jueves, 13 de enero de 2011

PELICULA - BARRABÁS





CREDITOS: www.decristoparati.blogspot.com
.
La película esta basada en la Novela de Pär Lagerkvist, narra la vida de Barrabás desde el momento en que Poncio Pilato les da a escoger al pueblo a quien liberar a Barrabás o a Jesus, escogiendo el pueblo a Barrabás, acto seguido es liberado y se reúne con sus amigos quienes lo reciben con sorpresa. Barrabás les pregunta donde esta su mujer Raquel a lo que sus amigos le responden que desde que él (Barrabás) fue aprendido, su esposa siguió los pasos de JESÚS, despues su esposa regresa con el pero totalmente transformada con su actitud hacia el.
.
Momentos despues todos presencian que el cielo se obscurece a causa de que JESUS habia sido crucificado, en eso Barrabás se dirige hacia el sepulcro y es testigo de como su tumba es cerrada, pasando los 3 días Barrabás regresa para ver si era verdad lo que la gente comentaba acerca de que JESUS resucitaría y se encunetra a su esposa Raquel al lado de la tumba abierta quien le comentá que el cuerpo de JESUS no está pues ha sido resucitado, Barrabás le dice que posiblemente los seguidores de JESUS robaron el cuerpo y lo escondieron y va a buscarlos, despues encuentra el lugar donde los apóstoles están escondidos y les pregunta que hicieron con el cuerpo burlandose de ellos.
.
Pasados unos días su esposa Raquel es detenida acusada de seguir las enseñanzas de JESUS y la llevan a apedrearla con injusticias. Pasados los años Barrabás vuelve a su antigua vida delictiva y es atrapado nuevamente pos los soldados Romanos y llevado ante las autoridades quienes le dicen que una persona que ha sido elegida para su liberacion no podía ser condenada a muerte de nuevo (refiriendose cuando escogieron entre JESUS y Barrabás), Asi es que fue condenado de por vida en una minas de Azufre, en ese lugar se encuentra con ZAHEK un hombre cristiano que fue sentenciado por el delito de liberar a otros esclavos, al momento de enterarse que fue Barrabás lo detesta, pero pasados los años la Mina sufre un derrumbe logrando sobrevivir solo Barrabás y Zahek logrando tener gracia ante los ojos de la esposa del prefecto local quien le dice a su esposo que los lleve consigo porque los considera hombres con suerte por haber sobrevivido al derrumbe.
.
Con el tiempo ambos son llevados a donde están los Gladiadores y son entrenados para pelear en los combates Romanos, tanto Barrabás como Zahek son muy buenos logrando derrotar a muchos gladiadores fuertes, el problema empieza entre los soldados Romanos cuando se dan cuenta que Zahek habla acerca de las enseñanzas de JESUS y lo condenan a muerte, un Gladiador de élite llamado TORVALD lo mata desafiando con ésto a toda aquella persona que quiera seguir a JESUS logrando despertar en Barrabás un odio hacia a TORVALD por haber matado a Zahek, Zahek muere no sin antes decirle a Barrabás que quizás JESUCRISTO tiene un plan con el y le dice que siga sus pasos, en todo este tiempo Barrabaás trató de buscar a DIOS pero dice que no lo logró.
.
Al morir Zahek, Barrabás aparentemente no quiere saber nada de los cristianos, pero hay algo dentro de él que hace sentir curiosidad sobre las enseñanzas de JESUS. Barrabás decide enfrentarse contra el Gladiador Torvald en el coliseo logrando salir victorioso BARRABÁS y logrando obtener la libertad por el Emperador Nerón. Barrabás va al lugar donde enterraron a Zahek y saca sus restos y los lleva a donde se congregaban a escondidas los cristianos diciendoles que Zahek era uno de ellos y para que le den un funeral digno.
.
Un tiempo despues la ciudad de Roma es incendiada y los soldados Romanos agarran a Barrabás como sospechoso, Barrabás les dice que el es cristiano (quizás influenciado por su esposa Raquel y su amigo Zahek) y es condenado a morir crucificado.
.
ES UNA GRAN PELICULA CON UNA GRAN HISTORIA QUE NO TE DEBES PERDER, nos deja grandes enseñanzas como la misericordia de DIOS hacia el hombre pecador y como por su GRACIA lo perdona, tambien podemos mencionar 2 momentos emotivos:
.
1.- Cuando Raquel la esposa de Barrabás muere apedreada podemos notar como su rostro muestra cierta alegría al saber que se encontrará con JESUS y al parecer ella puede ver en el momento de su muerte aJESUCRISTO MISMO, pues ella extiende su mano como si alguien la estuviera agarrandola y segundos despues muere.
.
2.- Cuando Zahek, su amigo cristiano no le importa lo que diga el imperio Romano y empieza a compartirles a los soldados Romanos acerca de las enseñanzas de JESUS, incluso le dan a escoger que si abandona las enseñanzas de JESUS y adora al emperador de Roma le perdonarían la vida, pero Zahek se niega diciendo que solo sigue a JESUS incluso si eso le cuesta la vida, podemos ver tambien como Zahek en sus últimos momentos vió en Barrabás a un amigo que necesitaba el perdón de DIOS diciendole a Barrabás que JESUS lo estaría esperando.

