lunes, 21 de mayo de 2007

COMO VENCER EL MAL


"Vencer a Satanás el hombre fuerte"
Lucas 11:14-15 : Estaba Jesús echando fuera un demonio, que era mudo; y aconteció que salió el demonio, el mudo habló; y las multitudes se maravillaron. Pero algunos de ellos decían: Por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios. 17-18 : Mas El, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae. 20-22 :Mas si por el dedo de Dios echo fuera los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros. Cuando el hombre fuerte, bien armado, guarda su hacienda, en paz está lo que posee.
La palabra del Señor indica que Satanás tiene un reino. Él es el príncipe de este mundo (Jn. 12:31) y el príncipe de la potestad del aire (Ef. 2:2). Tiene su autoridad (Hch. 26:18) y sus ángeles (Mt. 25:41), los cuales son sus subordinados, los principados, potestades y gobernadores de las tinieblas de este mundo (Ef. 6:12). Así que, él tiene su reino, el cual es la potestad de las tinieblas (Col. 1:13). Aquí el hombre fuerte es Satanás, el maligno, y la hacienda representa el reino de Satanás. Pero Cristo, el Hijo de Dios, es mucho más fuerte que Satanás.
La primera sección de Lucas 11, los versículos de 1 al 13, es maravillosa, pues ahí vemos que entramos en Dios por medio de la oración y permanecemos en Él para recibir el suministro de vida, o sea las riquezas del Espíritu Santo. En la segunda sección vemos a los demonios, al príncipe de los demonios y al hombre fuerte. Esto indica que cuando estamos en Dios recibiendo Sus riquezas, necesitamos recordar que dondequiera que estemos, los demonios están alrededor nuestro, y allí hay espíritus malignos en el aire. Por lo tanto, estamos constantemente en guerra. Así que, el Salvador-Hombre no sólo nos enseña a que entremos en Dios orando y a que permanezcamos en Él para recibir Su Espíritu como las riquezas del suministro de vida, sino que también nos revela que Él actúa a fin de echar fuera los demonios.
Ya vimos que el diablo es representado por el hombre fuerte. Pero el Salvador-Hombre es más fuerte que él. El Señor es tan fuerte que para echar fuera los demonios no necesita usar ni Su brazo ni Su mano, pues un dedo le basta. El Salvador-Hombre puede echar fuera con un solo dedo a los demonios.
Si entramos en Dios por medio de la oración y permanecemos en Él para recibir el suministro de vida, seremos uno con el Salvador-Hombre ( 1 de Co. 6:17). Ya que Él es más poderoso que el hombre fuerte, y puesto que somos uno con Él, también seremos más poderosos que el hombre fuerte y podremos derrotar a los espíritus inmundos y echarlos fuera. ¡Aleluya !

12 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto mucho este articulo es muy cierto ,pero hay algo que me da mucha pena y es como los cristianos no opinan sobre este tipo d cosas, como se quedan con las manos cruzadas yo estuve leyendo una farsa de artículo sobre satanás que decía que era bueno adorarle y cosas por el estilo y me dio tanta lástima ver unos comentarios tan absurdos y no es posible que nosotros dejemos que se propague mas el nombre de satanas que el nombre de nuestro poderoso Dios y que lastima por toda esa gente que está pérdida y que se están condenando eternamente.

Att:karen

ALEJANDRO FLORES SOSA dijo...

Esos han de haber sido satanistas, pero como dices tu el cristiano debe de ponerse mas las pilas y hablar mas de Cristo.

Anónimo dijo...

Es muy cierto mis hermanos queridos... El nombre de Satanas se ha exparcido por esta Tierra, es por ello que la batalla final esta proxima... Humanos, Angeles y Demonios seran los soldados, buenos y malos, nuestro señor sera nuestro general, y el malvado sera derrotado... Recordad hermanos! Servid al señor ahora mas que nunca!

Anónimo dijo...

Muy buena pagina, seamos soldados de cristo.

Anónimo dijo...

hola... bendiciones.. buena reflexion.. gracioas por tener tanta informacion en esta pagina.. que me ha edificado mucho..

Anónimo dijo...

dios vendiga hermanos le escribo desde la rep dominicana es la primera ves que entro aqui y puedo decir que me hacido de gratos agrado leer tantas cosa importante que tiene esta pagina que puede ayudar a uno como ser mas vitoriosa en cristo yo puedo decir que estado pasando por luchas contra el demonio es tenido muchos promblemas con mi ex..ese diablo lo esta usando fuerte mente para que me haga daños pero no me dejo vencer porque tengo a cristo con migo asi que solo le pido la oracion por mi y mi esposo y mi familias para que dios no de la victoria de todos esto promblemas..amen cuidasen muchos vendiciones...

Anónimo dijo...

Buenas me hice cristiano hace aproximadamente dos anos pero no entendía mucho a que se refería ser cristiano 1 ano después me aparte de Cristo y me deje llevar por el dinero y comencé a robar 4 meses después me arrepentí y me di cuenta del mal q hacia y deje de robar después de eso caí preso y por primera vez comencé a leer la Biblia a los 2 meses de estar preso y leyendo la palabra volví a aercarme a Cristo y me arrepeti de corazón pero ocurrió algo q no entiendo.

Una de esas noches eran como las 12:45 sentí algo y cuando abro los ojos veo a mi derecha una criatura acostada a mi lado agarrando mi brazo derecho media como 1 metro era flaco como si pasara hambre tenia unas alas rotas y era Calvo de un color como en degradado de rojo a negro.

Cuando lo veo y me le quedo mirando se da viera de que yo lo estoy viendo y comienza a gritar muy fuerte y a mover la cabeza de un lado a otro y mientras gritaba y movía la cabeza iba cambiando de forma entre hombre y demonio en ese momento me di cuenta de que no podía hablar ni moverme pero cuando logre hablar le ordene en nombre de Cristo que se fuera y en ese mismo momento desapareció.

Lo que quiero saber es x q ocurrió esto y a que se debe, ya me habían sucedido cosas similares pero es primera vez que vi a esa cosa las veces pasadas solo las sentía..

Si alguien me puede explicar se lo agradecería

Mas que vencedores dijo...

Dios le bendiga. Este corto mensaje es una bendicion para todo el que lo lea. Continue dejandose usar por el Senor. Pues es de motivacion a otros y de gran ayuda. Quisiera darle una sugerencia. En su pagina para comentarios esta tan clarito el lugar que indica escriba comentario que por poquito no lo veo. Con mucha dificultad. Si pudiera ponerle un colorcito mas oscuro seria mas facil para verlo. De todos modos. gracias por su articulo. Bendiciones

Anónimo dijo...

Porque siempre los que predican el santo evangelio, cargan a satanas en la boca...

Anónimo dijo...

Esta pagina es rre de bendicion ...

Anónimo dijo...

El que vive por los siglos de los siglos y que a de venir viene pronto devemos de ver a nuestro alrededor las señales se estan cunpliendo como disen sus testigos fieles devemos permaneser en constante oracion para que no nos caigan por sorpresa el dios todo poderoso nos cuide y nos ayude a vencer asta la venida de aquel que nos salvara

Anónimo dijo...

satanas tiene poder para apareser de en forma de lo que el quiera o quien quiera pero si nosotros vivimos una vida de acuerdo anuestro senor jesus no devemos de asonbrarnos por lo que puedas ver oir por que sabe que le queda poco tienpo y travajara para confundiraun alos escojidos dise la biblia no decuidemos la oracion y el estudio de la biblia es nuestro armamento para la ultima batalla es senor nos mantenga en su amor ame