sábado, 5 de septiembre de 2009

¿EXISTE DIOS?¿EXISTE EL CIELO?¿EXISTE EL INFIERNO? por ARMANDO ALDUCIN




Salmo 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

.

.
CREDITOS: www.decristoparati.blogspot.com
.
El siglo XX fue el siglo donde mas ateos han surgido y donde el ataque hacia Dios y a la Biblia ha aumentado, tambien ha sido el siglo donde la inmoralidad se ha elevado a niveles alarmantes y la gente sigue viviendo su vida olvidandose por completo de su Creador. Diveros sistemas de pensamiento como el comunismo, el marxismo entre otros han pasado y el cristianismo sigue vivo. La pregunta que muchas personas se han hecho es ¿EXISTE DIOS? ¿SI EXISTE DIOS PORQUE HAY TANTA MALDAD EN EL MUNDO? estas son preguntas válidas y sobre todo en estos tiempos que estamos viviendo donde la maldad se esta multiplicando en el mundo, sin embargo existen personas que a pesar de todo lo que esta ocurriendo en el planeta viven como si nada pasara, viviendo una vida egocéntrica y olvidandose que tarde o temprano van a ser juzgadas por el CREADOR DEL UNIVERSO. Evidencias de la existencia de DIOS sobran, pero el ser humano ha pasado por alto esto y se ha hecho su propio dios, el ser humano si no adora al DIOS DE LA BIBLIA adora a otras personas, objetos u cosas, incluso podemos decir que el dios del ser humano es aquel o aquello que moldea tu manera de pensar: el dios del comunista es el comunismo y sus representantes, el dios del marxista es el marxismo y sus representantes, el dios de muchas personas son su cantante favorito, para otros su dios es el dinero, el sexo, etc... todo esto trae satisfacción temporal pero cuando mueras todo desaparerá. TODO AQUELLO QUE OCUPE LA MAYOR PARTE DE TUS PENSAMIENTOS Y CONTROLE TUS ACCIONES ES TU dIOS. El cristianismo a diferencia de las demás religiones se caracteriza por ser el único que anuncia un arrepentimiento para tener la salvación del alma y es el único que nos anuncia DE DONDE VENIMOS, QUIENES SOMOS Y A DONDE NOS DIRIGIMOS. El DIOS de nosotros los cristianos a diferencia de los demas dioses está en que ES Y SERA NUESTRO DIOS POR TODA LA ETERNIDAD.
.
Si existe un Dios estamos hablando también que existe un cielo y a la vez que existe un infierno, en este mundo solo existen 2 lados: o estamos del lado de DIOS o estamos del lado de Satanás. Muchas personas afirman que Dios no existe, por lo tanto ellos afirman que no hay cielo y no hay infierno, entonces la pregunta seria ¿QUIEN ES EL QUE RIGE EL BIEN Y EL MAL? si analizamos bien esta pregunta podemos notar que es muy profunda: Podriamos preguntarle a alguien que no cree en Dios ¿En que se basa para decir que algo esta bien o mal? vaya, ¿QUIEN LE DA LA AUTORIDAD AL HOMBRE PARA DECIR LO QUE ESTA BIEN Y MAL EN LA SOCIEDAD? ----- ¿CUANDO ALGUIEN EDUCA A SUS HIJOS, QUIEN LES DA EL PARAMETRO PARA DECIRLES LO QUE ESTA BIEN Y MAL?------- ¿CUANDO UNA PERSONA DICE QUE LAS GUERRAS, LOS ASESINATOS, EL ROBO, LA POBREZA ESTA MAL, EN QUE SE BASAN PARA DECIRLO?---- ¡¡¡¡ESTA MUY CLARO Y LOGICO QUE EL QUE DA EL PARAMETRO DEL BIEN Y EL MAL ES DIOS!!!! las personas que afirman que Dios no existe la pregunta es ¿YA BUSCARON A DIOS? y si lo buscaron ¿DONDE LO BUSCARON? por eso las personas que aseguran que Dios no existe son las personas mas tontas al decir tal afirmación, por eso el ateismo es el sistema de pensamiento mas irracional y luego salen con la babosada de "No hay evidencias de la existencia de Dios" por tontos y necios no las encuentran!!!.
.
Al principio de este artículo pueden ver el Salmo 19:1, notese la palabra "CIELOS" nótese que esta en plural. La palabra en Hebreo es Shamayim
.
Primero: Shamayim es la palabra hebrea corriente para la «bóveda celeste» y el «ámbito celeste» donde vuelan las aves.
.
Segundo, el término representa un ámbito aun más alejado de la superficie terrestre. Este significado de Shamayim aparece en Genesis 1:7-8 : «E hizo Dios la bóveda, y separó las aguas que están debajo de la bóveda, de las aguas que están sobre la bóveda. Y fue así. Dios llamó a la bóveda Cielos»
.
Tercero, Shamayim también representa el ámbito donde el sol, la luna y las estrellas se encuentran: «Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la bóveda del cielo para distinguir el día de la noche» (Genesis 1:14)
.
Cuarto, la frase «cielo y tierra» puede referirse a toda la creación, como en el caso de Gen_1:1 : «En el principio creó Dios los cielos y la tierra».
.
