viernes, 9 de octubre de 2009

DOCUMENTAL - SECRETOS DE GUERRA: LA GUERRA DEL GOLFO OPERACION TORMENTA DEL DESIERTO



CREDITOS: www.decristoparati.blogspot.com
.
La llamada Guerra del Golfo Pérsico o simplemente Guerra del Golfo fue la guerra de 1990 a 1991 entre Irak y una coalición internacional, compuesta por 31-32 ?? naciones y liderada por Estados Unidos, como respuesta a la invasión y anexión del emirato de Kuwait por Iraq. También se la conoce como Operación Tormenta del desierto, nombre de la campaña liderada por Estados Unidos para liberar Kuwait. En Iraq, la guerra es con frecuencia llamada simplemente Um M'aārak - "La Madre de todas las batallas".
.
El inicio de la guerra comenzó con la invasión iraquí a Kuwait el 2 de agosto de 1990, la cual fue inmediatamente sancionada económicamente por las Naciones Unidas. Las hostilidades comenzaron en enero de 1991, dando como resultado una crucial victoria para las fuerzas de la coalición, lo cual condujo a que las tropas Iraquíes abandonaran Kuwait dejando un saldo muy alto de víctimas humanas. Las principales batallas fueron combates aéreos y terrestres dentro de Iraq, Kuwait, y la frontera de Arabia Saudita. La guerra no se expandió fuera de la zona de Iraq-Kuwait-Arabia, aunque algunos misiles iraquíes llegaron a ciudades israelíes. Las causas de la guerra, e incluso el nombre de ella, son aún temas de controversia.
.
El 16 de enero de 1991 una coalición internacional de 31 países liderada por Estados Unidos y bajo mandato de la ONU, inició una campaña militar con el fin de obligar al ejército invasor a replegarse de Kuwait. Los países integrantes de la coalición eran Argentina, Arabia Saudita, Australia, Bangladesh, Bélgica, Canadá, Checoslovaquia, Corea del Sur, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Reino Unido, Italia, Kuwait, Marruecos, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Omán, Pakistán, Polonia, Portugal, Qatar, Senegal y Siria. Para la batalla, la coalición había logrado reunir un ejército de 680.000 hombres, 2.000 carros de combate y una flota de 100 barcos de guerra entre los que había seis portaaviones, además de un impresionante despliegue aéreo de al menos 1.800 aviones. Cabe destacar que el contingente norteamericano era por mucho el más numeroso con 415.000 soldados de los cuales 27.000 eran mujeres.
.
Los iraquíes disponían de un ejército de 545.000 soldados, 4.500 blindados y 700 aviones de combate entre los que había MiG-21, MiG-23, MiG-25, MiG-29, Mirage F-1, Su-24 y algunos bombarderos Tupolev Tu-22K. También contaban con un buen número de misiles Scud-B de alcance medio y algunas plataformas móviles con las cuales era posible dispararlos desde cualquier zona en Iraq. Todo esto sin mencionar un importante arsenal de armas químicas y biológicas que diferentes países occidentales, entre ellos Estados Unidos, le habían propocionado a Saddam Hussein durante la sangrienta guerra que el dictador había librado con Irán unos años antes.
.
Inicialmente, la operación aliada recibió el nombre de Escudo del Desierto y más adelante sería rebautizada como Tormenta del Desierto. La campaña inició el 17 de Enero con una serie de bombardeos en los que se utilizaron 100 misiles crucero Tomahawk disparados desde barcos estacionados en aguas del Mar Rojo y el Golfo Pérsico. Algunos de los blancos alcanzados durante los primeros ataques fueron 3 Palacios Presidenciales, el Ministerio de Defensa, la Dirección de inteligencia militar, cinco estaciones de teléfono, el puente Ashudad, el Cuartel general de la Fuerza Aérea, una fábrica de ensamblaje de misiles Scud, la sede del partido Baath, la sede central de la policía, la estación central de televisión y diferentes ministerios. Durante la primera semana de ataques aéreos, la coalición anunció que se había logrado la destrucción de al menos 350 aviones enemigos, mientras que los iraquíes afirmaban haber derribado 60 aviones aliados. La coalición únicamente reconocería la pérdida de 4 aviones y más tarde se daría a conocer que una refinería de Khafji en Arabia Saudita había sido atacada por la artillería Iraquí.
