miércoles, 24 de junio de 2009

5 DOCUMENTALES - "LA INQUISICION"

CREDITOS: www.decristoparati.blogspot.com
.

Estimado lector, al considerar usted las horribles torturas efectuadas por la "Inquisición" católica romana, tenga presente en todo momento que la Iglesia Católica Romana NO ES, NI REPRESENTA DE MODO ALGUNO, la original iglesia fundada por Jesucristo. Esta jamás tortura a nadie. Tampoco inicia o participa en "guerras santas" o "guerras religiosas" de naturaleza carnal. "Las armas de nuestra milicia no son carnales" (2 Corintios 10:4). No toma venganza contra ningún enemigo de Dios o su iglesia verdadera (Romanos 12:19-20). "Cristianismo" no es sinónimo de "catolicismo romano", ni viceversa.
.
Atribuir "guerras santas" y "torturas de inquisición" al "cristianismo en general" no es correcto; no es honesto. Hacerlo es implicar que todas las iglesias del "cristianismo", que todos los integrantes del "cristianismo", sean culpables de "guerras y torturas a nombre de su Dios". Pero, ¡esto es muy lejos de la realidad! El verdadero Reino de Dios y de Cristo "no es de este mundo... no es de aquí", palabras de Cristo para Poncio Pilato (Juan 18:36), y por ende, para todos los habitantes de la tierra. Lamentablemente, el "reino del Vaticano" sí, en definitiva, es del mundo, y por consiguiente, no es cosa extraña que actúe como reino terrenal. Lo trágico es que este "reino mundano", disfrazado de "cordero" (Apocalipsis 13:11), haya crecido tanto y se haya dado a conocer a tal extremo que los incrédulos e indoctos lo perciban como "la iglesia", "el cristianismo", "el reino de Dios en la tierra", desconociendo ellos a la verdadera iglesia que Cristo fundó y al verdadero evangelio por el Espíritu Santo revelado. Si usted pertenece a este grupo, lo inteligente sería procurar conocer a la iglesia que no persigue, no tortura, no hace alianzas con poderes seculares, sino que predica y sigue el evangelio de reconciliación y paz.
.
Algunos métodos de tortura y muerte que inventaron y utilizaron los oficiales Católicos Romanos. Se inscribían en los artefactos confeccionados para la tortura las palabras: “Soli Deo Gloria” (“Gloria solo a Dios”). Rociaban los instrumentos de tortura con “agua bendita” (B, 122).
.
A. La “hoguera”. “Llegando al lugar preparado para las ejecuciones, los que habían confesado (su herejía), fueron estrangulados, luego incendiados; los recalcitrantes (tercos, obstinados) fueron incendiados vivos. Alimentaron las llamas hasta que nada quedara sino las cenizas de los muertos, las que fueron regadas por campos y ríos. Los sacerdotes y los espectadores retornaron a sus altares y hogares convencidos de haber hecho una ofrenda propiciatoria al Dios insultado por la herejía. El sacrificio humano había sido restaurado.” (La Reforma, Will Durant, Página 213)
.
B. El “estante”, un cajón en el que la víctima fue acostada y atada de manos y pies. Entonces, los verdugos estiraban las cuerdas hasta descoyuntar los brazos y piernas del acusado. (B, 121)
.
C. Las pinzas grandes utilizadas para arrancar las uñas de las manos y de los pies. (B, 122)
.
D. Las “botas españolas”, utilizadas para aplastar las piernas y los pies. (B, 122)
.
E. La “Virgen de hierro”, un cajón hecho a semejanza de una mujer, con cuchillos afilados fijados por dentro en ambos lados. Obligada la víctima a entrar en el cajón, los verdugos le cerraban la tapa encima, desgarrando los cuchillos la carne del infortunado y matándolo. (B, 122)
.
F. La horca.
.
G. El “hierro candente” echado en los ojos o los oídos. (B, 123)
.
H. Sacaron los ojos de algunos acusados.
.
I. El “látigo”.
.
J. Ahogaron con orina o excremento a algunos “herejes”. (B, 123)
.
K. Algunos acusados fueron amarrados a estacas y lanzados por peñascos. (B, 123)
.
