martes, 2 de febrero de 2010

G12, REVELANDO LA REALIDAD ACERCA DEL LLAMADO GOBIERNO DE LOS DOCE por MIGUEL ROSELL CARILLO



Pues seguimos desenmascarando a las falsas doctrinas del G12, este artículo es la continuacion del anterior "G12 o Gobierno de los 12 en 5 puntos.",
.
1- Ubicando el G12
.
Bajo la bandera del Dominionismo*, es decir, (teología del Dominio o Reino Ahora), tenemos actualmente a los Reconstruccionistas, a los Reformistas Apostólicos (New Apostolic Reformation), a los Restauracionistas (Restoration Movement), a los seguidores de la teología del Reemplazo**, y al tristemente célebre G12, es decir, “Gobierno de Doce”.
.
* ( El Dominionismo es escatología post-milenial y militante, que enseña que la única manera de que el mundo pueda ser rescatado, debe ser a través del poder temporal y terrenal previamente incautado por la Iglesia. Sólo después de que de este modo el mundo haya sido rescatado, podrá entonces regresar el Señor Jesús ) 1
.
** (La llamada teología del Reemplazo es la que enseña que todas y cada una de las promesas y beneficios de Dios concernientes a Israel pasaron a la Iglesia cuando Israel rechazó al Mesías)
.
Pretendidamente, el G12 (gobierno de los doce) y similares, mantienen una filosofía de falso gobierno teocrático. Decimos que de falso gobierno teocrático, porque el posicionamiento que siguen, sólo obedece a la premisa de creer que “Ahora es el Reino”.
.
Si Ahora es el Reino, entonces debemos esperar una Teocracia como tal. Pero todos los que tenemos cabeza para pensar y una Biblia en la cual creer, sabemos que Ahora no es el Reino, y que por lo tanto, tal Teocracia en este planeta y en la actualidad, sólo rige en las mentes equivocadas de todos aquellos, que en realidad, están trabajando a sabiendas o no, hacia la implementación de la Falsa Iglesia del Falso Profeta (Ap. 13), la cual, por poco, pero horrible tiempo, se impondrá sobre todo el globo, una vez la verdadera Iglesia de nuestro Señor Jesucristo haya sido arrebatada (1 Ts. 4: 13-18).
.
.
2-Definiendo el G12

.
¿Cómo definir el G12? Respecto al G12 encontramos muchos intentos por definir qué representa esta organización y movimiento en el ámbito eclesiástico, queremos, por tanto, a continuación, transcribir para ustedes la definición del Pastor Onezio Figueiredo la cual hemos encontrado muy completa, y que dice a
sí:
2**Preliminarmente, afirmamos que se trata de un movimiento paraeclesiástico interdenominacional de supuestos propósitos de evangelismo y avivamiento, de naturaleza carismática, procedente del carismatismo neopentecostal, de supuestos objetivos misiológicos. Se fundamenta en un sistema organizacional piramidal y muy abarcante. Recoge participantes de todas las denominaciones. Los recogidos en la “secretísima sala de meditaciones” (llámesele “Encuentros”), a decir verdad, se tornan, “después de trabajados emocionalmente”, afiliados permanentes de esos “Encuentros”**
.
Sigue diciendo el Pastor Figueiredo: “ Como movimiento paraeclesial, pretende obtener lo siguiente:
.
1. Ganarse la simpatía de los miembros de las iglesias establecidas, hasta que se producen dos bandos; los que están a favor y en contra, hasta el momento en que los que están a favor son lo suficientemente fuertes para dividir la iglesia original a favor del “verdadero cristianismo” que “descubrieron”.
.
2. Colocar y mantener como carátula hasta donde les convenga y les sean útiles los temas evidentes de una iglesia; entre otros, familia, evangelización y santificación.
.
3. Intentar establecer dentro de una iglesia diferencias entre los miembros normales y los “mejorados” por el G12.
.
4. Impedir, por el mayor tiempo posible, por medio del masónico y jesuita recurso del “sigilo”, la exteriorización de sus doctrinas y objetivos, dificultando la investigación de su cuerpo ideológico, el análisis independiente de su filosofía y la crítica honesta de su confesionalidad. Y no sólo es el sigilo de sus actividades, más bien es el sigilo del contenido, cuidadosamente preservado. No existen materiales distribuidos a los participantes, nada de filmaciones o grabaciones por parte de los participantes (en los Encuentros)
.
5. Remover la obediencia y la fidelidad debida a Cristo, y dirigirla hacia los líderes del G12 y hacia los pastores que abrazan la Visión.
.
6. Sustentar y divulgar las herejías del mentalismo y de la “fe positiva”.