.
Ataque a Israel y Arabia Saudita.
En un intento por romper la coalición y provocar la salida de Egipto, Siria, Irán y otras naciones árabes del conflicto, Saddam Hussein dio la orden de bombardear ISRAEL usando misiles Scud-B para obligar al estado hebreo a entrar en la guerra. La táctica no funcionó y los israelíes se abstuvieron de realizar represalias, pero estos ataques obligaron a la coalición a modificar sus planes. A partir de ese momento, las plataformas móviles con las cuales los iraquíes disparaban contra Israel serían el objetivo primordial de los ataques. En total unos 41 misiles Scud con carga convencional impactarían sobre las ciudades israelíes de Tel-Aviv y Haifa.
.
El pánico se apoderó de los habitantes de ISRAEL, pues temían que Saddam Hussein decidiera lanzar un ataque químico o biológico en cualquier momento. Debido a esto, el gobierno de Israel distribuyó máscaras antigás. El día 19 un bombardeo iraquí causó la muerte de 3 personas y dejó heridas otras 16. Para evitar esto, el ejército de Estados Unidos dispuso la instalación de 6 baterías de misiles Patriot, anti-misiles Scud, en territorio israelí, 2 en Turquía y 21 en Arabia Saudita. A pesar del despliegue de la defensa anti misil, esto no impidió que 46 misiles Scud cayeran sobre territorio saudita, la mayoría en la capital, Riyad. De hecho todavía, hasta el día de hoy, la efectividad de los anti misiles Patriot durante la Guerra del Golfo es objeto de debate.
.
La campaña aérea.
Apenas iniciada las hostilidades, los italianos lanzaron ocho aviones Tornado para atacar blancos dentro de Kuwait. Siete de estos aviones debieron abortar la misión debido a problemas logísticos y sólo uno se internó en Kuwait de donde nunca más volvió. El piloto y el navegante fueron declarados desaparecidos. La fuerza aerea ARGENTINA , por su parte, experimentó serios problemas en sus ataques a las bases aéreas iraquíes. El objetivo de los argentinos era dejar caer bombas JP-233 para inutilizar las pistas, aunque para esto los aviones debían volar a no más de veinte metros de altura para evitar los radares o de lo contrario serían detectados con antelación. Así, de este modo, los argentinos perdieron cinco aviones Tornado en las primeras 400 misiones, lo cual constituyó un récord en la historia de la aviación militar ya que el promedio de aviones perdidos por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos era, hasta ese momento, de un avión por cada 750 misiones. Debido a este incidente, los argentinos suspendieron los ataques a baja altura.
.
La Fuerza Aérea Iraquí efectuó algunas salidas en un intento por defender al país, pero no había mucho que pudiera hacer ya que la coalición contaba con aviones de última generación como el F-15 Eagle, el F-16 Falcon, el F-14 Tomcat, el Panavia Tornado, el F-117 Nighthawk y otros más que eran apoyados por aviones de contramedidas electrónicas y AWACS. De hecho nunca hubo propiamente una batalla aérea, salvo algunos encuentros esporádicos y la mayoría de los aviones de Iraq fueron destruidos en los búnkers donde se encontraban o en las pistas. En los combates aéreos, los iraquíes perdieron 39 aviones de los cuales 30 derribos fueron causados por los F-15 Eagle. Se cálcula que unos 127 aviones de Iraq fueron destruidos durante el conflicto, entre estos se contaban cinco de los seis bombarderos Tupolev Tu-22K con que contaba la nación árabe.
.
Aun así, un MiG-25 Iraquí logró derribar un F/A-18 Hornet del escuadrón VFA-81 Sunline durante una escaramuza. A su vez, los F-15 Eagle de la Fuerza Aérea Real Saudí se encargaron de dos Mirage F-1 iraquíes. Más adelante, un escuadrón de MiG-25 localizó e interceptó a un grupo de F-111 y F-15C. La actuación de los aviones iraquíes logró que los misiles SAM en tierra pudieran derribar uno de los F-15C Eagle. Así mismo, tres F-16 Falcon estadounidenses fueron destruidos por fuego antiaéreo durante una misión de ataque y otros tres más serían abatidos en distintos eventos. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los iraquíes, la superioridad de la coalición se fue imponiendo rápidamente y una patrulla de F-15 Eagle abatió dos MiG-25. Durante los encuentros sucesivos sobre los cielos de Iraq, los F-15 Eagle norteamericanos lograron abatir 5 MiG-29, 8 MiG-21, 2 Su-25, 4 Su-22, 1 Su-7 y 8 Mirage F-1. Todavía el 19 de Enero un MiG-29 consiguió derribar un Tornado británico, pero pronto se hizo evidente que no había forma de competir con el poderío de la coalición y los mejores pilotos iraquíes decidieron huir en sus aviones hacia Irán. Se estima que un total de 115 aviones militares y 33 aparatos civiles hallaron refugio en suelo iraní. Al final del conflicto se reportó la pérdida de 38 aviones de la coalición, la mayoría abatidos por fuego antiaéreo.
.
Privados de fuerza aérea y acosados por intensos bombardeos, las fuerzas de Iraq optaron por proteger sus tropas y su equipo bajo tierra con lo que perdieron toda movilidad. Una vez alcanzada la total supremacía aérea, la coalición incrementó sus ataques a fin de que Saddam Hussein diera la orden de retirarse de Kuwait y aceptara rendirse. Todas las ciudades de Iraq fueron blanco de bombardeos y sufrieron severos daños; murieron decenas de miles ya que lo que los aliados arrojaron sobre todo Iraq tuvo una inmesa capacidad destructiva equiparable a unas ocho veces la bomba de Hiroshima. Uno de los incidentes más sonados ocurrió el 13 de Febrero cuando dos misiles impactaron un refugio antiaéreo en Badgdad llamado Al-Ameria y provocaron la muerte de 1.200 civiles.
.
Los resultados de la campaña aérea fueron abrumadores para las fuerzas Iraquíes y mermaron terriblemente su capacidad de combate por no hablar de su moral. Se estima que al terminar la guerra unos 2.435 tanques, 1.443 blindados y 1.649 piezas de artillería fueron destruidos o inutilizados como consecuencia directa de los demoledores ataques aéreos. Cabe destacar que el A-10A Thunderbolt II norteamericano dio buenos resultados en sus acciones contra los blindados Iraquíes.
Fuente: Wikipedia
.
Aparte del documental, les pongo unos videos para verlos en línea de lo que fué la Guerra del Golfo y la pasada Guerra de Irak, estos videos no son sacados de una película, no son sacados de ningun videojuego, "SON VIDEOS REALES" de lo que fué la Guerra en Irak, son 6 videos en total tomados por cadenas de TV y algunos tomados por los mismos soldados en plena batalla, en algunos de ellos se pueden escuchar el sonido de los aviones bombardeando, tambien se puede percibir como caen los misiles sobre la ciudad de Bagdad, y los soldados y helicópteros en combate. Basta con ver en el primer video el segundo 19 al 28 lo intenso que fue ésta guerra.



