miércoles, 10 de febrero de 2010

BUSCANDO ESPOSA PARA ISAAC por ARMANDO ALDUCIN


¿Con quien me casaré?



Génesis 24:2 Y dijo Abraham a un criado suyo, el más viejo de su casa, que era el que gobernaba en todo lo que tenía: Pon ahora tu mano debajo de mi muslo,
.
Gén 24:3 y te juramentaré por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito;
.
Gén 24:4 sino que irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac.
.
Gén 24:5 El criado le respondió: Quizá la mujer no querrá venir en pos de mí a esta tierra. ¿Volveré, pues, tu hijo a la tierra de donde saliste?
.
Gén 24:6 Y Abraham le dijo: Guárdate que no vuelvas a mi hijo allá.
.
Gén 24:7 Jehová, Dios de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre y de la tierra de mi parentela, y me habló y me juró, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra; él enviará su ángel delante de ti, y tú traerás de allá mujer para mi hijo.
.
Gén 24:8 Y si la mujer no quisiere venir en pos de ti, serás libre de este mi juramento; solamente que no vuelvas allá a mi hijo.
.
Gén 24:9 Entonces el criado puso su mano debajo del muslo de Abraham su señor, y le juró sobre este negocio.
.
Gén 24:10 Y el criado tomó diez camellos de los camellos de su señor, y se fue, tomando toda clase de regalos escogidos de su señor; y puesto en camino, llegó a Mesopotamia, a la ciudad de Nacor.
.
Gén 24:11 E hizo arrodillar los camellos fuera de la ciudad, junto a un pozo de agua, a la hora de la tarde, la hora en que salen las doncellas por agua.
.
Gén 24:12 Y dijo: Oh Jehová, Dios de mi señor Abraham, dame, te ruego, el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi señor Abraham.
.
Gén 24:13 He aquí yo estoy junto a la fuente de agua, y las hijas de los varones de esta ciudad salen por agua.
.
Gén 24:14 Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba, y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber a tus camellos; que sea ésta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor.
.
Gén 24:15 Y aconteció que antes que él acabase de hablar, he aquí Rebeca, que había nacido a Betuel, hijo de Milca mujer de Nacor hermano de Abraham, la cual salía con su cántaro sobre su hombro.
.
Gén 24:16 Y la doncella era de aspecto muy hermoso, virgen, a la que varón no había conocido; la cual descendió a la fuente, y llenó su cántaro, y se volvía.
.
Gén 24:17 Entonces el criado corrió hacia ella, y dijo: Te ruego que me des a beber un poco de agua de tu cántaro.
.
Gén 24:18 Ella respondió: Bebe, señor mío; y se dio prisa a bajar su cántaro sobre su mano, y le dio a beber.
.
Gén 24:19 Y cuando acabó de darle de beber, dijo: También para tus camellos sacaré agua, hasta que acaben de beber.
.
Gén 24:20 Y se dio prisa, y vació su cántaro en la pila, y corrió otra vez al pozo para sacar agua, y sacó para todos sus camellos.
.
Gén 24:21 Y el hombre estaba maravillado de ella, callando, para saber si Jehová había prosperado su viaje, o no.
.
Gén 24:22 Y cuando los camellos acabaron de beber, le dio el hombre un pendiente de oro que pesaba medio siclo, y dos brazaletes que pesaban diez,
.
Gén 24:23 y dijo: ¿De quién eres hija? Te ruego que me digas: ¿hay en casa de tu padre lugar donde posemos?
.
Gén 24:24 Y ella respondió: Soy hija de Betuel hijo de Milca, el cual ella dio a luz a Nacor.
.
Gén 24:25 Y añadió: También hay en nuestra casa paja y mucho forraje, y lugar para posar.
.
Gén 24:26 El hombre entonces se inclinó, y adoró a Jehová,
.
Gén 24:27 y dijo: Bendito sea Jehová, Dios de mi amo Abraham, que no apartó de mi amo su misericordia y su verdad, guiándome Jehová en el camino a casa de los hermanos de mi amo.
.
Gén 24:28 Y la doncella corrió, e hizo saber en casa de su madre estas cosas.
.
.
Gén 24:62 Y venía Isaac del pozo del Viviente-que-me-ve; porque él habitaba en el Neguev.
.
Gén 24:63 Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde; y alzando sus ojos miró, y he aquí los camellos que venían.
.
Gén 24:64 Rebeca también alzó sus ojos, y vio a Isaac, y descendió del camello;
.
Gén 24:65 porque había preguntado al criado: ¿Quién es este varón que viene por el campo hacia nosotros? Y el criado había respondido: Este es mi señor. Ella entonces tomó el velo, y se cubrió.
.
Gén 24:66 Entonces el criado contó a Isaac todo lo que había hecho.
.
Gén 24:67 Y la trajo Isaac a la tienda de su madre Sara, y tomó a Rebeca por mujer, y la amó; y se consoló Isaac después de la muerte de su madre.
.
.
CREDITOS: http://www.decristoparati.blogspot.com/
.
Después de recibir a Cristo, la segunda desición mas importante en la vida del cristiano es CON QUIEN SE VA A CASAR: ¿Quien será mi compañer@ el resto de mi vida? es la pregunta que creo la mayoría de los jóvenes se hacen cuando estan en busca de su media naranja, y para saber elegir tenemos que estar bien firmes en la Palabra de Dios.
.
La Palabra de Dios es muy clara al mostrarnos las características que debe de tener la persona que será nuestr@ compañer@ el resto de nuestras vidas. Como primer punto Dios nos dice que debe de ser UNA PERSONA CRISTIANA, debe de ser UN HIJO O UNA HIJA DE DIOS y es aquí donde muchísimos cristianos caen en la TRAMPA DEL DIABLO AL NO ESCOGER UN HIJO O HIJA DE DIOS.
.