.
.
3- Siguiendo el sistema piramidal
.
No deja de ser impactante el hecho de que toda la estructura del G12 esté basada en un sistema piramidal, tipo de sistemas de venta como Anway u otros. Es decir, todo parte de un líder principal que encabeza el vértice de esa pirámide, al cual le seguirían en este caso, sus doce por debajo, y debajo de cada uno de sus doce, doce más, y así sucesivamente.
.
Jesús de Nazaret fue muy claro en advertir a sus discípulos que no copiaran los modelos de liderazgo de este mundo, y de hecho, refutó con contundencia la noción de esquemas piramidales, es decir, como en el caso de G12, levantando a un hombre en la cúpula de doce, y que cada doce tuviera sus doce, y así en adelante. Si la Iglesia de Jesucristo viniera a adoptar por completo ese sistema pretendidamente de Dios (¡El no lo quiere!), ¿quién estaría en el vértice de la enorme pirámide, Jesús de Nazaret o el fundador del G12?
.
Y ahora se nos presenta este G12 (Gobierno de los Doce) dándonos una receta mágica de súper-resultados, organizarse de a 12, tener 12 discípulos, haciendo del número 12 un fetiche. Porque la realidad, es que se ha montado toda una filosofía espiritualista alrededor del 12. Hasta que el líder (en representación de Cristo) no tiene sus doce, no está completo y cerrado el asunto, y se llega a creer fehacientemente, que su ministerio no va a fluir de la manera que lo hará cuando tenga sus doce.
.
Adelantando el Milenio al Milenio.
.
Pero entendamos que, el verdadero "gobierno de 12" no se puede aplicar en esta dispensación actual, teniendo en cuenta que el Reino Mesiánico todavía no ha sido establecido, ya que el Rey Jesucristo todavía no ha vuelto en gloria. Sólo entonces, cuando Él regrese en gloria, podríamos hablar de un planteamiento de a "doce", dado que sólo entonces este planeta experimentará una verdadera Teocracia; jamás antes. Esa es la razón por la cual solamente Cristo tuvo sus doce, y como es sabido, ninguno de sus discípulos y apóstoles siguieron esa dinámica de doce, contrariamente a como asegura Castellanos.
.
El diablo es especialista en tergiversar la verdad, y sacarla de su contexto para que llegue a ser mentira. Sólo es del diablo el intentar adelantar el Milenio antes de tiempo, porque lo que Satanás pretende es levantar a su Bestia Anticristo para que reine por mil años (Ap. 13). Todo ello resulta en una burda copia y burla de lo que realmente nuestro Señor Jesucristo hará cuando regrese; establecer Su Reino (Ap. 20), lo que llamamos el Milenio.
.
El G12, no es más que el intento de adelantar el Milenio en el más puro estilo Dominionista. Escribe así Castellanos al respecto **La que Dios nos ha dado es una visión para alcanzar naciones enteras , para conquistar el mundo para Cristo . Ha llegado el tiempo de que el pueblo cristiano cambie el curso de la historia impactando a todo el planeta ** 3
.
Es la vieja historia de “cristianizar” el mundo, lo cual la iglesia de Roma intentó desde el principio de la existencia de la misma, a través de los papas. Pero la verdadera Iglesia de Jesucristo, no está aquí para “cristianizar” a todas las gentes, ni para “cambiar el curso de la historia”, sino para cumplir con la Gran Comisión: Predicar el Evangelio, y hacer discípulos a todas las naciones, jamás implementar o establecer el Reino visible de Cristo, ni por bondad, ni por fuerza.
.
.
4- La célebre Visión , y su espíritu.
.

Este es otro término, el de la visión , es extremadamente manido hoy en día en los círculos neopentecostales y carismáticos. Es tan escuchado este enunciado, que conviene concederle la suficiente atención. La visión es un concepto sobretodo, y especialmente acuñado por el G12.
.
El fundador del G12, César Castellanos, líder principal de la Misión Carismática Internacional de Bogotá, Colombia, asegura que Dios mismo le dio a conocer el corazón de la visión , según él, la manera de Dios para llevar al éxito total a la Iglesia de Jesucristo en estos días. Lo narra así: **Clamé al Señor: “Señor, necesito algo que pueda acelerar el crecimiento de la congregación”, y el Señor me mostró el concepto ahora llamado G12, es decir el Gobierno de los doce** 4
.
Curiosamente ninguna de las siete iglesias a quien Jesús se dirige en Apocalipsis siquiera se acerca a lo ideal, y sin embargo aquí se nos presenta un hombre diciendo tener la fórmula del éxito , recibida directamente de parte de Dios. A esa revelación, le llama la Visión.
.
Explícitamente se nos está diciendo que antes de la Visión , la Iglesia de Jesucristo ha fallado bastante, no ha llegado al grado de perfección que el Maestro hubiera deseado. Ahora, a partir de la revelación de la Visión , la cosa ya va a cambiar. Así pues, toda iglesia o congregación que no se sujete a la Visión , está en rebelión contra Dios, y por tanto, en serio peligro de desaparecer.
.
Es evidente que todo esto tiene que ver con las “ cosas nuevas ” que dicen que Dios está haciendo, y que sin duda se dan de bruces con las recogidas en la Biblia (más aun cuando ella misma dice que no añadamos nada a lo ya revelado en ella)
.
.
Secretos y poder
.
La Visión de Castellanos lleva implícita dos cosas en sí misma: “ Secretos , y poder” . El autor lo argumenta de la siguiente manera: **“G12 ha sido levantado por Dios para compartir contigo los secretos de la visión que Dios nos ha confiado”. Ya es tiempo que la visión corra por toda la tierra. Es mi deseo y ferviente oración que Dios te bendiga y te libere en el poder de esta visión ” **5
.
El fundador del G12 asegura que tiene en su haber los secretos (en plural) de la Visión y que vienen de Dios. Esto es preocupante. Implícitamente, con ello, nos está diciendo dos cosas:
.
A - Que la visión contiene revelaciones que sólo Dios ha dado a conocer a su profeta Castellanos, y que le utiliza a él como medio para divulgar esas revelaciones que hasta la fecha han sido secretas , contradiciendo abiertamente lo dicho en Hebreos 1: 1, 2 donde la Palabra infalible de Dios nos dice que en esta dispensación Dios ya no habla más por los profetas como hacía en el A.T. sino por el Hijo. En cierta forma, Castellanos se ha erigido como mediador entre Dios y Su Iglesia, y como administrador de la divulgación de esos supuestos secretos .
.
B - Que Dios, “contradiciéndose” también, ha decidido añadir a Su Palabra nueva revelación, que por supuesto, habría que incluir en la Biblia, o al menos interpretarla así desde la misma.
.
Pero hay más. Dice que esa Visión tiene poder en sí misma. Si tiene poder, ya nos está hablando de una fuerza espiritual implícita en ella. Si esa Visión , con sus secretos incluidos, no es de Dios, ¿de quién viene ese poder?...
.
¿Son todas estas cosas que enseña Castellanos las “cosas nuevas” ; el “ algo nuevo ” que dicen que Dios está haciendo en estos últimos tiempos? Ellos creen que así es. ¡Esa es la Visión!
.
Pero no vale el que digan que esa “Visión de los doce” siempre estuvo en la Biblia, porque no es cierto. Nada en la revelación neotestamentaria se puede observar al respecto. Es sólo entendimiento del hombre para el hombre, y Dios nada tiene que ver con todo esto.
.
Alarmantemente, como ya hemos dicho anteriormente, la Visión del G12 va acompañada de su propio espíritu, llamado el “espíritu de la Visión ”. Pero, si la visión aludida no es de Dios, entonces hemos de concluir que el espíritu de la misma tampoco lo es. Quizás por eso, el concepto Visión de G12 ha ido engordando haciéndose más voluminoso y sacralizado cada vez, conforme va pasando el tiempo, llegando a ocupar un lugar de extremo privilegio en los corazones y en los espíritus de sus proponentes y también de sus seguidores, produciéndose un efecto de repercusiones alarmantes en el seno eclesial. Esto es, que de una visión, se está produciendo una división .
.
.
Repercusiones
.
Hoy por hoy, para los entusiastas del G12, la Visión , tal y como ellos la llaman, es el todo. O estás en ella, o estás fuera de ella. Tanto es así, que se atreven a afirmar que todos los que no quieran entrar en la Visión irán desapareciendo de la escena eclesial, y aquellos que la critican, recibirán castigo de lo Alto, porque no sólo no aceptan lo que Dios ha revelado, sino que son rebeldes a dicha Visión .
.
Por lo que vemos, toda esta cuestión está adquiriendo tintes de fanatismo, y se les está yendo de las manos. Esto es típico de todos los planteamientos de tipo sectario, tan comunes en otros escenarios, pero que duele verlo en el contexto de hermanos queridos que han sido atrapados, muchas veces por su propia ingenuidad, y ¿por qué no decirlo?, por el insuficiente conocimiento de las Escrituras, o quizás por el escaso apego a las mismas, prestando mayor oído y atención a supuestas revelaciones y sueños de algunos iluminados, más que a la misma Palabra de Dios (1 Ti. 4: 1). No en vano la Palabra nos advierte diciendo que el corazón del hombre es engañoso y perverso (Jer. 17: 9), y que como siervos de Dios, no nos podemos fiar de nuestro corazón solamente.
.
La gran tragedia de todo esto, es que muchos queridos hermanos y consiervos, han colocado toda la carne en el asador del número doce”. Y cuando digo todo, quiero decir todo , hasta su misma fe en Jesucristo y su obra. Un día se “rebautizaron” en la Visión¸ y en el “poder de la Visión” , y entraron en ese momento en una dinámica muy sutil, pero absolutamente opuesta a la sencillez, verdad y Espíritu del verdadero Evangelio de Jesucristo; y si creen que exagero, sólo denle tiempo al tiempo, y se irán dando cuenta.
.
.
5- Acerca de los célebres “Encuentros”
.
En los Encuentros , se conduce a la Visión a aquél que se convirtió por métodos anteriores al G12, es decir, a hacer la transición de su fe a la del G12 . A esto le denominan transicionar o recibir la Visión.
.
El Encuentro es un retiro de tres días que ocurre durante un fin de semana, siendo precedido y seguido respectivamente de cuatro reuniones, normalmente semanales (llamadas pre-encuentro, y post-encuentro). Son nueve horas de charlas acompañadas de extremo rigor disciplinario, inclusive con prohibición de intercomunicación, lo que provoca una fuerte reacción emocional.
.
Sobre fundamento ajeno
.
Atención a esto: En cuanto al funcionamiento, es importante observar que el G-12 es un movimiento que no exige que los participantes de un Encuentro sean miembros de la iglesia realizadora del evento citado. Por lo tanto, es posible ser uno de los doce de algún líder y permanecer miembro de una iglesia histórica que no tenga encuadrado el modelo G12. De esa forma, el movimiento, a través de sus Encuentros , tiene una penetración más eficiente en el seno de las iglesias, y permite a los líderes de la región ejercer control sobre miembros de otras iglesias sin que ellos se desvinculen de las mismas.
.
¿Es esto último bíblico? No lo es. El mismo apóstol Pablo lo dejó bien claro: **Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno** (Romanos 15: 20) Y no obstante, el G12 edifica sobre fundamento ajeno.
.
.
Del espíritu y obra de los Jesuitas
.
Ignacio de Loyola, el fundador de los Jesuitas, el brazo armado del Vaticano, buscó la autoflagelación mental, gemía y se dolía por sus pecados y sus debilidades carnales, así también el G12 “evangélico” propone que las personas giman por sus pecados en una abierta autoflagelación mental, incluso por los que ya fueron perdonados y que Dios ya se olvidó de ellos, echándolos a lo profundo del mar (Mi. 7: 19)
.
Comenta al respecto el hermano Oscar Barudi, estudioso del G12: **¿Acaso no dice el Señor que nuestras oraciones no sean vanas repeticiones?: **Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos** ; sin embargo, el G12 sugiere que se haga repetir hasta el cansancio: " Soy pecador, soy pecador, soy pecador...", esto es réplica exacta de la teología del autoflajelo mental de Loyola** .
Seguimos.
.
Algunos puntos sobre los Encuentros.
.
El Manual del Encuentro utilizado por el G12 expresa: El líder debe “Conducir a cada persona a reconocer que es pecadora y a confesar los pecados que todavía están por ser confesados”. En esto deben participar todos, incluso los ya salvos.
.
Dice más: El líder deberá “Promover quebrantamiento con liberación de las amarras del pecado, a través de la oración”. ¿Cómo puede un hombre promover quebrantamiento a otro hombre?, ¿No es esa la labor del Espíritu Santo?
.
Por otro lado, ¿A través de la oración, y por mucho orar, se perdonan los pecados? Creíamos que los pecados se perdonaban por poner fe en la obra de la Cruz, confesándolos una sola vez, y apartándose del mal (arrepentimiento). ¡Jamás la oración puede perdonar pecados, así como la continua confesión per se de los mismos! Eso no es más que una estéril penitencia, enseñanza del catolicismo romano.
.
El Manual del Encuentro dice: “5. Nadie puede ser recibido en el Encuentro después de la ministración de la primera noche. Está expresamente prohibido tal hecho. Caso la persona no pueda ir desde la primera noche, deberá aguardar en oración la oportunidad que Dios le dará para que pueda hacer todo el Encuentro”.
.
¿ A que se debe esto? Una rareza que no es casual, el manual del G12 dice que si una persona por algún motivo no puede asistir al Encuentro desde su inicio mismo no puede acoplarse a él una vez que se haya dado inicio al Encuentro, ¿por qué?
.
¿No será porque tal persona no habrá sido sometida a algún lavado del alma, y al entrar en frío podrá percibir lo errado de ciertas prácticas? Sin embargo aquellas que participaron desde el inicio será que ya cayeron en la “frecuencia hipnótica”, bajo el “espíritu de la Visión ”.
.
¿Cuál es el campamento evangélico donde te prohíben a que integres en él aun cuando ya se haya iniciado? Puedes aun ir al final del evento y nadie te dirá que: “ Está expresamente prohibido tal hecho”.
.
Sin embargo, el Manual del Encuentro dice acerca del Encuentro : “Está expresamente prohibida la venida de personas que no hayan pasado por el Pre - Encuentro”. No te lo presentan como una sugerencia, sino como una imposición. . Pero hay más:
.
Dice así: “ Deberá ser vedada la presencia de terceros en el local del Encuentro, para que todo pueda tener un buen andamiento”.
.
Sólo preguntaremos algo aquí; ¿qué es lo que tanto guardan? ¿Por qué tanto misterio si es que sólo hablan de la Biblia y de sus verdades? Las iglesias evangélicas no hacen esas cosas. Nunca vimos cosas tales, todo siempre se hace abiertamente ante los no convertidos, muy confiados de que nada se oculta, y ahora estos del G12 vienen con todo este velo. Algo esconden.
.
Veamos al respecto el testimonio del pastor Luis Padilla de la República Dominicana 6: **Es de importancia señalar que antes de participar en un Encuentro, se debe realizar un voto de silencio. Nadie debe hablar con nadie durante los dos días y medio que dura el Encuentro, y nadie debe dar detalles acerca de lo que allí se trató con otras personas que no hayan participado**
.
"se debe realizar un voto de silencio"


Es evidente que la razón del sigilo , como ellos dicen, y a modo del Opus Dei , no es la de promover curiosidad para así hacer que los creyentes se interesen y participen de esos Encuentros . Por otra parte, sólo eso en sí sería manipulación, por lo tanto, sin darse cuenta, están apuntando a razones que son pecado. La razón del sigilo es por otra parte más siniestra. Es decir, no dar divulgación de lo que allí realmente se está haciendo, porque en esos Encuentros se realizan prácticas antibíblicas. He ahí la cuestión.
.
Me llamó la atención acerca de uno de los motivos por los cuales las Asambleas de Dios de Portugal rechazaron el G12. Ese motivo tiene que ver con los Encuentros . Los hombres de las Asambleas de Dios vienen a decir que no pueden aceptar bajo ningún concepto uno de los tantos puntos de la enseñanza del G12, en concreto éste: “ Toda la vida cristiana hasta al Encuentro no tiene validez. Sólo a partir del Encuentro es que se comienza a vivir en la verdadera dimensión del Espíritu ” . Como vemos, en esos Encuentros , si uno es ya cristiano, tiene que “reconvertirse”. ¡Esto es demencial! La pregunta es: ¿A qué tiene uno que “reconvertirse”? La respuesta verdadera es: Al “espíritu de la Visión”, que evidentemente, no es el Espíritu de Cristo.
.
.
6 - Sobre la mengua de conocimiento bíblico en los G12.
.
Leemos en (Ap. 22, v. 7) ** ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro** :
.
Cristo ya está a las puertas. Esta es la razón por la cual nos es necesario guardar , es decir, estudiar, atender y poner por obra, lo que nos ha sido revelado en este libro de la Biblia, el de Apocalipsis (además de todos los demás), algo menos que esto, resultará en pérdida respecto a esa bendición eterna. Es por esa razón que hay que localizar y desestimar todas esas doctrinas que nos apartan de la verdad revelada en este libro de Apocalipsis.
.
Por el contrario, César Castellanos, dice lo siguiente en su libro **Liderazgo de éxito a través de los doce** : **Primeramente llevábamos a cabo un programa…con enseñanza de hermenéutica, homilética, escatología…etc., pero los resultados no iban acordes a la necesidad de la iglesia, porque las personas llenaban sus mentes de conocimientos, pero no daban fruto** 7
.
Esto es inverosímil. ¿Cómo no va a ser útil el estudio de la Palabra de Dios? La escatología es la parte de la teología que estudia las últimas cosas; es decir, la profecía bíblica. Decir por parte de Castellanos que el estudio y aplicación de la escatología sólo llena la mente de conocimiento y no da fruto, es grave. El libro de Apocalipsis es escatología. El menospreciar las profecías que tienen que ver con el fin de los tiempos, es un grave error, y el libro de Apocalipsis trata mayormente sobre ello. El de Castellanos es un comentario que priva a muchos del interés por algo que la misma Palabra de Dios hace hincapié. Tengamos en cuenta lo que la misma palabra de Dios dice en el libro de Apocalipsis: **Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro** Apoc(22: 18). En general, en el seno de G12, la enseñanza de la Biblia casi brilla por su ausencia. Eso es muy grave.
.
.
7- Acerca de los sueños como lenguaje del Espíritu.
.
En cuanto a esto último, debemos mencionar aquí lo siguiente acerca de Castellanos, quien nos está hablando acerca de soñar . Según César Castellanos, Dios le habría dicho por profecía en febrero de 1983 : “Sueña, sueña con una gran Iglesia, porque los sueños son el lenguaje de mi espíritu. La Iglesia que has de pastorear será tan numerosa cuanto las estrellas del cielo y la arena del mar, que de multitud no se podrá contar”. En esa misma visión , Dios le habría preguntado: ¿que iglesia te gustaría pastorear? De acuerdo con sus experiencias, observó que los que tienen éxito son los que han aprendido a “ soñar ”.
.
La Biblia nos exhorta a creerle a Dios cuando Él nos dice algo, pero no nos exhorta a soñar y creer que lo que soñamos por nuestra cuenta y riesgo, es lo que Dios acabará haciendo, sencillamente porque lo hemos soñado . Sin embargo, Castellanos enseña que, por la utilización de los sueños, todos nosotros podemos provocar transformaciones en el mundo real, trayendo a la realidad aquello que incubamos en nuestras mentes. Al afirmar que el “mundo es de los soñadores” , él coloca una condición para que recibamos todo de Dios: Atrevernos a soñar 8 .
.
Esta afirmación contrasta con lo que la Biblia dice: “y esta es la confianza que tenemos en él, que, si pidiéramos alguna cosa, según Su voluntad , Él nos oye ” (1 Jn. 5:14). Claramente la Palabra nos enseña que lo que pidamos deberá ir en consonancia con la voluntad de Dios para que lo podamos recibir, y siempre, de ser así, Dios lo hará en su tiempo, y no en el nuestro. Al fin de cuentas, El es Dios, ¿no es cierto?
.
No existe absolutamente pasaje alguno en la Biblia que se pueda usar para endosar la afirmación de que los “sueños son el lenguaje del Espíritu de Dios”.
.
Hay una gran diferencia entre recibir visiones y sueños de Dios y desarrollar los propios.
.
Este evangelio pervertido, como afirmó el pastor David Wilkerson, busca transformar hombres en dioses. Les es dicho: “Su destino está en el poder de la mente…transforme sus sueños en realidad usando el poder de la mente”.
.
Que quede claro de una vez por todas que Dios no abdicará de su soberanía en favor del supuesto poder de nuestras mentes. Eso es llano y simple “ mentalismo” , y ¡nosotros tenemos la mente de Cristo! La mente de Cristo, no es materialista ni individualista; no se centra en el éxito o en la riqueza, ni aún en pretendidos, aunque ausentes planteamientos cristianos. La mente de Cristo se centra en la gloria de Dios y en la obediencia a Su Palabra.
.
Entendemos que no es bíblico afirmar que “los sueños son el lenguaje del Espíritu de Dios” , aunque Dios hable muchas veces por sueños. Por eso, nunca deberemos fabricarnos nuestros propios sueños y esperar que Dios los vaya a cumplir, por muy bien intencionados que nos parezcan.
.
Cuando uno sueña, como Castellanos anima a hacer diciendo que ese es el “ lenguaje del Espíritu ”, se ponen en marcha toda una serie de mecanismos de todo tipo: Mental, emocional, carnal, espiritual, etc. La Biblia nos advierte que nuestro corazón es engañoso y extremadamente perverso (Jer. 17: 9), entonces, ¿cómo vamos a pretender que a través de nuestros sueños se pueda realmente hacer la voluntad de Dios? Dios dijo a través del profeta Isaías: **Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos** (Isaías 55: 8, 9)
.
Si sus pensamientos y Sus caminos son extremadamente más elevados que los nuestros, ¿cómo vamos a comparar nuestros sueños con los de Él? El apóstol Pablo exclama ante la grandeza de Dios: **¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!** (Romanos 11: 33)
.
¿Cómo podemos osar comparar nuestros sueñecitos con Su sabiduría, conocimiento, juicios, caminos y voluntad? Yo puedo soñar, y poner toda mi fe en que mis hijos lleguen a ser grandes ministros del Evangelio. Puedo soñar, y soñar y soñar, y creer y creer esos sueños, pero ¿eso hará que lleguen a serlo si Dios tiene otros planes para ellos? O, ¿Quisiera yo seguir “creyéndole” a mis sueños, si supiera que Dios tiene otra cosa para mis hijos? ¿Qué es más importante, que se haga mi voluntad o la voluntad de Dios? Si ni siquiera sabemos pedir como conviene (Ro. 8: 26) ¿cómo vamos a pretender que por nuestros sueños las cosas lleguen a ser como soñamos? A esto se le llama misticismo , y no es más que una irrealidad religiosa, hermanado con el gnosticismo ancestral.
.
El Espíritu Santo puede hablarnos a través de sueños (caso de José, hijo de Jacob), entonces esos sueños, al ser de Dios se harán realidad si permanecemos fieles. Pero Dios nunca nos ha dicho que “los sueños son el lenguaje de Su Espíritu”. El lenguaje de Su Espíritu es Su Palabra escrita. El Espíritu Santo siempre nos hará saber de parte del Padre (Jn. 16: 13), sea a través de la misma Palabra escrita, sea por la oración, por visiones, sueños, Sus dones espirituales, etc. Su voluntad, y ésa es lo que realmente nos debe importar, y no la nuestra, por muy bien intencionada que llegue a ser.
.
“Los sueños, sueños son” (Calderón de la Barca). Quien quiera hacernos creer que soñando haremos la voluntad de Dios, que preste atención a lo dicho por el profeta Jeremías: Dios dijo: **Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé . ¿ Hasta cuando estará eso en el corazón de los profetas que profetizan mentiras, y que profetizan el engaño de su propio corazón?** (Jeremías 23:25-26)
.
.
Hablemos de la visualización.
.
Y si por soñar, lo que se quiere decir es, imaginar , entonces seguimos hablando de lo mismo. La visualización es un concepto muy extendido, no sólo en el G12, sino en muchos otros de corte carismático y neopentecostal. Imaginar una cosa, algo que se desea, y llegar a creer que eso que se imagina o se “ visualiza” llegará a realizarse, incubándose en el espíritu, y más tarde, trasportándose del mundo espiritual al mundo material. No deja de ser un elemento extraño a la Palabra, y de claro origen orientalista.
.
Los seguidores de la Nueva Era hacen estas cosas. Esa técnica es muy conocida entre los ocultistas, y es un sendero por el que van y vienen muchos demonios, a modo de genios, como el de la lámpara de Aladino, muy atareados todos ellos, tratando de cumplir los sueños y deseos de los insensatos que creen que el diablo nada tiene que ver con todo eso, que todo es producto de su fe. No obstante, no deja de sorprendernos que haya ministros famosos del Evangelio que animen a todos a hacer estas cosas. Esto es lo dicho por uno de ellos: **A través de la visualización y de soñar, usted puede incubar su futuro y conseguir resultados**
9
.
.
8 - Acerca del fruto de G12.
.
Jesús dijo: Por sus frutos los conoceréis. Veamos la obra y el fruto real de G12 hasta la fecha, observándolo en las iglesias que han abrazado la “Visión”: (Basado en el escrito de Oscar Barudi)
.
1. Minimiza la obra redentora de Cristo cuando en los preencuentros se enseña y dirige a la gente a dolerse de los pecados (que ya fueron perdonados y olvidados por el Señor), buscando en todo ello una falsa contrición y auto-inculpamiento, como el que experimentaba y enseñaba Ignacio de Loyola, fundador de los Jesuitas. Por lo tanto, se burla de la criatura humana que busca con sinceridad a Dios.
.
2. Exalta el pecado, el pasado triste y oscuro de las personas.
.
3. Eleva al pastor y a los líderes a una posición exagerada tal que en la psiquis de los adeptos al G12 hay más temor a sus líderes que a Dios mismo.
.
4. Desprecia a los cristianos que no están involucrados en el programa G12.
.
5. Se burla de la Palabra de Dios al aplicarla de forma sistematizada en el manual del Encuentro y en otros libros que usan, encuadran a la Palabra dentro de márgenes fijos, por medio de frases y recitados que deben ser repetidos de forma mecánica por la congregación (recuerda esto mucho al catolicismo romano)
.
6. En los Encuentros , en el manual se “ata” al Espíritu Santo pues se le fijan horas y minutos en donde El debe actuar y someterse a las órdenes de los ministradores, como si fuese que Dios se encuentra presto a recibir ordenes de los humanos.
.
7. Se burla del Evangelio abierto y claro proclamado en la Biblia por Jesús, apóstoles y otros predicadores que no ocultaron nada, que no se rigieron por modismos humanos, si no que exponiendo la Palabra de Dios obedientemente y donde sea proclamaron con sencillez el evangelio.
.
8. En la iglesia local cambia la forma de celebrarse los cultos y reuniones, cambian las prioridades.
.
9. En el culto o los cultos que se desarrollan semanalmente se enfatiza hasta el cansancio la necesidad y obligatoriedad de asistir a los Pre-Encuentros, Encuentros y Pos-Encuentros.
.
10. Se motiva a las personas con palabras alentadoras y si esto no basta se toca el ego de los hermanos, se utilizan frases y versículos bíblicos fuera de contexto para presionar diciendo cosas como que Dios quiere a valientes y que los cobardes morirán en el desierto, una vez más haciendo uso y abuso de presiones psicológicas.
.
11. Piden que las personas se comprometan a llevar adelante la visión y que los que no lo hacen son rebeldes, improductivos, cobardes y todo tipo de denigraciones.
.
12. Es restringido el acceso directo al pastor principal, todos deben sujetarse casi con temor a sus líderes y confesarles sus inquietudes, problemas y pecados.
.
13. Se fijan metas para las células, ganar una cantidad determinada de nuevos adeptos en determinado tiempo y si la célula tiene bajo rendimiento hacen los cambios y correcciones. Esto parece más una empresa de venta dirigida que una iglesia (tipo Anway ).
.
14. En los cultos los pastores no predican de otra cosa que no sea la Visión , que hay que trabajar y producir para la Visión .
.
15. Otras actividades propias de una iglesia son recortadas o anuladas, tales como los estudios bíblicos, doctrinas, programas para niños y adolescentes. Son relegados a segundo o tercer plano, ya no es importante el estudio a profundidad de la Biblia, la prioridad pasa a ser el G12 o la Visión Celular. El método pasa a ocupar el primer lugar y no Jesús con su fundamento en la Biblia y es aquí donde tarde o temprano viene la ruptura, muchos se retiran disconformes por el abandono de la Palabra de Dios como autoridad. Los defensores del G12 dirán que no es así, que para ellos la Biblia sigue siendo importante, pero en la práctica no es así. La negación de la Biblia y de Cristo no es verbal, pero sí realizada por los actos donde se prioriza la Visión y sus textos pre-elaborados como el Manual del Encuentro.
.
16. Otro cambio que hemos notado es el endiosamiento del pastor, que no acepta críticas con relación a la Visión ; dicen que la Visión no puede ser retocada, que no hay otra alternativa, no hay un plan B, G12 y sólo G12.
.
17. Se genera y se instala el concepto de que las iglesias que no abrazan la Visión van camino a desaparecer.
.
18. Todas las actividades y los fondos de la iglesia local giran en torno al G12.
.
19. Se pretende que el nuevo converso se desarrolle y obtenga un crecimiento en tiempo record, aproximadamente tres meses, el nuevo converso ni leyó la mitad de su Biblia pero fue bombardeado con los conceptos y reglas del G12 y ya está preparado para captar adeptos. ¡Que ridiculez!, concordamos que un nuevo convertido desde el momento que acepta a Jesús puede testificar a otros de su fe pero no compartimos que esto sea visto como una industria.
.
.
9 - Concluyendo
.
Hay mucho más que se puede decir acerca del G12 y que seguramente diremos en otro posible futuro artículo, como por ejemplo el subjetivismo extremado; cómo los pasajes bíblicos son aplicados dándose a los detalles, significados absolutamente alegóricos, y un largo etcétera, pero valga hasta aquí todo lo comentado, amonestando a todos los hermanos y consiervos temerosos de Dios, que indaguen mucho en la Palabra de Dios, buscando de veras la dirección del Espíritu Santo, antes de seguir en ese sistema del G12, o “modelo”, como a Castellanos le gusta llamarle, o pensar en adoptarlo, y aún en adaptarlo. No todo es oro lo que reluce, por lo tanto, no olvidemos las sabias y proféticas palabra de nuestro Señor Jesús, cuando dijo: **Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos** (Mateo 24: 24).
.
© Miguel Rosell Carrillo, pastor de Centro Rey, Madrid, España.
Diciembre 2005

.
Notas: son las marcadas entre ** **
.
1. S.R. Shearer; Antipas Ministries
.
2. Onezio Figueiredo, Pastor de la iglesia presbiteriana Eben Ezer de Sao Paulo (Brasil)
.
3. César Castellanos, “Liderazgo de éxito a través de los doce”, pág. 392
.
4. César Castellanos, “Liderazgo de éxito a través de los doce”.
.
5. César Castellanos; “Primera Palabra”
.
6. Pastor Luis Padilla, República Dominicana (808 440-7074)
.
7. Castellanos, *Liderazgo de éxito a través de los doce*, pág. 374
.
8. Manoel Basilio ; Diácono de la Iglesia Asamblea de Dios, Presidente de los Gedeones Internacionales en Brasil, Campo Campiña Grande Norte.
.
9. Paul Yonggi Cho; “The Fourth Dimention”, pág. 44
.
Fuente y Créditos pertenecientes a:
© Miguel Rosell Carrillo
http://www.centrorey.org/
.
Para mayor información y para ver un estudio mas amplio y profundo acerca de lo que está detrás del G12, visite la página http://www.centrorey.org/ ahí encontrará estudios mas profundos acerca de este sistema pseudo-cristiano. Proximamente los publicaré en este blog.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno me gustaria saber que frutos tiene usted cuanta gente se ha convertido a Cristo a a traves de lo que usted predica es usted un pastor con gente que ame a Dios la biblia dice el que gana almas es sabio mucha letra escribio aqui pero si usted muere hoy quien sigue su legado? a cuantos miguel rossell cariilos quedaran con su misma creencia y enseñando a otros lo que usted cree..la vision es de Dios porque muchos estan creyendo en el y sabiendo y expresando que el viene pronto le animo a que asista a un encuentro y luego de su opinion...Dios lo bendiga y el g12 es para expandir el reino pero de Cristo en la tieraa

