sábado, 12 de febrero de 2011

EL FEMINISMO Y EL MACHISMO por ARMANDO ALDUCIN


1Samuel 15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

.
FEMINISMO.
El Feminismo es una ideología y un conjunto de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la igualdad de los derechos de las mujeres con los de los hombres.
.

La historia del feminismo puede clasificarse en tres olas. La primera ola aparecería a finales del siglo XIX y principios del XX y se centró mayormente en el logro del derecho al sufragio femenino; la segunda ola, aparece en los años 60 y 70 y se centra en la liberación de la mujer; por último, la tercera ola, comienza en los años 90 y se extiende hasta la actualidad y constituye una continuación y una reacción a las lagunas que se perciben en el feminismo de segunda ola. El feminismo es un conjunto de corrientes muy diversas, por lo que es más correcto hablar de "feminismos" que de "feminismo" en singular, podemos encontrar una amplia variedad de tendencias como por ejemplo, el feminismo cultural, el feminismo liberal, el feminismo radical, el ecofeminismo, el anarcofeminismo, el feminismo de la diferencia, el feminismo marxista, el feminismo separatista, el feminismo filosófico, el feminismo cristiano, el feminismo islámico, el feminismo post-colonial, el feminismo lésbico o el feminismo crítico.
.
La primera ola del feminismo se refiere al movimiento feminista que se desarrolló en Inglaterra y Estados Unidos a lo largo del siglo XIX y principios del siglo XX.
.
La Segunda Ola Feminista, del Movimiento de la Mujer o de liberación de la mujer hace referencia un período de actividad feminista que comienza a principios de los años 1960 y dura hasta finales de los años 1970.
.
Así como la primera ola del feminismo se enfocaba principalmente en la superación de los obstáculos legales (de jure) a la igualdad legal (sufragio femenino, derechos de propiedad, etc), la segunda ola tenía una amplia variedad de temas, como la desigualdad no-oficial (de facto), la sexualidad, la familia, el lugar de trabajo y quizá de forma más controvertida, los derechos en la reproducción. Intentó añadir una enmienda de igualdad de derechos a la constitución de Estados Unidos.
.
Feminismo de tercera ola es un término identificado con diversas ramas del feminismo. Cuyo activismo e investigación comienza en 1990 y se extiende hasta el presente. El movimiento surgió como una respuesta a los fallos percibidos en el llamado Feminismo de segunda ola, la toma de conciencia de que no existe un único modelo de mujer, por el contrario existen múltiples modelos de mujer, determinados por cuestiones sociales, étnicas, de nacionalidad o religión
.
MACHISMO.
El machismo, expresión derivada de la palabra macho, es el conjunto de actitudes y prácticas aprendidas sexistas vejatorias u ofensivas llevadas a cabo en pro del mantenimiento de ordenes sociales en que las mujeres son sometidas o discriminadas. Se considera el machismo como causante principal de comportamientos heterosexistas u homofóbicos. Aquella conducta permea distintos niveles de la sociedad desde la niñez temprana hasta la adultez con iniciaciones de fraternidades y otras presiones de los llamados grupos paritarios. Al respecto, el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define Machismo como la "Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres".
.
El machismo engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de conductas percibidas tradicionalmente como heterosexualmente masculinas y, también, discriminatorias contra las mujeres.
.
Hoy en día el machismo está considerado como una opresión hacia el sexo femenino y una de las más importantes lacras sociales. El machismo no solo es causante directo de la violencia de género o violencia contra las mujeres, sino que a menudo lo es también de otros tipos de violencia doméstica (cita requerida).
.
El machismo, asimismo, castiga cualquier comportamiento que consideren femenino en los varones, lo que es la base de la homofobia. Ya que un comportamiento o preferencia sexual diferente de las que propugna típicamente el machismo, contribuye a diluir la diferenciación estereotipada del machismo.
.
El machismo es un conjunto de actitudes presentes no sólo en el comportamiento y pensamiento de los propios varones, sino incluso entre las mujeres. Fuente: Wikipedia.
.-------------------------------------------------
Al ver el significado de Feminismo y el Machismo, podemos ver claramente que ambos movimientos son abusos extremos en la conducta de la mujer y del hombre respectivamente, sobre todo en los países latinoaméricanos donde el machismo predomina haciendo de la mujer un objeto, una esclava doméstica, una esclava sexual, y donde desde la niñez se enseña indirectamente al varón que la mujer solo sirve para servir y cumplir los caprichos del hombre, sin embargo a pesar de que en Latinoamérica esta considerado donde los hombres en su mayoría se creen machos, en algunos países del mundo se llega totalmente a los extremos de denigrar a la mujer tan bajo que es considerada peor que un animal, podemos ver el caso de los países árabes y musulmanes donde la mujer es tratada como un objeto, países como la India, Afganistán o China donde las mujeres desde niñas son vistas como algo maldito, de hecho en la India cuando nace una niña, la familia de la niña prefiere abandonarla o incluso matarla, y consideran al varón como un "HEROE" o una bendición para la familia, vemos el caso de los países musulmanes donde la mujer al ser encontrada culpable de algún delito grave, por ejemplo el adulterio, la mujer es condenada a ser apedreada, lapidada o incluso ser asesinada po su propio esposo frente a toda la multitud, incluso es condenada a que sea mutilada de sus órganos sexuales, en esos países no hay derechos para las mujeres, no hay respeto, no hay valor, la mujer simplemente sirve para tener hijos y no se le da el lugar que se merece.
