jueves, 28 de abril de 2011

DAVID WILKERSON: 19 MAYO 1931 - 27 ABRIL 2011



.
DAVID WILKERSON MUERE EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO
By Mundo Cristiano
Wednesday, April 27, 2011
Fuente: www.MundoCristiano.tv
.

El pastor y evangelista, David Wilkerson, autor del famoso libro "La Cruz y el Puñal" murió este miércoles en un accidente de tránsito en Texas. Tenía 79 años.
.
El Reverendo Wilkerson, fue pastor fundador de la Iglesia Times Square en Nueva York, y de la organización Teen Challenge.
.
"Con profunda tristeza debemos informarles el repentino fallecimiento del Reverendo David Wilkerson, nuestro pastor fundador," dijo el pastor de la Iglesia Times Square, Carter Conlon, en u comunicado en el sitio web de la congregación.
.
Conlon agregó que detalles sobre el servicio memorial de Wilkerson serían provistos más adelante.
.
"Por favor recuérden a la familia Wilkerson en sus oraciones en momentos cuando nuestro fundador el Rev. David Wilkerson, pasa a morar con el Señor esta noche", dijo Teen Challenge a sus seguidores en Twitter.
.
Al evangelista le sobreviven su esposa, cuatro hijos y 11 nietos.
.
Cuéntenos ¿de qué manera el ministerio y la vida del pastor David Wilkerson impactaron su vida?
.
Detalles del Accidente
.
Wilkerson conducía en dirección este en la carretera U.S. 175 de Texas, y se movió al carril contrario mientras un camión se dirigía al oeste. El conductor del camión vio el vehículo y trató de esquivarlo, pero aún así colisionó de frente, según el policía Eric Long.
.
Aún se desconoce que hizo que Wilkerson se pasara al carril contrario. Su esposa Gwen, quien viajaba a la par fue trasladada de emergencia al hospital, junto con el conductor del camión.
.
Wilkerson fue declarado muerto en el lugar.
.
Últimas palabras.
.
Wilkerson publicó un blog hoy mismo. En la publicación, titulada, "Cuando Fallan Todos los Medios", motivó a aquellos que enfrentan dificultades a mantenerse firmes en la fe.
.
"Aquellos que atraviesan el valle de sombra de muerte, escuchen esta palabra: El llanto durará por algunas noches oscuras y horribles, y en esa oscuridad usted de pronto escuchará al Padre decir, 'Estoy contigo'", escribió Wilkerson. "Amados, Dios nunca ha fallado en actuar en bondad y amor. Cuando fallan todos los medios - su amor prevalece. Aférrense a su fe. Aférrense a su Palabra. No hay alguna otra esperanza en este mundo", agregó.
.
Lea el último blog del Rev. Wilkerson aquí (en inglés)
.
Vida y Ministerio
.
Wilkerson fue el segundo hijo de una familia de cristianos pentecostales, y fue criado en Barnesboro, Pensilvania, en una casa "llena de Biblias", comenzando a predicar a los 14 años.
.
Después de la secundaria, Wilkerson ingresó al Instituto Bíblico Central de las Asambleas de Dios donde estudió durante dos años.
.
En 1953 contrajo matrimonio con Gwen Wilkerson y empezó a predicar como Pastor junto con su esposa, en pequeñas iglesias de Scottdale y Philipsburg, Pensilvania.
.
Más tarde, en 1957 leyó en la revista Times una historia acerca de un niño afectado de poliomielitis que fue asesinado por miembros de pandillas en Nueva York. En febrero de 1958 decidió trasladarse a Nueva York para ayudar y predicar el Evangelio a miembros de bandas delictivas y adictos a las drogas.
.
El 22 de Septiembre de 1971 fundó la Organización World Challenge.
.
En 1987 fundó la Iglesia de Times Square en Nueva York, en una época en la Times Square era mal vista y reconocida por ser un zona frecuentada por prostitutas, fugitivos, adictos a las drogas, indigentes y estafadores, junto con shows en vivo y salas de cine para adultos. El pastor David Wilkerson, la fundó según el mismo, para ayudar espiritualmente a todas esas personas que estaban necesitadas de Dios.
.
Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a
www.MundoCristiano.tv
.
.
CUANDO TODOS LOS RECURSOS FALLAN
by David Wilkerson April 27, 2011