Anónimo dijo...

el g12 es de Dios pruebe seguir la ruta y vera como su vida sera cambiada no por el g12 como tal sino con Jesus y vera como su vida cambia ganando almas para cristo ojala en su vida llegue la revelacion de la cruz entonces entendera muchas cosas....

guille354 dijo...

es cierto venga a un encuentro se lo digo con autoridad por alli DIOS me hizo libre de la pornografia masturbacion pereza etc,no creo que en un lugar donde se predican mentiras uno experimente libertad,entienda señor no es la vision es DIOS el que obra.
Dios le bendiga

Anónimo dijo...

es verdad la batalla interna que se libra en el interior de las iglesias,somos llamados a ser apartados,estoy dentro de la mision lleno en si de tristeza al ver la continua repeticion de sermones,estoy aqui no compartiendo la vision pero es mas preocupante el llenar una silla vacia,y no llenar un corazon de las buenas nuevas de El Señor Jesucristo,a quien le preocupa un legado de un hombre si es mas importante el Gran Rey,yo estuve en los encuentros en post,y demas no perdia reunion alguna,despues la biblia misma se revelo,El Espiritu Santo utilizo a muchos pastores que aun me enseñan la rica palabra de Dios,he navegado desde el Genesis hasta Apocalipsis,y sigo con hambre,y no ha sido en la iglesia donde he aprendido,es Jesus El Cristo lo mas importante?para mi si,sigo alli,enseñando lo que no se enseña,predicando lo que no se predica,dejando las celulas,por estudios profundos de La Palabra de Dios,y si he tenido problemas por hacerlo,peor mi autoridad no existe,solo la de Dios en su palabra y a su manera,solo quiero terminar bien la buena carrera,es solo un siervo,llamado esclavo,que ve en Jesucristo la verdad,no en el hombre y lo que quiere hablar...Dios les bendiga,pues no es la iglesia quien te lleva al cielo,es Jesus quien lo hace,no sueño,vivo dia a dia para agradarle a El,La Gloria sea al rey de Reyes amen.panparaunamigo@yahoo.com

Anónimo dijo...

es verdad la batalla interna que se libra en el interior de las iglesias,somos llamados a ser apartados,estoy dentro de la mision lleno en si de tristeza al ver la continua repeticion de sermones,estoy aqui no compartiendo la vision pero es mas preocupante el llenar una silla vacia,y no llenar un corazon de las buenas nuevas de El Señor Jesucristo,a quien le preocupa un legado de un hombre si es mas importante el Gran Rey,yo estuve en los encuentros en post,y demas no perdia reunion alguna,despues la biblia misma se revelo,El Espiritu Santo utilizo a muchos pastores que aun me enseñan la rica palabra de Dios,he navegado desde el Genesis hasta Apocalipsis,y sigo con hambre,y no ha sido en la iglesia donde he aprendido,es Jesus El Cristo lo mas importante?para mi si,sigo alli,enseñando lo que no se enseña,predicando lo que no se predica,dejando las celulas,por estudios profundos de La Palabra de Dios,y si he tenido problemas por hacerlo,peor mi autoridad no existe,solo la de Dios en su palabra y a su manera,solo quiero terminar bien la buena carrera,es solo un siervo,llamado esclavo,que ve en Jesucristo la verdad,no en el hombre y lo que quiere hablar...Dios les bendiga,pues no es la iglesia quien te lleva al cielo,es Jesus quien lo hace,no sueño,vivo dia a dia para agradarle a El,La Gloria sea al rey de Reyes amen,ánparaunamigo@yahoo.com

Pableins77 dijo...

Personalmente creo que el número 12 tiene muchos significados.

12 los discípulos de Jesús
12 los hijos de Jacob
12 las tribus de Israel
12 los meses del año
12 puertas en la Nueva Jerusalén
12 panes de la proposición debían ser colocados en el Lugar Santo
12 espías fueron enviados por Moisés a la tierra de Canaán
12 piedras Elías construyó un altar
12 cestas llenas sobraron en el milagro de la alimentación de los cinco mil.
12 legiones de ángeles a su disposición Jesús asegura tener.

Pableins77 dijo...

Personalmente creo que el número 12 tiene muchos significados.

12 los discípulos de Jesús
12 los hijos de Jacob
12 las tribus de Israel
12 los meses del año
12 puertas en la Nueva Jerusalén
12 panes de la proposición debían ser colocados en el Lugar Santo
12 espías fueron enviados por Moisés a la tierra de Canaán
12 piedras Elías construyó un altar
12 cestas llenas sobraron en el milagro de la alimentación de los cinco mil.
12 legiones de ángeles a su disposición Jesús asegura tener.

Pableins77 dijo...

Personalmente creo que el número 12 tiene muchos significados.

12 los discípulos de Jesús
12 los hijos de Jacob
12 las tribus de Israel
12 los meses del año
12 puertas en la Nueva Jerusalén
12 panes de la proposición debían ser colocados en el Lugar Santo
12 espías fueron enviados por Moisés a la tierra de Canaán
12 piedras Elías construyó un altar
12 cestas llenas sobraron en el milagro de la alimentación de los cinco mil.
12 legiones de ángeles a su disposición Jesús asegura tener.

Pableins77 dijo...

Personalmente creo que el número 12 tiene muchos significados.

12 los discípulos de Jesús
12 los hijos de Jacob
12 las tribus de Israel
12 los meses del año
12 puertas en la Nueva Jerusalén
12 panes de la proposición debían ser colocados en el Lugar Santo
12 espías fueron enviados por Moisés a la tierra de Canaán
12 piedras Elías construyó un altar
12 cestas llenas sobraron en el milagro de la alimentación de los cinco mil.
12 legiones de ángeles a su disposición Jesús asegura tener.

Así que no se hable mal de G12