.
En países como China donde descaradamente matan a las niñas desde bebés debido al control de natalidad, es triste ver como en las calles se encuentran bebitas tiradas y abandonadas como si se tratase de algun objeto, alguna basura o porquería.
.
En pleno siglo XXI donde tenemos grandes avances científicos y tecnológicos, y donde todo pareciera ir avanzando a pasos agigantados se sigan practicando actos tan terribles como el de tratar a las mujeres peor que un animal.
.
Mencioné algunos países donde a la mujer se trata como a un animal, pero ahora vayamos a Latinoamérica donde la cultura machista predomina, en la mayoria de los hogares se ha enseñado que la mujer solo sirve para satisfacer las necesidades del hombre, muchos hombres han sido educados desde niños para ver a las mujeres como "el ser inferior", ésto a provocado que el hombre en su "machismo" trate a las mujeres como un objeto sexual, como una sirvienta sin derechos, y como una máquina para tener y criar hijos, existen diferentes formas de abuso contra las mujeres: abuso fisico, abuso psicológico, abuso sexual (incluso dentro del matrimonio), Incluso muchos hombres se casan pero no por amor, sino para tener una sirvienta, un objeto sexual, y alguien a quien mandar.
.
LA BIBLIA NO APOYA LA DISCRIMINACION CONTRA LA MUJER, TAMPOCO APOYA EL MOVIMIENTO FEMINISTA QUE TRATA DE DESTRUIR LOS FUNDAMENTOS BIBLICOS DE LA FAMILIA
.
Existen casos donde el hombre insulta y maltrata psicologicamente a la mujer, a su esposa, a sus hijas, a sus madres, y donde las mujeres se creen todos los insultos que el "macho" les dice. Esto es tan grave porque existen mujeres que empezaron bien, que están bien mentalmente, y terminan creyendo las mentiras del hombre que las insulta y las ofende, y terminan siendo golpeadas, abusadas, amenazadas y manipuladas por sus propios maridos.
.
Este tipo de violencia contra la mujer se da en todas las clases sociales y en todas las razas, y algo muy triste eS que EL MACHISMO TAMBIEN SE DA EN LA IGLESIA.
.
Ahora veamos la otra cara de la moneda donde es la mujer la que abusa del hombre y donde se ha introducido en actividades que solo le pertenecen al varón.
.
En la actualidad podemos ver como la mujer en su lucha contra el machismo y cansada de ser la "sirvienta" del varón, las mujeres han levantado la voz y ha logrado que la mujer sea respetada en todas las áreas de su vida, sin embargo a consecuencia de ésto tambien se han dado abusos por parte de las mujeres contra los hombres, al igual como mencioné anteriormente acerca de diferentes casos de maltratos de los hombres contra las mujeres, tambien existen esos mismos maltratos de las mujeres hacia los hombres, podemos ver diferentes movimientos "feministas" o pseudofeministas como el "SI AL ABORTO" donde la mujer se cree dueña de la vida y donde cree que tiene el derecho de decidir quien vive o no vive, asi mismo encontramos mujeres que han hecho a los hombres sus esclavos y los han maltratado psicologicamente y al igual que las mujeres el hombre llega a creerse todos los insultos de sus esposas, ésto a la larga traera graves consecuencias y podemos ver hogares donde existen matriarcados y donde la mujer es la que lleva los pantalones de la casa.
.
Desde el punto de vista Biblico, Dios le ordenó a la mujer que se sujetara a su marido y asi mismo le ordeno al marido que se sujetara a su mujer porque ambos serían una sola carne, Dios le manda al varón que sea el proovedor de su hogar y no a la mujer, pero vivimos en una sociedad donde las mujeres están desempeñando roles que le pertenecen al hombre, incluso hay matrimonios donde el hombre se queda en la casa y la mujer trabaja, familias donde la que manda es la mamá y no el papá, ESTO ES ANTIBIBLICO, son mujeres controladas por espíritus de brujería, el espíritu de Jezabel, mujeres que ODIAN A LOS HOMBRES, ésto no es normal y está totalmente fuera de la Voluntad de Dios, incluso hay mujeres que Odian a DIOS y a su Hijo Jesucristo al decir que DIOS ES MACHISTA.
.
Pero tambien hay algo que como hombres debemos de analizar, ¿¿Porque muchas mujeres estan desempeñando las labores que le corresponden al varon?? ¿¿Porque las mujeres se están revelando a los hombres?? la respuesta es muy fácil: PORQUE EL VARON LE HA FALLADO A DIOS.
.
El varón en el mundo entero, le ha fallado a DIOS, no ha tratado como vaso frágil a sus esposas, no ha sabido educar a sus hijos, no ha querido humillarse ante DIOS y ante sus esposas.
.
Hay muchos cristianos varones que han preguntado ¿¿PORQUE ULTIMAMENTE HAY MUCHAS MUJERES QUE PREDICA EN LOS PULPÍTOS?? ¿¿QUE ACASO ESTO NO ES ANTIBIBLICO?? y la respuesta es la misma: EL HOMBRE CRISTIANO LE HA FALLADO A DIOS Y DIOS ESTA EXALTANDO A LAS MUJERES, y eso es claro en el cristianismo hoy en día:
.