Al ver todo este panorama podemos darnos cuenta que somos la primer generación en toda la historia de ver cumplidas muchas profecías bíblicas de los últimos tiempos, Y ESTO NOS LLEVA A HACER UNA REFLEXION EN NUESTRAS VIDAS DE VOLVER A DIOS CON TODO NUESTRO CORAZÓN.
.
Muchas personas alrededor del mundo culpan a X presidente y a X nación de lo sucedido en la guerra de Irak, otros se preguntaran ¿Donde estaba Dios cuando ocurrió la guerra? ¿Porque Dios permitió que miles de niños murieran en los bombardeos? y otros hasta le echan la culpa a Dios de lo sucedido, pero vamos a ser directos, LA CULPA ES DEL PROPIO SER HUMANO, ESTO ES EL RESULTADO DEL PECADO EN EL MUNDO, ESTO ES LA CAUSA DE LA REBELION DEL SER HUMANO CON SU CREADOR, HAY MUCHAS PERSONAS QUE CRITICAN Y JUZGAN A OTRAS NACIONES CUANDO ESTAN EN GUERRA Y ESTAS MISMAS PERSONAS TIENEN GUERRA EN SU PROPIO CORAZÓN. Les recomiendo el estudio bíblico "Irak y la Biblia" del Dr. Armando Alducin que lo pueden descargar en este mismo blog.
.
Esta guerra del golfo y la pasada Guerra contra Irak no serán comparadas con las próximas 2 grandes Guerras que anuncia la Biblia, la Tercera Guerra Mundial y la ultima Guerra conocida como LA BATALLA DEL ARMAGEDON.
.
El documetal está dividido en 4 partes de 100 Megas cada una con el programa HACHA 3.5 el cual pueden descargarlo del lado derecho de este blog en la sección "PROGRAMAS UTILES".
.
Si quieres puedes descargarla con el programa "USDownloader" que facilita la descarga de archivos, puedes descargarlo en la seccion "PROGRAMAS UTILES".
.
PARA VER EL DOCUMENTAL: Para usar el programa HACHA 3.5: Este programa solo tiene la funciones de unir (JOIN) y cortar (CUT), Guarda todas las partes de la película en una misma carpeta, ya que las tengan todas juntas, abre el programa "HACHA 3.5 " y da click en JOIN (unir), desde HACHA busca la carpeta donde guardaste los archivos de la película, selecciona el archivo con el numero CERO "0" y da click en ABRIR y a continuacion click en JOIN FILES (unir archivos) y listo. Ya que tengas el archivo del documental completo, puedes eliminar todas las partes del video pues ya no son necesarias.
.
Si no pueden ver el video descarguen los codecs de video en la seccion "PROGRAMAS UTILES", les recomiendo que los descarguen ya que tiene todos los codecs que necesitan hoy en día.
.
Formato: AVI
Peso: 330 Megas
Duración: 45 min.
Idioma: Español
Calidad: Buena
.
DESCARGALO AQUI:
.
POR RAPIDSHARE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

YA BAJE TODAS LAS DESCARGAS DE LA PELICULA Y A LA HORA DE JUNTARLOS CON EL HACHA NO LO HACE
QUE ESTA MAL MI MAQUINA O LOS ARCHIVOS.

ALEJANDRO FLORES dijo...

Dios te bendiga

Que windows tienes? si tienes el windows Vista, el hacha 3.5 no te funcionará, debes de buscar en internet el hacha 3.5 para windows vista, tambien revisa que todas las partes que descargaste pesen lo mismo a escepción de la última parte que por lo regular pesa menos que las demás. Quizas descargaste mal un archivo, identificalo y vuelve a intentarlo

Espero te funcione y puedas ver el video.

Saludos y Bendiciones =)

JOSE IVAN CORRALES MILAN dijo...

HOLA MUY BUENO TU BLOG


PUBLICARIAS VIDEOS DE BIPER (NIÑOS )

ES QUE NO ENCUENTRO NADA

SALUDOS

ALEJANDRO FLORES dijo...

Dios te bendiga.

Quienes son los BIPER??

Saludos y bendiciones =)