miércoles, 11 de noviembre de 2009

EL ESTUDIO DE SATANAS por ARMANDO ALDUCIN

CREDITOS: www.decristoparati.blogspot.com
.
Efe 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
.
Efe 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
.
Efe 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
.
Efe 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
.
Efe 6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
.
Efe 6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
.
Efe 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
:
Efe 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
.
Efe 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
.
.
Como cristianos debemos de hacer conciencia de que nos encontramos en una intensa guerra espiritual, ninguno cristiano puede o mejor dicho debería atreverse a entrar en guerra sin antes conocer:
.
¿Quien es su enemigo?
¿Con que armas pelea el enemigo?
¿Y que capacidad destructiva tiene el enemigo?
.
Estamos en una guerra espiritual donde todos los días el enemigo trata de atacarnos, debilitarnos y destruirnos, y todo esto se lleva a cabo en la mente humana, por eso la Biblia nos manda a que renovemos nuestra mente.
.
Satanás es un ser angelical que pertenece al rango de los Querubínes, es un ser angelica caído poderosísimo, inteligente y sabio que tiene bajo su mando a 1/3 parte de los seres angelicales del universo, incluso nuestro Señor Jesucristo le da un título de realeza cuando le llama "el príncipe de este mundo", por eso a nosotros como cristianos se nos tiene prohibido maldecir e incluso insultar a Satanás, ni siquiera el Arcángel Miguel se atrevió a decirle una palabra de maldición a Satanás, solo se limitó a decirle "QUE EL SEÑOR TE REPRENDA", esto lo menciono porque actualmente hay cristianos que cometen el gran error de insultarlo, decirle hasta de groserías, y unos hasta lo desafían, esto no debe de ser, porque a Satanás nisiquiera le asustamos un poco, lo único que hace temblar a Satanás es LA PALABRA DE DIOS.
.
Juan 12:31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.
.
Efesios 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