Quinto, «el cielo» es la morada de Dios: «El que habita en los cielos se reirá, el Señor se burlará de ellos» (Salmos2:4; Deut 4:39). Nótelo de nuevo en Deut 26:15 : «Mira desde tu santa morada, desde el cielo, y bendice a tu pueblo Israel». Otra expresión que representa la morada de Dios es «los cielos de los cielos», lo cual indica un absoluto, es decir, la morada de Dios es un ámbito tan incomparable que no se puede identificar con la creación física: «He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra y todo lo que en ella hay» (Deut 10:14).
.
Podemos ver que la Biblia nos habla de 3 cielos: El primero cielo que es el cielo atmosférico que abarca de la atmósfera de este planeta, el Segundo cielo que abarca los planetas, todas las galaxias y el mismo Universo y el Tercer Cielo que es donde esta la Morada de Dios o los cuarteles generales de Dios. Cuando un cristiano muere hay ángeles alrededor de el para llevarlo hasta el tercer cielo a la Gloriosa Presencia de Dios, ahí donde está tu papá, tu mamá, tu abuelita, tu hijo que partieron ante la presencia de Dios. (Como comentario personal: entonces los ángeles se mueven millones de veces mas rápido que la velocidad de la Luz *o* , tambien si el Universo es el segundo cielo y DIOS esta en el Tercer Cielo eso nos dice lo GRANDE Y MAJESTUOSO QUE ES DIOS *o* wiiii)
.
Y si existe un cielo entonces tambien existe un infierno, analicemos la palabra en su lenguaje original:
.
Traducido normalmente como Seol y en el original hebreo como Sheôl y en griego como Hades.
.
Primero, el vocablo se refiere a un estado de muerte: «Porque en la muerte no hay memoria de ti; en el Seol, ¿quién te alabará?» (Salmo 6:5; cf. 18:5). Es el lugar de descanso final de todos los seres humanos: «Pasan sus días en prosperidad, y en paz descienden al Seol» (Job 21:13). Ana confesó que es el Dios omnipotente que traduce a las personas al sheôl (muerte); los mata (1Samuel 2:6). «Sheol» se usa paralelamente con los términos hebreos «abismo» o «infierno» (Job_26:6), «corrupción» o «putrefacción» (Salmo 16:10) y «destrucción» (Prov 15:11).
.
Segundo, «Sheol» indica un lugar de existencia consciente después de la muerte. La primera vez que se usa el término Jacob dice: «¡Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Seol!» (Gen 37:35). Todos los seres humanos van después de la muerte a un lugar «Seol» en el que estarán conscientes (Psa 16:10). Es allí donde los malvados reciben el castigo (Num 16:30; Deut 32:22; Salmos 9:17). En el «Sheol» serán avergonzados y silenciados (Salmo 31:17). Jesús menciona un pasaje en Isaías (Salmo 14:13-15) que habla de sheôl al pronunciar juicio contra Capernaum (Mateo 11:23); traduce a «Sheol» como «Hades» o «Infierno», refiriéndose al lugar de existencia consciente y de juicio. Es un lugar indeseable para los malvados (Job 24:19) y un refugio para los justos (Job_14:13). Por tanto, «Seol» es también un lugar de recompensa para los justos (Oseas 13:14; 1Cor 15:55). La enseñanza de Jesús (Lucas 16:19-31) parece reflejar exactamente el concepto veterotestamentario de sheôl ; es un lugar en el que hay existencia consciente después de la muerte; a un lado están los muertos injustos con su sufrimiento y al otro lado de un abismo moran los muertos justos que gozan de su recompensa.
.
Lamentablemente en estos tiempos ya no se predica del Infierno, hay muchos predicadores que ya no hablan acerca de las consecuencias del pecado, ya no predican del arrepentimiento, sobre todos los FALSOS PROFETAS DE LA PROSPERIDAD que buscan mas los milagros y prosperidad financiera, y que están guíando a millones de "cristianos" al Infierno (parece ilógico pero así es, hay muchos que creen que son cristianos pero no lo son), muchas veces pensamos que las únicas personas que se iran al infierno van a ser los asesinos, violadores, los incrédulos, etc,, pero pasamos por alto que dentro de las iglesias hay muchas personas que NO HAN NACIDO DE NUEVO Y VAN DIRECTO AL INFIERNO. NO TRATEMOS DE JUGAR CON DIOS, NO TRATEMOS DE BURLARNOS DE EL, LA BIBLIA ES CLARA Y DICE QUE SIN SANTIDAD NADIE VERA A DIOS. A DIOS O LE DAMOS TODO DE NOSOTROS O NO LE DAMOS NADA.
.
Y PARA ESOS FALSOS PROFETAS MAS LES VALE QUE SE ARREPIENTAN PORQUE DIOS YA ESTA EMPEZANDO A SACAR A LA LUZ A LAS FALSAS DOCTRINAS QUE ESTOS PSEUDOPREDICADORES ENSEÑAN Y SUS FALSAS OBRAS, HOY SE BURLAN DE DIOS PERO MAÑANA ESTARAN SUPLICANDO POR LA MISERICORDIA QUE USTEDES NUNCA TUVIERON CON SUS OVEJAS.
.
AHORA EN 2 SERVIDORES RAPIDSHARE Y MEDIAFIRE PARA SU MEJOR DESCARGA
.
DESCARGALO AQUI.
.
.
2.- ¿EXISTE EL CIELO?
.
3.- ¿EXISTE EL INFIERNO?
.
NOTA: Si colocas estos enlaces y artículos en otros sitios porfavor da los créditos de subida a www.decristoparati.blogspot.com esto es para ayudar a mantener los links activos. Gracias =)

