debemos de hacer morir las obras de la carne. Y eso de no pensar en cosas sexuales pues creo que es imposible pues al masturbarse la persona no solo esta pensando sino actuando.

Bendiciones y saludos

Anónimo dijo...

Hola entre porque mi novio recien ha recibido a Cristo el pasado mes de octubre y antes de conocerlo miraba pornografia y se masturbaba, ahora que conoce de cristo ha dejado muchas cosas atras en ellas pornografia y masturbacion, el caso que hace una semana me decia que no se quiere masturbar pero siente necesidad de hacerlo porque los hombres acumulan fluido... yo no entiendo eso en los hombres y si es necesario hacerlo, el me dice que de tener sexo a masturbarse una vez cada cierto tiempo como 4 o 5 meses es necesario, yo le dije que asista a consejeria para que le ayudaran ya que sobre ese tema no tengo informacion. aclaro que los dos somos divorciados el tiene 40 años y yo 38. gracias. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Hola Gracias Por Este Articulo

Espero Lograrlo

Ya Q Es Muy Dificil

Nescesito Ayuda

Por favor Espero Estar En Sus Oraciones

Atte. José Lara

Anónimo dijo...

La masturbacion es pecado se cometa muchas veces al dia o se cometa al mes.Todo pecado se tiene que poner en manos de Jesus para que nos limpie,nos restaure a una comunion intima con El.Todo problema de masturbacion nos aparta de orar y tener poder para andar en el amor de Cristo...Toma una decision genuina de no volver a cometer ese pecado que te debilita y te hace sentirte sucio.Escribe esos pecados en un papel desde la primera vez que lo cometistes,ora con fe a nuestro Señor Jesucristo,rompe ese papel y toma la decision de seguir al Señor con todo tu corazon.Amen.

Anónimo dijo...

Yo si lo he hecho muy seguido desde pequena y la mayor parte de lo que he vivido le agarre un odio tremendo a la sexualidad pero ahora ya la acepte y supongo que por tratar de evitarlo me masturbaba mucho desde muy pequenia... :( Lo siento

zafnat dijo...

esta muy padre, espero continues así de bíblico y con esto ayudando al pueblo de Dios...bendiciones!

Anónimo dijo...

En verdad estoy muy agradecido a Dios,sinceramente lo digo la masturbacion es la arma facil de satanas para hacer caer en pecado asi como muchos comentan que lo hicieron es verdad q la mayoria de los hombres lo hacen pues yo aun siendo casado aun lo seguia practicando pero ya veo y entiendo que la masturbacion es muy secreto q lo sabemos uno mismo nada mas pero tambien hay otro quien lo sabe y es Dios y por lo tanto he decidido dejar de hacer por q a Dios no le agrada y es un pecado que nos aparta de Dios.
Espero q muchos mas que leen esta enseñanza tambien dejen de hacer y gracias a Dios es una ayuda para muchos q estan atados a este pecado.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR EL APORTE DEL ARTICULO ME DESPEJO ALGUNAS DUDAS PERO TENGO UNA VERAS YO EN ESTE MOMENTO ESTOY SEPARADA DE MI ESPOSO Y CREO QUE NUNCA MAS LO VOLVERE A VER PERO COMO MUJER NECESITO UN HOMBRE A MI LADO PERO TAMBIEN ESTOY CONCIENTE QUE ES PECADO EL ADULTERIO Y COMO HIJA DE DIOS NO LO PUEDO HACER ASI QUE OPTE POR MASTURBARME PENSANDO EN MI ESPOSO ES ESO PECADO ??????

ALEJANDRO FLORES SOSA dijo...

Bendiciones hermana.

En lo personal creo que no es buena idea, ¿su esposo se separó de usted o el la dejo?, primero seria bueno ver si usted aun quiere estar con su esposo y ponerse a orar para que EL SeÑOR trate con el.

Hay que tener cuidado con la masturbacion porque puede hacerse una adicción, es bueno que usted ore a Dios y le diga todo eso que siente, ya que es muy diferente cuando se es soltera que cuando ya ha sido casada.

Muy buena pregunta eee, no lo habia pensado.

Bendiciones

Anónimo dijo...

Hola, Dios los bendiga. desde mi punto de vista, existen dos tipos de masturbación, una la que te hace presa de un pecado abominable por Dios como lo es la lascivia la cual se convierte en un acto de fornicación, y otra como complemento y ayuda en el acto sexual de una pareja de esposos, la cual no hace que sea un acto de lascivia, ni de fornicación. pero para entender mejor debemos conocer bien el significado de cada uno de los términos.
lascivia:Propensión a los deleites carnales o Apetito inmoderado de algo.
Fornicación: Los términos originales indican toda clase de relaciones sexuales ilegales.
lo que la palabra de Dios nos dice a cerca de esto en Galatas 5,19-21 "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejía, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios."
Así que yo pienso que debemos de cuidarnos de no contaminarnos con ese tipo de practicas que lo único que hacen es socavar nuestra vida espiritual, haciéndonos culpables de hacer algo oculto y que sabemos que no agrada a Dios.
Dios los bendiga

Anónimo dijo...