.
Así como los gobiernos tienen sus ejércitos, así también Satanás tiene su gobierno de las tinieblas o espíritus del mal y su ejército, Satanás tambien tiene a sus comandantes, a sus coroneles, a sus generales, a sus soldados razos (Gobernadores de las tinieblas, Principados, Potestades, Huestes espirituales de maldad, demonios o espíritus inmundos), y todos ellos estan perfectamente bien organizados y el objetivo del ejército de las tinieblas es destruir la mente humana, y ahora como cristianos sus objetivos somos nosotros los cristianos. Hermanos, ESTO ES REAL!! Hoy en día existe entre los cristianos una confianza (confianza por la ignorancia) de que el Satanás y su ejército no nos hace nada creyendo que DIOS tiene la obligación de cuidarnos, DIOS NOS PROTEGE DE TODO MAL MIENTRAS PERMANEZCAMOS CERCA DE EL, hay cristianos en donde Satanás los tiene sujetos con su pie en su cuello. Solo la Biblia nos puede ayudar a conocer a nuestro enemigo y tener victoria sobre el.
.
En este mundo solo hay 2 voces, la voz de Dios y la voz del diablo, y el ser humano es responsable de elegir a cual voz oír y obedecer.
.
Satanás es cruel, padre de la mentira, odia a DIOS mas allá de lo que imaginamos, odia a todo lo que es puro y limpio, odia con todo su ser a los cristianos, pero su principal odio son las mujeres y los niños, con el no se pueden hacer tratos, recordemos que Satanás es el mismo mal y nosotros los cristianos somos su blanco principal, tratará de desanimarnos por todos los medios haciendonos creer que DIOS es un mentiroso, que DIOS no nos oye, y que DIOS nos ha abandonado, Satanás no descansa y desde que te levantas hasta que te duermes e incluso dormidos Satanás nos estará atacando, cuando una persona se convierte a Cristo se echa a todos los poderes de las tinieblas encima y no hay marcha atrás, una vez que nos convertimos a Cristo entramos en una batalla donde no podemos echarnos para atrás, el cristiano que se queda paralizado por el temor es un cristiano derrotado por los poderes de las tinieblas, ESTO NO ES SACADO DE NINGUNA PELICULA DE FICCION, NI MUCHO MENOS DE TERROR, NI DE NINGUNA CARICATURA, SATANAS ES REAL Y SU EJERCITO TAMBIEN. La guerra que tenemos contra los poderes del mal es mucho mas cruel que las guerras físicas que existen en el mundo porque en primera no podemos ver a nuestro enemigo y en segunda porque cuando los poderes de las tinieblas se lanzan con todo su poder sobre nosotros y aunque los cristianos estemos heridos y lastimados, los poderes de las tinieblas nos seguirán atacando de dia y de noche. Cuando se levanta alguna obra de Dios en alguna Iglesia, persona, etc... no se imaginan cuantos miles de demonios van a atacar a esa persona, por eso es importantisimo que oremos por nuestros pastores, por nuestra congregaciones, por nuestros jóvenes, por nuestros hijos, por nuestras naciones.
.
Estamos viviendo los últimos tiempos y las fuerzas del mal estan mas desatadas que nunca, incluso algo que nos llamó la atención en un documental acerca del Halloween es que comentaban que ultimamente ha habido un "GRAN AVIVAMIENTO SATANICO", y me pregunto ¿Y DONDE ESTA EL EJERCITO DE DIOS? ¿DONDE ESTAMOS LOS CRISTIANOS? HERMANOS!!! LA GUERRA NO ES ENTRE NOSOTROS, NI ENTRE LAS DENOMINACIONES, NI ENTRE LAS RELIGIONES, NI CON EL GOBIERNO, LA GUERRA ES CONTRA SATANAAAS!!! Y MUCHOS AUN VIVEN EN LA LELA Y SU MUNDO DE FANTASIAAA!!! VIVIENDO VIDAS COMO SI NADA ESTUBIERA PASANDOOO!!! AL FIN Y AL CABO TIENEN SUS BENDICIONES$$$ Si en éstos momentos viniera nuestro Señor Jesucristo por nosotros a ¿cuantos cristianos encontraría guerreando? LA GUERRA ESPIRITUAL ES REAL!!
.
Enserio, no se imaginan la cantidad de ataques satánicos que me han llegado solo por compartirles en el blog todo esto que ustedes ven aquí y descargan gratuitamente: desánimos, malos pensamientos, pensamientos de suicidio, amenazas, brujos que avientan maldiciones, y muchas cosas más y las personas que me conocen saben cuales son, PERO EN TODO ESO PUEDO DECIR, DIOS ES FIEL!!! como dice una canción ESTAREMOS DERROTADOS PERO NO VENCIDOS, HERIDOS MAS NO MUERTOS, POR LA CRUZ DE JESUS!!
.

2Corintios 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
.
2Corintios 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
.
Una de las artimañas de Satanás es el presentarse como un ángel de luz, el nunca se nos presentará con una actitud de maldad, siempre lo hará de la manera mas suave, mas hermosa, mas agradable (mucho cuidado cuando te pretenda una chica guapísima o un chico atractivo pero inconversos, existen miles de cristianos que siempre caen en esta trampa y muchos se la creen) no se confíen ¬¬.
.
Así tambien tenemos como armas la oración, y el escudo de la fé que son armas defensivas, pero la arma ofensiva que tenemos es unicamente LA BIBLIA, por eso es muy importante que la memoricemos para cuando el enemigo nos ataque digamos con toda confianza y seguridad ESCRITO ESTA... Poniendonos toda la armadura de DIOS
.
Para hacer un estudio profundo de Satanás debemos de estudiar la creación angelical:
.

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
.
Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
.
Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.
.

Las palabras "estrellas del alba" e "hijos de Dios" en el original hebreo significan "ANGELES" y no siempre se refiere a ángeles de Dios sino tambien a los ángeles caídos. Por que creen ustedes que la astrología esta prohibida por Dios, consultan a las estrellas, a lo que es lo mismo, a los ángeles caídos.
.
Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
.
Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne,
sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
.
Al ver estos últimos versículos nos damos cuenta que nos estamos enfrentando a un verdadero ejército del mal integrados por millones de seres espirituales de maldad.
.
¿Quien era Satanás?
En la Biblia solo existen 2 pasajes que nos muestran quien era Satanás antes de su caída: Isaías 14 y Ezequiel 28. Satanás era el protector y el director de la alabanza a Dios, de toda la creación angelical el era el que tenía el rango mas elevado, el mas sabio, el mas astuto, el más bello (no tiene cuernos, ni patas de cabra, ni cola como muchos lo dibujan).
.
ISAIAS 14
.
Isaias 14:11 Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.
.
Isaías 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas
a las naciones.
.
Isaías 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
.
Isaías 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
.
Isaías 14:15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.
.
Isaías 14:16 Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;
.
Isaías 14:17 que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?
.
Lucero =HEYLEL=Brillante o el portador de la luz
.
Algo muy interesantes que muchos cristianos se preguntan es ¿En que tiempo fue arrojado Satanas del tercer cielo? Cuando Adán y Eva estaban en el jardín del Edén, Satanás ya estaba ahí. Entre el versículo 1 y el versículo 2 del Génesis existe un tiempo que no sabemos cuantos miles de años pasaron, fue en ese tiempo cuando sucedió toda la rebelión de Lucifer contra Dios o el mundo pre-adámico, leamos el versículo Isaías 14:12 "Tu que debilitaste a las naciones", a que naciones se refería si este versículo nos habla de antes de la creacíón de Adán? muy interesante verdad? (Escuchen el estudio del Mundo pre-adámico o el Mundo antes de Adán del Dr. Armando Alducin que lo pueden descargar en este mismo blog)
.
EZEQUIEL 28
.
Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
.
Ezequiel 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
.
Ezequiel 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
.
Ezequiel 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
.
Ezequiel 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
.
Ezequiel 28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
.
Ezequiel 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
.
Estos versículos nos demuestran que el enemigo mas grande de la vida cristiana es LA SOBERBIA
.
¿Donde esta Satanás ahora?
.
Satanás no se encuentra en el infierno, hay muchas personas incluyendo a muchos cristianos que creen que Satanás está en el infierno o en el abismo, eso no es verdad, Satanás tiene un trono, Satanás tiene tambien un reino en alguna parte de este cielo atmosférico invisible ante nuestros ojos y su funcion es acusarnos a nosotros los cristianos de dia y de noche delante de Dios.
.
.
Apocalipsis 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos,
el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
.
Por último hay que decir que: "SATANAS NO NOS PUEDE HACER NADA SI DIOS NO SE LO PERMITE", aquí esta la seguridad que tenemos como hijos de Dios. Hay muchos cristianos que dicen: Es que el diablo me obligó, es que el diablo me hizo pecar, es que el diablo me esta haciendo daño. Cuando un cristiano dice esto, puede deberse a 2 cosas:
.
1.- Estas viviendo en desobediencia con Dios y por eso Satanás tiene derechos sobre tu vida. Dios es tan justo que cuando un cristiano vive en desobediencia Dios tiene que respetar lo que EL estableció en su palabra, y en ese momento Satanás viene a reclamar sus derechos sobre ese cristiano, no es hasta que el cristiano se arrepiente de corazón cuando es justificado delante de Dios y Satánás ya no tiene derechos sobre el.
.
2.- Dios le permite a Satanás que te toque como una gran prueba de Dios para tu vida, asi como lo hizo con Job.
.
Como complemento pueden descargar en este mismo blog la serie "LUCIFER DESENMASCARADO" que habla acerca de los Imperios de Satán y sus diferentes nombres, y si desean profundizar mas descarguen el estudio "EL MUNDO ANTES DE ADAN O EL MUNDO PRE-ADAMICO" del Dr. Armando Alducin y la reflexión "LOS DARDOS DE SATANAS"
.
DESCARGALO AQUI.
.
1.- SU ORIGEN
http://www.mediafire.com/?wmwez5mtcum
.
2.- SU CARACTER
http://www.mediafire.com/?jnnjccdizmm
.
3.- SUS ACTIVIDADES
http://www.mediafire.com/?m2rywtdenmj
.
4.- SUS ATAQUES MENTALES
http://www.mediafire.com/?z2ztvdzk2yl
.
5.- SERAFINES Y QUERUBINES
http://www.mediafire.com/?thdmoihdngz
.
NOTA: Si colocas estos enlaces en algún otro sitio porfavor da los créditos de subida a
http://www.decristoparati.blogspot.com esto es para ayudar a mantener los links activos. Gracias.

5 comentarios:

jammtra dijo...

Hola.
De casualidad no tendrás los links en rapid..jejeje..

Saludos y que Dios te bendiga en éste blog.

Anónimo dijo...

hola Alejandro
quisiera preguntarte si es o no es malo celebrar los cumpleaños y cual es el origen de esto.

ALEJANDRO FLORES SOSA dijo...

Dios te bendiga.

Pues no creo que sea malo celebrar los cumpleaños, acaso eres Testigo de Jehová?

Algunas personas argumentan que es malo celebrar los cumpleaños basandose erróneamente en 2 pasajes de la Biblia que son Génesis 40,20-22, Marcos 6,21, Mateo 14,1-12, que son mencionadas las festividades en honor a un hombre pagano "Faraón y las 2 ultimas mencionadas la celebración de Heródes que fue mas un degeneramiento sexual porque ahí se emborracho y la hija de la esposa de su hermano mando pedir la cabeza de Juan el Bautista.

Pero esto no quiere decir que sea malo celebrar los cumpleaños, no como el mundo hace claro,

Lucas 1,14-15

Cuando nacio Juan el bautista por ejemplo, o el nacimiento de Jesus (que claro no fue el 25 de Diciembre) pero si como cristianos celebramos el Don de la vida y el agradecer a Dios por 1 año mas de vida. Acaso eso sería pecado??

Jn 16:21

Tambien depende de la manera en que vas a celebrar el cumpleaños, si una persona lo celebra con alcohol, bailes sensuales, música pagana y toda una ola de degeneramiento como el que hay hoy en día pues ahí si sería mejor no hacerlo. Lógica elemantal herman@

Saludos y Bendiciones =)

Anónimo dijo...

gracias por responder
Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Hola Alejandro queria preguntarte sobre algo que pienso los serafines segun lo que he leido estan sobre el trono de Dios ,en Isaias (q`vio el trono de Dios) dice:
"por encima de él habia serafines" y luego da sus caracteristicas 6 alas y tambien su posicion y labor que es adorar a Dios dia y noche. el apostol Juan tambien vio la vision de un trono,incluso en apocalipsis 4 los describen y dice de ellos :"y junto al trono,y alrededor del trono,4 seres vivientes,"Y LOS DESCRIBE igualito ,igualito....
ahora los QUERUBINES tienen 4 alas y quisiera saber por que el Dr Alducin en la predica de "serafines y querubines" dice en el minuto 3:15 que los querubines son la mas alta jerarquia ,por llamarlo de una manera ,segun lo que he estudiado en ezequiel se habla de los querubines dice en el vers.25 :"y cuando se paraban y bajaban sus ALAS SE OIA UNA VOZ DE ARRIBA DE LA EXPANSION QUE HABIA SOBRE SUS CABEZAS Y SOBRE LA EXPANSION QUE HABIA SOBRE SUS CABEZAS SE VEIA LA FIGURTA DE UN TRONO ...Y SOBRE LA FIGURA DEL TRONO HABIA UNA SEMEJANZA QUE PARECIA DE HOMBRE SENTADO SOBRE ÉL"
POR LAS PALABRAS :"SOBRE ,Y ARRIBA" ME DA A ENTENDER QUE LOS QUERUBINES ESTAN A LOS PIES DEL TRONO ,PORQUE SI TE FIGAS Ezequiel primero no vio el trono, sino lo que estaba antes del trono .
leyendo este libro me da la impresion de que la apariencia de estos no es igual a la que se nombra en apocalipsis e Isaias
SABES PIENSO QUE A Dios ni los serafines lo ven porque dice que se cubren el rostro con dos de sus 6 alas y puedo pensas que lo hacen porque es tanta lo gloria de Dios... o que solo Dios los PUEDE VER POR SU BELLEZA quisir¡era que alguien me da orientacion estoy media confundida y la predica no me aclara mucho ...¿estare equivocada ?BENDICIONES A TODOS LOS QUE LEAN ESTO Y SI SABEN ALGO PORFIS COMPARTANLO AMEN dIOS LOS BENDIGA evalenzuela2681@yahoo.es