15 comentarios:

WCOL dijo...

estas predicas son excelentes, muy claras y concisas, gracias por tu blog.

hay un pequeño problema con el audio de la confrencia ¿EXISTE DIOS? , mas o menos en el minuto 15:30 se entrecorta, me gustaria saber si la podrias resubir.

muchas gracias por todo, esta muy completo tu blog.

saludos desde colombia
ajala algun dia el pastor Armando visite nuestro pais.

ALEJANDRO FLORES dijo...

Bendiciones.

Hermano ¬¬ "NO INVENTE" escuche la predica y se entrecorta como 1 segundo y quiere que la vuelva a subir?? ¬¬

Saludos.

ULTRANEOX dijo...

Gracias a Dios por tu corazón abierto a compartir todo este material de edificacion para muchos.

Que Dios te bendiga

Saludos desde colombia 8D

WCOL dijo...

alejandro te escribo nuevamente
escucha la conferencia en el ninuto 15:50 se entrecorta otra vez y por mas tiempo.

espero tu respuesta, es que quiero enviar esta conferencia a un amigo.

GRACIAS

ALEJANDRO FLORES dijo...

Dios te bendiga.

Es un placer bendecirles con lo que Dios me ha dado y espero que les sea de mucha ayuda y edificación.

Bendiciones y saludos =)

ALEJANDRO FLORES dijo...

Dios te bendiga WCOL.

Ya repare el audio que me dices, puedes descargalo bien =)

Bendiciones y saludos

ULTRANEOX dijo...

Hola alejandro quisiera saber si tienes algun estudio acerca del libro de santiago que lo pudieras compartir.

Dios te bendiga

ALEJANDRO FLORES dijo...

Bendiciones.

No tengo aun, pero puedes entrar a la página de Vida Nueva para el Mundo www.vidanuevaparaelmundo.org.mx

y puedes comprar la serie del libro de Santiago entre otras, tiene precios muy economicos.

Saludos =)

Carlos Alberto dijo...

" Y luego salen con la babosada de "no hay evidencias"...."

Que buen argumento, Hermano!