L. “Las propiedades de los herejes fueron confiscadas y divididas entre los inquisidores y los Papas.” (C, 253)
.
M. “La tortura principal fue el encarcelamiento prolongado.” (La Reforma, Will Durant, Página 211)
.
N. Suspendido de las manos. Las manos de la víctima fueron atadas a espaldas; luego la víctima fue suspendida en el aire por una soga atada a sus manos, haciendo fuerza en sus manos y muñecas todo el peso del cuerpo. (La Reforma, Will Durant, Página 211)
.
O. La víctima fue inmovilizada y luego dejaban gotear agua por su garganta hasta casi ahogarla . (La Reforma, Will Durant, Página 211)
.
P. La rueda. Una vez estirado el acusado sobre la rueda, los verdugos rompían sus huesos. Luego lo amarraron a la rueda, levantando la rueda de tal manera que quienes quisieran participar en la tortura pudieran hacerla dar vueltas.
.
Q. La “santa trinidad” fue un casco de acero calentado a rojo vivo, luego colocado sobre la cabeza del denunciado. Al sacarlo las bestias encargadas de las torturas, se quedaba la piel quemada pegada al acero, y en ocasiones los ojos explotaron.
.
R. Algunos instrumentos y procedimientos de tortura eran tan y tan inhumanamente barbáricos que optamos por no incluir descripciones o ilustraciones en este estudio. A continuación, anotamos sus nombres para el que quisiera buscarlos en Internet u otras fuentes de información.
.
1. “Las peras del Papa.” (Pope’s Pears)
2. “El taburete de Judas.” (The Judas Cradle)
3. “La araña de hierro.” (The Irion Spider)
4. “La pata de gato, con uñas.” (The Cat’s Paw)
5. “La cama de estirar el cuerpo hasta romper coyunturas.” (The Rack)
-Y había todavía más.
.
Tres evaluaciones de la Inquisición Católica Romana.
.
A. “Mejor ser ateísta que creer en el Dios de la Inquisición” (Católico anónimo). Desde luego, el “Dios de la Inquisición” no es el verdadero Dios de la Biblia sino el monstruo creado por la jerarquía Católica Romana.
.
B. “La persecución contra los cristianos por los romanos durante los primeros tres siglos después de Cristo era un procedimiento moderado y humano comparada con la persecución contra la herejía en Europa de 1227 a 1492.” (La historia de la civilización, Tomo IV, W. Durant, Página 784)
.
C. “Los católicos romanos creen en el Purgatorio y que allí las almas sufren más dolor que en el Infierno. Mas sin embargo yo creo que la Inquisición es el único Purgatorio en la tierra y que los santos padres (sacerdotes, Papas) son los jueces y verdugos. La barbaridad de ese tribunal... sobrepasa todo entendimiento.” (La llave maestra del papado, Edición tres, Página 253, D. Antonio Gavin. Antonio Gavin era sacerdote católico y testigo ocular de los procedimientos de la Inquisición española.)
.
"Salid de ella, pueblo mío."
¡Historia tan terrible y trágica la de la Iglesia Católica Romana! Escrita en sangre durante gran parte de su trayectoria. La sangre de quienes se negaban a respaldar u obedecer a los oficiales autoritarios de la Santa Sede, que de "Santa" muy poca o nada tenía. La sangre de personas que desaprobaban varios ritos de la "iglesia madre", que denunciaban los atropellos del clero, que criticaban la secularización y politización de la Iglesia Romana. Ningún católico romano honesto niega esta historia. Ninguno en sus cabales espirituales intenta justificar los penosos sucesos desastrosos que ella cuenta. Ni siquiera la suma total de obras caritativas realizadas por la Iglesia Católica borra la historia de sus atrocidades contra incontables millones de seres humanos. No todos los hospitales, clínicas, programas de bienestar social, retiros para fortalecer el matrimonio y el hogar, etcétera, de la Iglesia Católica Romana en todo el mundo nivelan la balanza. Es totalmente imposible rectificar tan enorme mal, recompensarlo, disimularlo, justificarlo.
.