2Co 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
.
2Co 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial?
¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
.
2Co 6:17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,
.
2Co 6:18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
.
Todas las bendiciones de DIOS son condicionadas, ninguna promesa de DIOS nos llega asi de la nada, nadie puede ser bendecido si antes NO OBEDECE A DIOS, asi que DIOS NO PUEDE BENDECIR EL NOVIAZGO O MATRIMONIO DE UNA PERSONA QUE VIVE EN DESOBEDIENCIA. Y esto lo menciono porque hay casos donde el cristiano busca tener una relacion de noviazgo con inconversos y todavía tienen el descaro de decirle a DIOS que los bendiga, todavía van a la Iglesia y cantando ¡SANTO SANTO SANTO ES EL SEÑOR!! ESTO ES HIPOCRESIA!!! ESTO ES NO TOMAR A DIOS ENSERIO!!!
.
Y todavia hay cristianos que dicen: (A MI NOVI@ LA VOY A GANAR PARA CRISTO!!! QUIZAS FUE LA VOLUNTAD DE DIOS QUE ESTE CON ESTA PERSONA INCONVERSA!!!) PORFAVOR!!! ESTO ES CONSENTIR EL PECADO!!! ESTO ES DECIRLE A DIOS MENTIROSO!!! AAAAAA y hay otra excusa muy famosa que los cristianos desobedientes dicen para minimizar el asunto: "MI NOVI@ SE COMPORTA MUCHO MEJOR QUE LOS CRISTIANOS QUE ESTAN EN LA IGLESIA" Tengan cuidado hermanos, porque eso es decirle a DIOS MENTIROSO!! eso es decirle a DIOS: "YO SE MAS QUE TU".
.
Cuando un cristiano mantiene una relacion de noviazgo con un inconverso, en ese momento DIOS QUITA SU BENDICION DE ESA PERSONA, DIOS SE APARTA DE ESE CRISTIANO Y LE QUITA SU PROTECCION Y DIOS NO LO BENDECIRA HASTA QUE OBEDEZCA. pero lamentablemente hay muchos cristianos que creen que porque van a la Iglesia Dios tiene la obligación de consentirles todo.
.

CUANDO UNA PERSONA TIENE UNA RELACION DE NOVIAZGO CON UN
INCONVERSO Y DIOS NO LE HA LLAMADO LA ATENCION Y NO LE HA QUITADO A ESA PERSONA INCONVERSA DE SU LADO EN VARIOS MESES ES PORQUE "NO ES CRISTIAN@" "NUNCA FUE HIJ@ DE DIOS" PORQUE CUANDO UN HIJ@ DE DIOS DESOBEDECE EN ESE MOMENTO VIENE LA DISCIPLINA DE DIOS A LA VIDA DE SUS HIJOS. EXAMINATE HERMAN@, EXAMINATE SI REALMENTE ERES HIJ@ DE DIOS.

.
Dejenme decirles algo muy importante hermanos, EL HECHO DE QUE TU RELACION CON UNA PERSONA INCONVERSA APARENTEMENTE VAYA BIEN, NO QUIERE DECIR QUE SEA LA VOLUNTAD DE DIOS. Lo menciono porque hay muchos cristianos que han caído en esta TRAMPA DE SATANAS QUE ESTA MUY BIEN DISFRAZADA.
.
PONGAN ATENCION EN LO SIGUIENTE: DIOS tiene 2 voluntades para el cristiano:
.
1.- SU VOLUNTAD PERFECTA
2.- LA VOLUNTAD PERMISIVA
.
La voluntad de DIOS en nuestras vidas es perfecta, siempre y cuando nosotros como cristianos obedezcamos a DIOS en todo asi como lo dice su Palabra. Dios quiere que tu espos@ sea cristian@, DIOS quiere que tu tengas un hogar bendecido por EL, Dios quiere tu felicidad tanto en tu noviazgo como en tu matrimonio, PERO ANTES DEBES DE OBEDECERLE.
.
La voluntad permisiva de DIOS es aquella por la cual DIOS permite que pase en nuestras vidas pero NO ES SU SANTA VOLUNTAD sino es aquella que como consecuencia de nuestra desobediencia DIOS NOS DEJA HACER LO QUE QUERAMOS PERO CON LA DIFERENCIA DE QUE DIOS YA NO ESTARA CON NOSOTROS, DIOS YA NO TE PROTEGERA, en pocas palabras: DIOS TE DEJA A TU SUERTE, y es aquí donde miles de cristianos CREEN QUE SUS NOVIAZGOS SON VOLUNTAD DE DIOS CUANDO NO LO ES. (A que no se habian puesto a pensar en esto) estos matrimonios a la larga les espera UN VERDADERO INFIERNO Y PAGARAN LAS CONSECUENCIAS DE SUS DESICIONES.
.
Debemos de obedecer a DIOS en:
.
1.- Obedececiendo la voz de nuestras autoridades (La voz de los Padres de ambos, la voz de nuestro pastor, la voz de Dios en su Palabra).
.
2.- Obedecer la voz del Espíritu Santo en nuestro corazones (Meditando en la Palabra de DIOS diariamente).
.
3.- Si hemos cumplido con los 2 puntos anteriores entonces "AHORA SI" Podemos pedirle a Dios las Señales que confirmarán la voluntad de DIOS, que abra o cierre puertas.
.
Cumpliendo estos 3 puntos podemos tener la absoluta confirmación de DIOS para poder tener un noviazgo como EL quiere, pero hay muchos cristianos que inmediatamente se van a las SEÑALES.
.
Cuantas veces hemos visto a jovenes decirle a DIOS: DIOS MANDAME UNA SEÑAL DE QUE ESTA PERSONA SERA MI NOVI@, y lo curioso es que LAS PERSONAS CONDICIONAN A DIOS, o sea, LE EXIGEN A DIOS MAS QUE UNA SEÑAL, LE PIDEN A DIOS SEÑALES A LA CONVENIENCIA DE LA PERSONA, si la persona es inconversa le piden a DIOS: QUE SI EL INCONVERSO VIENE A LA IGLESIA ES PORQUE ES LA VOLUNTAD DE DIOS Y AUTOMATICAMENTE SERA SU NOVI@, esto no debe ser asi. Piden todo esto y no escuchan la voz de sus autoridades, le exigen a DIOS un novio o novia y no meditan en la Biblia, Las Señales deben ser conforme a La Palabra de Dios.
.
Para las personas que buscan que el inconverso vaya a la Iglesia y se convierta, debemos de decirles que NO BASTA CON QUE SE CONVIERTA, o
¿COMO SABES TU LOS PROPÓSITOS QUE DIOS TIENE PARA CON ESA PERSONA? ¿ COMO QUIERES SER NOVI@ DE UNA PERSONA QUE NO SABES LO QUE DIOS QUIERE HACER CON ELLA? Hay muchos cristianos que solo piensan en ellos mismos, solo buscan tener SU NOVI@, pero no les importa lo que DIOS haga con ellos, ESTAS PERSONAS SON MUY EGOISTAS.
.
El escuchar la voz de nuestras autoridades (la voz de nuestros padres) es fundamental para saber la voluntad de DIOS, si alguno de nuestros padres NO ESTA DE ACUERDO debemos de oír la voz de DIOS detrás de eso, posiblemente NO SEA LA VOLUNTAD DE DIOS QUE ESA PERSONA SEA NUESTR@ NOVI@ o quizás DIOS te dice ESPERA!!
.
DIOS TIENE PARA TODOS SUS HIJOS A SU MEDIA NARANJA, ORENLO, ESPERENLO, Y BUSQUEN PRIMERAMENTE A DIOS. Y PARA CONSOLARLES LES DIRE QUE: LA PERSONA QUE DIOS TIENE PARA TI NADIE TE LO VA A QUITAR, DIOS TE LO ESTA GUARDANDO, DIOS TE LO ESTA MOLDEANDO, Y DIOS TE LO VA A DAR EN EL MOMENTO EXACTO, ASI QUE NO TE IMPACIENTES. TAMBIEN PERMITE QUE DIOS TE GUARDE Y DIOS TE MOLDEE PARA ESA PERSONA QUE DIOS TIENE PARA TI.
.

Hermanos, cuando busquen novio o novia, BUSQUEN A UNA PERSONA QUE TENGA AMOR Y PASION POR DIOS, NO SE CONFORMEN CON QUE SOLO SEA "CRISTIANO", CRISTIANOS HAY MUCHOS PERO HOMBRES Y MUJERES COMPROMETIDOS CON DIOS HAY POCOS, QUE LA PERSONA QUE QUIERE CONTIGO VEAN EN TI, NO EL FISICO, SINO TU SANTIDAD.
.
Y ustedes mujeres, busquen a un Varón de DIOS no a "cualquier cristiano", recuerden que la persona que escojas será tu cabeza y autoridad y te tendrás que someter a esa persona el resto de tu vida. BUSQUEN LA DIRECCION DE DIOS
.
GUARDEN ESTO EN SUS CORAZONES: CUALQUIER PERSONA QUE QUIERA SER TU NOVI@ PRIMERO QUE SEA NOVI@ DE DIOS. AMEN??
.
Puse mas énfasis al yugo desigual pues muchos cristianos estan cayendo en estas malas desiciones y están arruinando sus vidas. Dios les bendiga =)
.
DESCARGALO AQUI
.
BUSCANDO ESPOSA PARA ISAAC
http://www.mediafire.com/file/3z1ym2zmmnn/Buscando_Esposa_para_Isaac_www_decristoparati_blogspot_com.mp3

.
.
NOTA: Si colocas estos enlaces en algún otro sitio porfavor da los créditos de subida a www.decristoparati.blogspot.com esto es para ayudar a mantener los links activos. Gracias =)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hermano,ALEJANDRO es posible que una cristiana casada presienta situaciones de peligro de que su esposo pueda caer en pecado con personas del mundo aun cuando el se ve dedicado a mantenerse fuerte en la fe. como podria ayudarlo

ALEJANDRO FLORES SOSA dijo...

Dios te bendiga

Pues todos los matrimonios cristianos con mas razón son atacados por Satanás y su objetivo es separarlos, para eso deben de estar ambos firmes y viviendo en la Palabra, orando en todo tiempo y NO BAJEN LA GUARDIA.

Ora mucho por tu esposo y claro, debe de haber la suficiente confianza, no permitas que en tu mente recree situaciones que aun no pasan MUCHO CUIDADO CON ESO, porque luego tu misma podrias abrirle tu mente a malos pensamientos o dudas.

Ama a tu esposo y oren juntos, ultimamente ya los matrimonios no oran juntos.

Vive la Palabra de DIOS en tu vida y ora por tu esposo. Y CUBRANSE CON LA SANGRE DE CRISTO

Saludos y bendiciones =)

doñaellen dijo...

HOLA MI QUERIDO ALEJANDRO.TE SALUDO EN EL AMOR DE NUESTRO PRECIOSO SEÑOR JESUCRISTO Y LE DOY GRACIAS A DIOS POR TU VIDA , Y POR LO MUCHO QUE NOS BENDICES CON TU PÁGINA.RUEGO A DIOS TE SIGA USANDO EN LA EDIFICACIÓN DE SU IGLESIA, Y ESTÉ SU PODER, SABIDURÍA, INTELIGENCIA, GOZO, PODER, PRUDENCIA Y CONSEJO CONTIGO.
!!!DIOS TE BENDIGA !!!

ELLEN

Anónimo dijo...

Gracias hermano

Dios te bendiga y gracias por tu respuesta.

yoana dijo...

DIOS LOS BENDIGA

hermanos tengo una inquietud, conozco los parametros cristianos pra un noviazgo estoy totalmente deacuerdo con ellos.
Pero como se un un joven cristiano es la persona que Dios tiene para mi,como lo identifico ovbiamente en la iglesia, creo q Dios tiene un joven especifico para cada jovencita.. o no es asi, puede ser cualquier hermano con tal que sea cristiano?

ALEJANDRO FLORES SOSA dijo...

Dios te bendiga Yoana

Muy buena pregunta la que haces respecto a que puede ser tu novio cualquiera que sea cristiano y la respuesta es NO, y es aquí donde nos fijamos que DIOS es tan especifico en decir que esperemos en EL porque te tiene a ESA PERSONA SOLO PARA TI Y NADIE TE LO VA A QUITAR.

Muchos cristinaos caen en el error de la impaciencia y escogen lo que caiga, incluso en el medio cristiano puede existir el yugo desigual.

Te recomiendo este enlace que puse en el mismo Blog que te vienen algunos consejos y caracteristicas de como saber que el chico que escogiste es le indicado, te voy a dar un super consejo: LAS DESICIONES DE LOS PADRES SE AMBOS CUENTAN MUCHISIMO, SI ALGUNO DE ELLOS NO ESTA DE ACUERDO ES MEJOR ESPERAR QUE DICE DIOS PUES EL HABLARA POR TUS AUTORIDADES EN ESTE CASO SUS PADRES.

http://decristoparati.blogspot.com/2007/06/principios-de-un-noviazgo-cristiano.html

Dios te bendiga y mantente orando con paciencia que por ahí Dios ya ha de estar horneando a tu panqué =)

Cuidate mucho y mantente firme en los caminos del Señor =)

Alex castro dijo...

ALGUIEN ESCRIBIO ESTO: Pues todos los matrimonios cristianos con mas razón son atacados por Satanás y su objetivo es separarlos Y LO PEOR QUE AUN SE SIGUE HABLADO ESTO EN LAS IGLESIAS... me pregunto quien nos cuida y nos protege, quien es mas DIos o el diablo, Jesus vencio al mundo, y nunca fue al revez, hoy en dia las mentes estan tan confundidas que dejamos de creerle a Dios, es por ello que el diablo ataca pues ve que la fe esta debil, pero un verdadero cristiano realmente es y debe ser feliz con su esposa y no dudar de nada, pues la duda mata, tambien se ve casos de personas qeu dicen que se casan con la bendicion de Dios y aun asi hacen todo lo que pide la iglesia, pero dentro de sus corazones tienen intenciones firmes por estar con esa mujer pero solo por su simple gusto, y no las aman, es por ello que esos matrimonios fracasan, y no le echemos la culpa al diablo, pues es culpa nuestra por no buscar realmente de DIos,ay casos de mujeres engañadas por hombres cristianos que fingen ser muy buenas personas y viceversa, en fin el caso es largo, lo importante es amar realmente a Dios para saber amar a una persona, y tener el equilibrio y si tenemos defectos buscar que Dios nos ayude a cambiar en nuesto interior..... bendiciones de lima peru Alex