Hola! Estaba Viendo Este articulo y quisiera saber Si Es pecado tener memorias de mi esposo cuando emos tenido relaciones?! Tengo dos meses Que Noo miro , Como el sirve en el militar Entonces el se va por meses fuera del pais! Entonces habeses me Dan sensasiones de tener relaciones, pero hasta hace dos Dias me a dado por tocarme y no se Que hacer me sentiento mal aveces porque Yo soy cristiana y no quisiera caer en pecado,, digame Si eso Es un pecado?!! Gracias

ALEJANDRO FLORES SOSA dijo...

Dios te bendiga.

Buena pregunta, una vez escuche algo parecido y pues si es su esposo no hay ningun problema, aunque si el problema está en que el permanece varios meses fuera, no se si hay la posibilidad de que lo acompañara a su esposo, hoy con la tecnología que hay comuniquese con el, hágale saber que lo ama, que lo necesita, oren juntos por teléfono o internet, pero pues recreese en su esposo, eso si, no con otros hombres eeeee, cuidado con eso, ya que la línea es delgada pero pues tampoco es de palo, si vea la posibilidad de acompañarlo aunque sea a alguna ciudad cerca.


Dios la bendiga y que bueno que sea temerosa de DIOS.

Anónimo dijo...

hola Alejandro. La verdad que esta muy completo el tema. Yo tengo pensamientos de este tipo. La verdad que he intentado muchas veces dejarlo atras, ya he hablado con mi Pastor y dure un tiempo sin que no tenia esos pensamientos, pero no consigo alejar los pensamientos negativos que vienen a mi mente de vez en cuando.Y llego a sentirme culpable, yo se que Jesús Pago por ese pecado y más, pero no se como dejar de plano los pensamientos sucios. Pondre en practica las recomendaciones que pusiste en tu articulo. Dios te bendice.

Anónimo dijo...

HOLA TENGO 27 AÑOS Y LLEVO 2 AÑOS SEPARADA DE MI ESPOSO, LO AMO MCHO Y ORO POR QUE DIOS RESTAURE NUESTRO MATRIMONIO PERO EN OCACIONES ME HE MASTURBADO PENSANDO EN EL ESO TAMBIEN ES MALO?SE QUE NO ES BUENO PUES SON DECEOS DE LA CARNE PERO HE SIDO MUY DEBIL, NO LO SABE MI PASTORA ME DA MUCHA PENA CONTARLE NO SE COMO ROMPER CON ESTO HE TRATADO DE HACERMO MUCHAS VECES PERO CAIGO EN TENTACIÓN.
GRACIAS POR ESTE ARTICULO

ALEJANDRO FLORES SOSA dijo...

Bendiciones.

Pues es parecido a los comentarios anteriores, si es tu epsoso no le veo problema pero debes de tener cuidado porque eso puede llevarte a tener otras fantasias y caer en el engaño del enemigo.

Habla con tu pastora y con hermanas maduras en la FE que te puedan ayudar y aconsejar =)

Dios te bendiga

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR LOS CONSEJOS QUE LA SABIDURIA DE DIOS ESTE CONTIGO. Este tema publicado lo usamos para que las personas cuiden su liberacion de la masturbacion y cierren puertas, Pienso respetuosamente que la masturbacion es un pecado, asi se practique pensando en el esposo.ya que es un escape y no podemos llenar nuestro corazon con esta obra de la carne ya que solo podemos llenarlo con todo lo que tenga que ver con Dios y su Palabra, yo peque con la masturbacion desde los 3 años de edad cuando mi padres se divorciaron y al sanar este rechazo en la sanidad interior el Señor JESÚS me libero, en el tema de rechazo aprendi que hay espiritus afines como la lascivia y la lujuria entre muchos(Libro de sanidad interior del Apostol Maldonado), hoy tengo 29 años y soy libre hace dos años, pertenezco al equipo de liberacion Dios ha libertado a muchos hombres, mujeres, niños de este pecado a traves de la sanidad interior y liberacion, tratando con la iniquidad(maldiciones generacionales), puedo decir que el Espíritu Santo me liberto aun de los espiritus incubos(sueños eroticos en las mujeres), en los hombres se llaman sucubos(espiritus con apariencia femenina que vienen en sueños y dan sensacion de tener relaciones sexuales...sueños eroticos)....SOY LIBRE PARA LA GLORIA DE DIOS.