-Las personas que asisten mas a las Iglesias son las mujeres
-Las personas que velan por su familia actualmente son las mujeres
-Las personas que toman la iniciativa para tener estudios biblicos como familia son las mujeres
-Las personas que enseñan a sus hijos a caminar con DIOS son las mujeres
-Las personas que van mas a las reuniones de oracion son las mujeres
-Las personas que han decidido ser misioneras son las mujeres
-Las personas que actualmente tienen mas pasión por DIOS son las mujeres
-Las personas que se preocupan por el bienestar espiritual de sus hijos y sus familias son las mujeres
-Las personas que mas hablan de la Palabra de Dios son las mujeres.
LAS MUJERES!!!!!
.
¿Y DONDE ESTA LA RESPONSABILIDAD DEL VARON?? EL VARON LE HA FALLADO A DIOS, y todavia hay cristianos varones que en su ignorancia se ofenden y dicen: ESO ES ANTIBIBLICO!!! DIOS LE DIJO A LA MUJER QUE PERMANECIERA CALLADA!!! Hermanos, El mismo DIOS dijo en su Palabra que si nosotros no hablábamos su Palabra las mismas piedras lo harían, POR ESO HA LEVANTADO Y EXALTADO A LA MUJER EN ESTOS ULTIMOS AÑOS PORQUE SON LAS UNICAS QUE ESTAN DISPUESTAS A DAR TODO POR DIOS Y LAS QUE MAS SE HAN HUMILLADO Y SOMETIDO A DIOS!!!
.
Solo fijense: muchas mujeres son amas de casa, algunas trabajan tiempo completo, luego deben cuidar a sus hijos, llevar a sus hijos a la escuela. atender al marido, lavan la ropa de toda la familia, hacer los quehaceres del hogar, hacer la comida, ir a comprar las cosas del hogar, SON LAS QUE ENSEÑAN A SUS HIJOS, ayudan a sus hijos a hacer sus tareas, SON LAS QUE PASAN MAS TIEMPO CON SUS HIJOS y todavia tienen tiempo de pasar tiempo con DIOS, Oran, van a estudios biblicos, tienen que servir en sus Iglesias, tienen luchas fuertes en sus matrimonios y familias, a eso sumemosle la lucha diaria espiritual que tienen y la gran presion como esposas, Y AUN ASI TIENEN TIEMPO PARA BUSCAR A DIOS TODOS LOS DIAS Y SERVIRLE!!! y todavia como hombres LES EXIGIMOS MAS??? CARAMBA!!!
.

.
AHORA VEN PORQUE DIOS ESTA EXALTANDO A LAS MUJERES??? Claro, hay que mencionar que estpa exaltando mujeres consagradas a DIOS.
.
COMO VARONES LE HEMOS FALLADO A DIOS!!!
.
LAS RESPONSABILIDADES COMO PASTORES Y CABEZAS DEL HOGAR Y COMO GUARDIANES ESPIRITUALES DE NUESTRAS FAMILIAS DEJA MUCHO QUE DESEAR, PORQUE ESAS RESPONSABILIDADES LAS MUJERES LO HAN HECHO MEJOR QUE EL HOMBRE Y NO ES PORQUE ELLAS SEAN REBELDES SINO PORQUE ELLAS VERDADERAMENTE BUSCAN EL BIENESTAR DE SUS FAMILIAS Y BUSCAN A DIOS POR AMOR.
.
Y no faltará el cristiano varón ciego que siga creyendo que las mujeres valen menos y se niegue a que sea exaltada!!! a esos deberían de darles una patada para que entiendan ¬¬

.
Se me olvidaba; los hombres son los que mas ven pornografía en internet y ven a las mujeres como objetos sexuales, de hecho el 99% de las personas que salen en la pornografia son mujeres.
.
TODA LA CULPA CAEN EN NOSOTROS LOS VARONES, debemos de volver a sujetarnos a DIOS y cumplir con nuestras responsabilidades y obligaciones como varones y cabezas de nuestras familias.
.
Todos los extremos son peligrosos, tanto el machismo como el movimiento feminista, AMBOS SON REBELION CONTRA DIOS, Dios no pide machos ni mujeres controladoras, Dios quiere hombres que amen a sus esposas, que amen a sus hijas, que amen a sus madres con un amor puro, sincero y sacrificial, Dios quiere mujeres consagradas, mujeres que se sujeten a sus esposos y sirvan con amor a su familia.
.
Si tu eres mujer y tu esposo, sus padres, tus hermanos, o alguna otra persona te ha hecho creer que no vales o te tratan como un objeto sexual, o te discriminan por ser mujer, quizás alguna persona en tu trabajo te acosa, o tu jefe te presiona que si no sales con el te despedirá de tu trabajo, dejame decirte que TU VALES LA SANGRE DE CRISTO, TIENES IDENTIDAD COMO MUJER, TIENE UN GRAN VALOR COMO MUJER Y NO MERECES SER TRATADA COMO UN OBJETO. Acercate a DIOS por medio de su Hijo Jesucristo y se partícipe de la vida plena que DIOS tiene preparada para ti, DIOS ES EXPERTO EN REVIVIR MATRIMONIOS MUERTOS, y restaurar tu vida y la de tu familia, y tambien de restaurar, cambiar y transformar al MACHO de tu esposo y convertirlo en un hombre fiel a ti, buen padre, buen esposo y buen hijo.
.
Y tu varón que has abusado o abusas de las mujeres, tu esposa, tu hija, tu madre, tu amiga, o que abusas físicamente, psicológicamente, verbalmente, que la has lastimado y la tratas como tu sirvienta o un animal, ARREPIENTETE AHORA!! NO TE IMAGINAS EL CASTIGO DE PARTE DE DIOS A TU VIDA. Y lo mismo ustedes mujeres NO TE REBELES CONTRA DIOS.
.

Alejandro Flores.
http://www.decristoparati.blogspot.com/
.
DESCARGALO AQUI.
http://www.mediafire.com/file/4qz2hrl1wrvm985/EL%20FEMINISMO%20Y%20EL%20MACHISMO%20-%20www.decristoparati.blogspot.com.mp3
.
NOTA: Si deseas colocar éstos enlaces en algún otro sitio porfavor da los créditos de subida a www.decristoparati.blogspot.com esto es para ayudar a mantener los links activs. Gracias =)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que interesante el tema que has tratado Alejandro! En mayor o menor medida incluye a todos los hogares. Muy buen sermón, y que práctico! Dios te siga utilizando! bendiciones! Silvia

Anónimo dijo...

Buenos dias hermano alejandro, en varios blogs algunas imagenes presentan un mensaje con una rana congelada, en tu blog puedo apreciar estar imagenes, no se si tu lo ves.

ALEJANDRO FLORES SOSA dijo...

Una imágen con una Rana congelada?? de que hablas??

Anónimo dijo...

ke tal brother
como sta...
solo paso a desirle ke
se saco un 10 con el resumen
muy muy bueno