Me gustaría pedirte un GRAN favor: Podrías ver este video?

http://www.youtube.com/watch?v=O90e-Uy8ec4

Me interesó compartirlo contigo para después saber tu punto de vista al respecto. OJALA TE PUEDAS TOMAR LA MOLESTIA DE VERLO Y RESPONDERME, ya que es de gran importancia para mí descubrir los razonamientos de los expertos en el tema.

CUIDATE... HASTA PRONTO!

ALEJANDRO FLORES dijo...

Ya vi el video, y ahi te va:

Me voy a limitar a decir que el que hizo el video es una persona que NO SABE NI SIQUIERA LO QUE DICE.

Estas de acuerdo que si Dios es DIOS, es infinitamente mas sabio que todo ser viviente?? y el cerebrito que trata de debatir su no existencia ya se quemó incluso con las mismas preguntas que el hace?? Incluso la persona que hizo el video AL DECIR TODO LO QUE ESTA DICIENDO, EL MISMO SE HACE dios.

EL HECHO DE QUE NO ENTIENDAN A DIOS, NO LES DA EL DERECHO A DECIR QUE NO EXISTE.

Estas de acuerdo que si Dios es Dios tiene el derecho de hacer con su creación lo que se le dé la regalada gana?

En pocas palabras: Si un niño de 7 años le dice a un profesor de Universidad que esta realizando un análilsis matemático, "lo que estas haciendo esta mal, y el profesor le respondería: pero si no sabes ni lo que estoy haciendo como puedes decirme que estoy mal??, el niño responde: porque sumas puras letras y a mí me enseñaron las matemáticas con números. El maestro le respondería: a esto se le llama matemáticas avanzadas y para entenderlas primero aprende a sumar, y el niño responde: es imposible sumar con letras.

Lo mismo pasa con Dios y el ser humano, tambien te podría decir que en la Biblia NO TODO SE COMPRENDE LOGICAMENTE SINO TAMBIEN ANALOGICAMENTE. Te pondré un ejemplo: 2+2=4 cierto? Ok, pues muchas veces en la Biblia DIOS TE DESAFIA Y TE DICE 2+2=5 como es eso posible? se pregunta uno, y Dios te contesta: QUIERES QUE TE LO COMPRUEBE?? y que crees TE LO COMPRUEBA, Y estas cosas son reveladas solamente a las personas que tienen al Espíritu de Dios.

Dice el video que: ¿como Dios puede crear de la nada algo?, y el video dice que no es posible, la pregunta es ¿COMO NACISTE TU? vaya, para no ir tan lejos, ¿QUIEN O QUE ES LO QUE LE DA MOVIMIENTO A TU CUERPO? ¿QUIEN HACE QUE TUS ÁTOMOS SE MUEVAN?

El mariguano que escribio el texto de 12 PRUEBAS DE LA INEXISTENCIA DE DIOS, uyyy pues que poquito, cuando salga su libro de "13 pruebas de la inexistencia de Dios" lo leeré.

Evidencias de la existencia de Dios sobran. Me dirán, CUALES SON?, pues este blog está lleno de ellas. Quieren evidencias?? aqui esta todo este blog lleno de ellas, y mi mas grande evidencia PARA MI "ES MI VIDA, LA DE MI FAMILIA, LA DE MIS AMIGOS TRANSFORMADA POR EL PODER DE DIOS"

Saludos y Bendiciones

Anónimo dijo...

hola alejandro quisiera que me ayudaras en el siguiente asunto: lo que pasa es que soy cristiano hace poco y en la congragacion donde asisto dicen que es necesario bautizarce en agua para confirmar mi fe al señor, osea que es necesario para la salvacion y creen que en el bautismo en agua se recibe el espiritu santo, el perdon de los pecados, se nace de nuevo y se sella el pacto con Dios, y dicen que hay exepciones en la biblia como el ladron junto a la cruz, dicen que jesus hizo una exepcion con el y le perdono los pecados pero que eso fue antes de que el hiciera la gran comision en (mateo 28:18-20) y que en la biblia no dice que el bautismo sea una representacion sino que en ese momento nos unimos a cristo en su muerte y resureccion.

Quisiera saber que estudio me recomendaria porue no creo que un rito sea necesesario para ser completamente salvo pues creo que jesus hizo todo por mi cuando el vino al mundo.

le agradesco su atencion.

ALEJANDRO FLORES dijo...

Dios te bendiga.

Claro que si te ayudaré, hay un estudio buenísimo que se llama "LA SEGURIDAD DE LA SALVACION" ahí te viene todo estudiado a profundidad, los versículos que aparentemente dicen que se necesita el bautismo para ser salvo, etc...

Me comentas que en tu iglesia te dicen que si no te bautizas no eres salvo? eres de la denominación Apostólica (cristianos apostólicos)??.

Pues para ser salvo solo se necesita ARREPENTIRSE Y CREER EN QUE JESUCRISTO MURIO POR TUS PECADOS Y QUE SU SANGRE YA TE LIMPIO DE TODO PECADO pasados, presentes y futuros.

Hay diversas denominaciones que aseguran que si no te bautizas no eres salvo, esto es casi una herejía, pues estan haciendo menos el sacrificio que Jesucristo hizo en la cruz, y en cuanto a lo que dicen que con el ladrón en la cruz hizo una excepción, pues de hecho no tiene ninguna base bíblica para decirlo.

El bautismo es solamente un paso de obediencia pero no es necesario para la salvación del alma, pues bautízate y asunto arreglado, al final cumples con ese paso de obediencia, pero si hay que mencionar que cuando una persona se arrepiente y reconoce de corazón a Jesucristo como su Señor y Salvador desde ese mismo momento es Salvo.

Las personas que aseguran que el bautismo es necesario para la salvación NO SABEN NI HAN ESTUDIADO LO QUE ES LA GRACIA DE DIOS, NO HAN ESTUDIADO EL LIBRO DE ROMANOS SISTEMATICAMENTE Y NO HAN ESTUDIADO LOS PACTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO.

Descarga ese estudio que te digo, LA SEGURIDAD DE LA SALVACION, tambien esta otro estudio muy bueno de LOS DONES ESPIRITUALES.

Es mas importante arrepentirse de corazón y aceptar a Jesucristo como tu único salvador y OBEDECERLE.

Saludos y bendiciones =)

Anónimo dijo...

Bendiciones, Soy Catolica y quisiera saber en cual cita biblica habla sobre el purgatorio. Asta mi entendimiento de lo que he escuchado y leido en esto es que es un lugar donde se purifican las almas del pecador. Pero no entiendo como es que estas almas estan siendo purificadas si aun no tenemos la venida de nuestro senor Jesucristo y asta entonces seremos jusgados? Porque yo no tengo el sacramento de matrimonio, y temo mucho esto pues se q vivo en el pecado con mi pareja. y Para mi Jesucristo es mi salvador y mi mas grande amor y no quisiera ser separada de el. Tengo miedo de morir sin antes haber podido pedir perdon por mis pecados y ir directamente al purgatorio o al infierno. Gracias y bendiciones.

ALEJANDRO FLORES dijo...

Hola amiga

Lo que pasa es que en la Biblia no viene en ningun versículo el purgatorio, eso se lo inventó el sistema Católico y eso lo puedes ver en cualquier Biblia incluso las católicas. Somos justificados delante de Dios por medio de su hijo Jesucristo =)

No se necesita del purgatorio para purificar las almas, la Biblia es clara que aquí en la tierra cuando estamos con vida somos responsables de nuestros actos, la persona que no tiene a Cristo en su vida al morir va al infierno y no hay segundas oportunidades, el decir que existe un purgatorio es como decir que el sacrificio de Cristo no fue suficiente para limpiarnos de TODO PECADO.

Te tengo buenas noticias, pidele perdón a Dios en el Nombre de su Hijos Jesucristo y EL TE LIMPIARA DE TODO PECADO, por lo que me dices creo que vives en union libre con tu pareja, te recomiendo que te cases incluso por el civil, ante los ojos de Dios ya estarían casados.

Busca a Dios con todo tu corazón, y te invito a que medites en la Biblia =) Buscalo y siempre reconócelo en todos tus caminos, habla con EL, desahogate con EL, cuentale todo de ti, derrama tu alma en EL, que EL sea el centro de tu vida.

Dios te bendiga a ti y a todos los tuyos =)

ALEJANDRO FLORES dijo...

Se me olvidaba, te recomiendo este audio que esta buenisimo que habla acerca del tema

http://rapidshare.com/files/31899057/_Es_Cristo_EL_Unico_Camino.mp3


Bendiciones y saludos =)