Anónimo dijo...

Yo creo que en su totalidad no es bueno por que la biblia es clara cuando dice q el FORNICA CONTRA SU PROPIO CUERPO PECA. 1 CORINTIOS 6:18. Ademas aprendi y es verdad, en unas de las predicacione del matrimonio de Almando Alducin q eso a la larga crea un problema en el matrimonio, por q la pareja que lo practica no encontrara satisfaccion en su pareja sino en lo que ya hace que es masturbarse. Yo misma por que me abusaron cuando pequena creo que desde los 6 anos, tambien lo he hecho. Y despues me siento maaaaaaaal con Dios. ME siento sucia. Es como si el espiritu santo llorara dentro de mi, diciendome, mija lo que hiciste no estubo bien. Pero se que igual Dios es misericordioso y perdonador. Habeces lloro de angustia y le reprocho a Dios y le digo, "Es tu culpa, tu todo lo permites, y si tu no hubieras permitido que me violaran yo no sentiria estos deseos que me llevan a pecar contra ti mismo" Por el otro lado siento que Satanas se rie diciendo he logrado que se pelee con su Dios. Es una batalla que todos los dia peleo, pero he salido bensedora cuando empiezo a orar y seprender toda inmundicia al sentir eso. Y cuando es mas fuerte salgo donde hay gente, asi se que en frente de nadie hare nada. Todo empieza en los pensamientos. Si meditamos en la palabra de Dios en nuestra mente cuando eso pasa, tambien se rompen esas cochinas cadenas. Por eso hay que meditar en la palabra de dia y de noche y todo saldra bien. Josue 1:8-9

Anónimo dijo...

MMMM creo q los comentarios que he leido son un poco equivocados, porqué la masturbación claro que es algo q esta mal aunque sea pensando en el ser amado xq recordemos lo q significa la palabra fornicación, es una relación sexual fuera de lo establecido por Dios, entonces la masturbación es una forma de formicación y acuerdense q no erreis ni los fornicarios y los adulteros heredaran el reino de Dios, lo establecido por Dios es el placer mujer-hombre por ello creo desde el principio a Adan y Eva con sus organos sexuales q dan esa conexion perfecta q Dios planeo. Entonces la masturbación es auto-placer y no creo q para ello haya sido creado para eso si no para la saatisfación de nuestra pareja xq la biblia dice q nuestros cuerpos pertenece a nuestra pareja (Obvio con la bendición de Dios).
Dios los siga bendiciendo, y no dejen q los engañen ni por este medio..

logan dijo...

Hola soy Luis y me pareció muy edificante y valiente esta propuesta como lo es tratar este tema que aunque vergonzoso y penoso. está allí oculto, como su creador(satanas). es por esto que debemos sacar las cosas ocultas a la luz y declararlas a nuestro señor y salvador Jesucristo. debemos en su nombre reprender esta potestad en voz alta para así ser libre de este pecado. porque cuando nos sometemos a este pecado, esclavos somos de él.
soy un ser humano como todos y he tenido grandes luchas y este era uno de los males que afectaban mi vida.
gracias a Dios y al amor que siento por mi esposa es que he podido salir adelante.,a pesar de las dificiles pruebas y tentaciones que el enemigo ha puesto en mi camino.
que dios les bendiga.
un saludo desde Chile.

Anónimo dijo...

HOlA

La Biblia en el LEVITICO 15 ,Cando Dios habla con Moises y Aarón, hace referencia al tema sexual diciendo,al hombre que haga derramamiento de semen(*), lavará en aguas toda su carne(*), y será inmundo hasta la tarde.
Con estas palabras Dios no esta diciendo que el sexo es malo, todo lo contrario solo que nos recomienda que intentemos evitar la eyaculación, ya que el semen en la tradicion es considerado como la energia del espiritu Santo que llevamos interiormente

(*) En algunas biblias, se ha cambiado la palabra derramamiento de semen por "expulsar" eso hace que el mensaje no sea tan claro

(*) las carnes hace referencia a sus cuerpos vitales y astrales. no en el sentido de que tenga que meterse en un rio para enjabonarse...

Saludos a todos! :)

Anónimo dijo...

oren por mi que estoy en la busqueda de DIOS y no quiero masturbarme mas

Carmen dijo...

Buenas noches desde España.
Mi nombre es carmen, soy cristiana y estudiante de último curso de Psicología. Soy madre de cuatro hijos, dos mujeres y dos hombres,el más joven de mis hijos tiene 14 años. Me ha parecido muy interesante todo lo que he leído como información y estrategia para poder vencer el hábito de masturbarse. Es muy buena la explicación para gente adulta y para adolescentes, pero creo que demasiado larga para los más jóvenes. De todas formas, reitero que es una información excelente y los más jóvenes si dedican el tiempo que se necesita para leerla y meditarla, la entenderán seguro.
Hace como dos meses mi hijo pequeño me pregunto sobre el tema y la explicación que le di fue, sin haber leído tu blog, la misma pero bastante resumida y lo entendió muy bien, por eso digo que los chavales y chavalas lo entenderán... si se dan el tiempo de leer toda la información. Dios te bendiga hoy.

Anónimo dijo...

Bendiciones hermano. Tengo 40 años, soy soltero y llevo asistiendo a la Iglesia Cristiana casi dos años. Me bautice hace casi un año y me he apartado de muchas cosas que me hacian daño, pues fui homosexual desde los 21 años hasta hace casi dos años que fue cuando fui a la iglesia. Hubo una razon grande para que buscara al señor y fue debido a que me diagnosticaron VIH. De ahi deje esa vida y me aparte de casi todas mis amistades por que la mayoria eran personas que vivian en el homosexualismo. Gracias a Dios parte de mi familia es cristiana que me han ayudado y apoyado mucho en salir adelante. Para mi ha sido dificil mantenerme alejado de la masturbacion pues cuando andaba en el mundo lo hacia excesivamente y usaba la pornografia. Pero desde que fui a la iglesia dure año y medio sin hacerlo, pero hasta Diciembre del año pasado pude aguantarme y desde ahi lo he hecho muy repetitivamente y he usandoalgunas veces pornografia otra vez. Me he sentido mal por esto y le pido a Dios que me ayude. Le he pedido una esposa para no estar en pecado. pero si Dios no me la da ¿Como voy yo a poder controlarme?. Hay que tener en cuenta que no sera facil para una mujer aceptar a alguien que se le ha diagnosticado esta enfermedad. Tambien quiero preguntar como pueden hacer esas personas que por ciertas enfermedades o problemas fisicos no pueden casarse. ¿Como pueden esas personas estar alejadas de la masturbacion?.. Gracias y Bendiciones

Anónimo dijo...

hola no se como hablar de esto con alguien y encontre su pagina me pacece muy buena,pues yo estoy casada ya por 8 anios y el problema es que varias veces he encontrado a mi esposo mirando pornogrfia y masturbandose hemos peleado mucho por eso,ya que no quiero perder mi matrimonio por algo asi he estado buscando ayuda para el en internet y no he encontrado mucho yo creo que el problema viene desde joven pero creo que ya no puedo lidiar con esto que me aconseja y recomienda.

Anónimo dijo...

Hola.. Espero mi TESTIMONIO sirva de mucho para los que deseen servir a Dios y los que creen que El todo lo puede...

comence a Masturbarme desde los 17 años y me volvi adicta este acto, todos los dias lo practicaba. a los 21 años conoci a Dios y me converti pero seguia masturbandome.. este acto me hacia sentirme tan mal ante Dios y cada vez que lo hacia lloraba y me Arrepentia... a pesar de abstenerme de la practica no duraba mas de un mes.
le puse fin hasta que hice un pacto de 2 meses con el.. le pedi que quitara ese deseo en mi yo en cambio oraria a diario y ayunaria cada domingo.. esta peticion se la hice mientras oraba en mi cuarto, cumpli con el pacto.
y el Señor me libero completamente llevo 6 meses libre de estoy, sin deseos ni nada, siento como que estabilizo mi cuerpo y me siento feliz...
el me hizo comprender que la masturbacion es una atadura del enemigo y solo a traves de la liberacion por medio de El se puede quitar, devolviendote a tu estado actual de como vivias antes de ver tenido una relacion sexual o masturbacion.

Actualmente sirvo en mi congregacion porque el Señor me a levantado.
Espero les ayude mi testimonio porque se lo dificil que es abstenerse... Dice el Señor que entreguemos nuestras cargas y yugos que el nos hara descansar, recordemos que no peliamos con nuestras fuerzas, sino con las que el nos da. Bendiciones

Anónimo dijo...

pues la verdad es algo muy difícil de dejar a veces pienso que dios no me escucha le pido ayuda pero no veo cambios, a beses decía para que vine al mundo si dios sabia que pecaría pero a ora me doy cuenta que dios tiene propósitos para cada uno de nosotros, yo paso por este problema y me siento mal aveces digo por que no puedo ser normal por que tengo que masturbar es algo que se te hace fácil de hacer pero cuando termino de hacerlo me siento mal y se que esta mal que masturbarse es fornicar con tu propio cuerpo, yo entre a Internet buscando solución a mi problema y gracias por todo ahora entiendo todo que debo hacer les pido que por favor oren para que todos los chavos puedan dejar este problema es muy difícil por favor oren por nosotros para que podamos dejar este pecado por favor y se que dios nos ayudara gracias