.
Estos 2 acontecimientos quizás fueron los que en la pelicula hicieron que Barrabás a pesar de ser un hombre pecador, de carácter duro y creer que no merecia el perdón de DIOS, al final incluso Barrabás les dijo al Imperio Romano que es seguidor de JESUCRISTO lo que le costó su propia vida siendo crucificado. ESTO ES LO QUE DIOS HACE EN LA VIDA DEL MAS VIL PECADOR QUE SE ARREPIENTE, HACE DE ÉL UNA OBRA DE ARTE SEMEJANTE A SU HIJO JESUCRISTO
.
La película esta dividida en 7 partes de 100 Megas cada una y 1 de 50 Megas con el programa HACHA 3.5 el cual pueden descargarlo del lado derecho de este blog en la seccion "PROGRAMAS UTILES".
.
PARA VER LA PELICULA: Para usar el programa HACHA 3.5: Este programa solo tiene la funciones de unir (JOIN) y cortar (CUT), Guarda todas las partes de la película en una misma carpeta, ya que las tengan todas juntas, abre el programa "HACHA 3.5 " y da click en JOIN (unir), desde HACHA busca la carpeta donde guardaste los archivos de la película, selecciona el archivo con el numero CERO "0" y da click en ABRIR y a continuacion click en JOIN FILES (unir archivos) y listo. Ya que tengas el archivo de la pelicula completa, puedes eliminar todas las partes de la pelicula pues ya no son necesarias.
.
Si no pueden ver el video descarguen los codecs de video en la seccion "PROGRAMAS UTILES", les recomiendo que los descarguen ya que tiene todos los codecs que necesitan hoy en día.
.
Formato: .AVI/XVID
Peso: 740 Megas
Duración: 2hrs. 17 min.
Idioma: Inglés con subtítulos en español.
Calidad: Excelente
.
DESCARGALA AQUI
.
BARRABAS www_decristoparati_blogspot_com.avi.0
BARRABAS www_decristoparati_blogspot_com.avi.1
BARRABAS www_decristoparati_blogspot_com.avi.2
BARRABAS www_decristoparati_blogspot_com.avi.3
BARRABAS www_decristoparati_blogspot_com.avi.4
BARRABAS www_decristoparati_blogspot_com.avi.5
BARRABAS www_decristoparati_blogspot_com.avi.6
BARRABAS www_decristoparati_blogspot_com.avi.7
.
NOTA: Si deseas colocar éstos enlaces en algún otro sitio porfavor da los créditos de subida a
www.decristoparati.blogspot.com esto es para ayudar a mantener los links activos. Gracias.

No hay comentarios.: