miércoles, 24 de octubre de 2007

REFLEXION: "LA CUERDA FLOJA"


La Cuerda Floja

A mediados del siglo XIX, el caminante sobre cuerda floja de nombre Blondin, se preparaba para intentar su mayor hazaña. Extendió un cable de acero de dos pulgadas a los largo de las Cataratas del Niágara. Una gran muchedumbre se congregó para observar. Entonces Blonding dijo al público presente:"¿ Cuántos de ustedes crren que puedo cargar sobre mis hombros el peso de un hombre al crizar este desfiladero?

La muchedumbre incrementaba y lo aclamaban, creyendo que él sí podía llevar a cabo una proeza tan difícil. Blondin levanto sobre sus hombros un saco de arena que pesaba unas 180 libras y lo llevó cargado a través de las cataras. Ambos llegaron ilesos al otro lado.

Entonces Blondin preguntó: ¿Cuántos de ustedes creen en efecto que puedo llevar una persona cargada a través del barranco? Otra vez la muchedumbre elevó gritos y aplauzos de aclamación.

"¿Cuál de ustedes es el que subi´ra sobre mis hombros y me va a permitir que lo lleve al otro lado de las Cataratas? " Se hizo un gran silencio entre el público. Todos deseaban ver a Blondin llevar una persona cargada a través del desfiladero, pero nadie deseaba colocar sus vidas en la manos de Blondin.

Por fin, un voluntariodio el paso, dispuesto a participar en esta mortal hazaña. ¿ Qién fue este individuo? Era el Gerente administrador de Blondin, quien conocia por varios años y en persona, al caminante sobre cuerda floja.

Al hacer los preparativos para cruzar las Cataratas, Blondin le dijo a su administrador:" No debes confiar en tus propios sentimientos, sino en los míos. Sentirás que tenemos que virar cuando no hay que hacerlo y si confías en tus sentimientos, ambos caeremos. Debes hacerte parte de mi persona ". Ambos llegaron ilesos al otro lado.

Jesús nos da las mismas instrucciones, cuando en medio de circunstancias difíciles nos pide que confiemos en Él. " No confies en tus propios sentimientos. Confía en Mí y te llevaré al otro lado ".

Salmos 40:4"Bienaventurado el hombre que puso á Dios por su confianza"

Salmos 94:22Mas el Señor me ha sido por refugio; Y mi Dios por roca de mi confianza.
Proverbios 14:26En el temor de Dios está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos.
2 Timoteo 1:12...Pero no me averguenzo, porque yo sé a quién he creído y estoy seguro de que es poderoso para guardar mi depósito para aquél día...

4 comentarios:

Victor Z. dijo...

Que buena reflexion, me encanto

Anónimo dijo...

exelente comentario me encanto y la debemos poner en practica amenudo........

Anónimo dijo...

I seldom leave comments on blog, but I have been to this post which was recommended by my friend, lots of valuable details, thanks again.

Anónimo dijo...

THX for sharing