¿Cuántos católicos romanos conocen esta historia de su iglesia? De seguro, no se la cuentan sus sacerdotes, pues no les conviene enunciar ni una palabra al respecto. No obstante, el sentido común dicta que es deber de todo ser humano investigar la procedencia, trayectoria e historia de su fe, cualquiera que sea. Fuente: Editorial la Paz.
.
Algo importante que todos debemos de saber es que en la Inquisición asesinaron a mucho mas personas que las que fueron asesinadas en el holocausto Nazi, el holocauto Nazi duro algunos años, sin embargo, la inquisición duro cientos de años donde miles de personas murieron por lo que el Vaticano le llamaba herejia, leer la Biblia. Y todavía el sistema católico romano se atreve a juzgar y a decir que ellos son el reino de Dios en la y tierra, ellos son el reino de "dios" en la tierra porque el verdadero reino de DIOS esta en los cielos. Se autoproclaman los representantes de Dios en la tierra cuando el representante de Dios en la tierra es el Espíritu Santo. Años atrás el papa Juan Pablo II pidio perdón por lo sucedido en la inquisición, la pregunta es ACASO BASTA UNA DISCULPA CUANDO ELLOS MISMOS FUERON LOS QUE ASESINARON A MILLONES DE PERSONAS POR NO SOMETERSE A LA AUTORIDAD DEL VATICANO, y siguen enviando gente al infierno con sus falsas doctrinas que no tienen fundamento bíblico. OJO: el verdadero cristiano no odia a los católicos al contrario los amamos en el amor del Señor, el verdadero cristiano está en contra del sistema católico impuesto y sus doctrinas antibíblicas. Hay muchos de nuestros amigos católicos que son sinceros pero sinceramente equivocados. Busquen a DIOS únicamente por medio de su Palabra y ahí encontraran todas las respuestas.
.
Quizás a muchos les ofenda estos comentarios pero NADIE PUEDE CONTRA LA VERDAD Y ESA VERDAD ES JESUCRISTO. La misma historia es testigo y aun así la gente juzga y critica a los verdaderos creyentes de herejes y sectarios CUANDO LA MAS GRANDE SECTA ES EL CATOLICISMO ROMANO. Los verdaderos creyentes adoramos al único que merece toda la Honra y la Gloria JESUCRISTO y con la BIBLIA como nuestra máxima autoridad. Gracias a DIOS por aquellos hombres de DIOS que lucharon y se opusieron a lo impuesto por el Vaticano, si estuvieramos en esos tiempos seguramente nos hubieran condenado a muerte por escribirles esto.
.
Les recomiendo los estudios bíblicos del pastor Chuy Olivares titulados LA HISTORIA DE LA IGLESIA CRISTIANA, FALSAS DOCTRINAS "CATOLICISMO ROMANO" por Armando Alducin, EL VATICANO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS por Armando Alducin (proximamente), LAS 95 TESIS DE MARTIN LUTERO, Documental la Reforma de la Iglesia, todos estos los puedes descargar en este blog.
.
Les pongo una serie de documentales acerca de la Inquisición, son 4 documentales y un pequeño fragmento del documental "Instrumentos de tortura".
.
Puedes descargar los archivos mas facilmente con el programa "USDownloader" que lo puedes descargar del lado derecho de este blog en la sección "Programas útiles"
.
Propiedades de cada video
Formato: WMV (Windows Media Video)
Peso: 85 Megas aprox.
Duración: 50 min cada documental
Idioma: Español
Calidad: Regular
.
AHORA EN 2 SERVIDORES RAPIDSHARE Y MEDIAFIRE PARA SU MEJOR DESCARGA.
.
DESCARGALOS AQUI.
.
1.- LA ERRADICACION DE LA HEREJIA
2.- LAS LAGRIMAS DE ESPAÑA
.
3.- LA GUERRA CONTRA LAS IDEAS
.
4.- EL FIN DE LA INQUISICION
5.- INSTRUMENTOS DE TORTURA DE LA INQUISICION (16Megas- 10 min)
.
NOTA: Si deseas colocar estos enlaces en algun otro sitio porfavor da los créditos de subida a http://www.decristoparati.blogspot.com/ esto es para ayudar a mantener los links activos. Gracias

1 comentario:

julio dijo...

Que tal Alex, gracias por subir estos videos, los cuales están muy interesantes.
Dios te bendiga