Fuente: http://www.worldchallenge.org/es/node/13159
.
Creer cuando todos los recursos fracasan complace sumamente a Dios y es altamente aceptado por él. Jesús dijo a Tomás: "Has creído porque has visto, pero bienaventurados los que creen y no han visto" (Juan 20:29).
.
Bienaventurados los que creen cuando no hay evidencia de una respuesta a su oración.
.
Bienaventurados aquéllos quienes confían más allá de la esperanza cuando todos los medios han fracasado.
.
Alguien ha llegado a un lugar de desesperación, al final de la esperanza y al término de todo recurso. Un ser querido se enfrenta a la muerte y los médicos no dan esperanza. La muerte parece inevitable. La esperanza se ha ido. Oró por el milagro pero éste no ha sucedido.
.
Es en este momento cuando los bastiones de Satanás se dirigen a atacar su mente con miedo, ira y preguntas abrumadoras como: "¿Dónde está tu Dios? Usted oró hasta que no le quedaron lágrimas, ayunó, permaneció en las promesas y confió". Pensamientos blasfemos se inyectan en su mente: "La oración falló, la fe falló. No voy a abandonar a Dios pero no confiaré en él nunca más. ¡No vale la pena!" Inclusive preguntas sobre la existencia de Dios vienen a su mente.
.
Todo esto ha sido el dispositivo que Satanás ha empleado durante siglos.
.
Algunos de los hombres y mujeres mas piadosos de todos los tiempos vivieron tales ataques demoníacos.
.
Para aquellos que pasan por el valle de sombra de muerte, oigan esta palabra: El llanto durará algunas oscuras y terribles noches, pero en medio de esa oscuridad pronto oirá el susurro del Padre: "Yo estoy contigo. En este momento no puedo decirte por qué, pero un día todo tendrá sentido. Verás que todo era parte de mi plan. No fue un accidente. No ha sido un fracaso de tu parte. Agárrate fuerte. Deja que te abrace en esta hora de dolor".
.
Amado, Dios nunca ha dejado de actuar en bondad y amor. Cuando todos los recursos fallan, su amor prevalece. Aférrese a su fe. Permanezca firme en su Palabra. No hay otra esperanza en este mundo.
.
.
------------------------------------------------
------------------------------------------------
.
Algo que me impactó mucho de manera personal fue que su último devocional de nuestro hermano David Wilkerson me identifico plenamente, cuando lo leí dije: (DIOS!! estas palabras son para mí, estoy pasando por eso mismo) pues mi papá falleció el pasado mes de Marzo del 2011 y bueno ya saben el resto.
.
"GRACIAS DIOS POR LA VIDA DE NUESTRO HERMANO, TU HIJO, TU SIERVO DAVID WILKERSON" SIGUE LEVANTANDO HOMBRES Y MUJERES ASI.
.
Sus estudios y devocionales seguirán bendiciendo vidas y ganando almas para Cristo.
.
Y como les comenté en el testimonio anterior que escribí aqui en el Blog: NUESTRO HERMANO ESTA VIVO EN EL REINO DE DIOS!!!
.
"Salmos 116:15 Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos"

5 comentarios:

Sala Cristianos dijo...

Es muy lamentable para el mundo, la partida de Nuestro David Wielkerson. Me sumo a las oraciones por la familia de él y que siga el gran legado que este varón de Dios nos ha dejado.

Gran ejemplo tenemos en él, porque siempe fue muy apegado a la Biblia y no le tembló la voz para denunciar a los apóstatas de la fe.

¡ Gracias Padre Eterno por los años que vivió el Dr. David Wilkerson y sabemos que le veremos en la eternidad !.

Anónimo dijo...

buenos,Me Disfruta su blog,bon trabajo, Te falta sólo una herramienta de traducción el resto tudo ok!
Adios
excusa mi mal espanol!

kike dijo...

hoy me entere de su muerte y senti tristeza,pero ahora esta con el mejor,ojala DIOS siga levantando hombres asi sin pelos en la lengua para predicar la verdad...

cristina dijo...

QUerido Hermano Flores , es la primera vez que entro a su blog, y toco mi corazón este testimonio, siempre me gustaron las reflexiones del hno wilkerson, y esta es especial, yo me siento asi desde hace dos años, es una tras otra, y muchas veces dije Señor Donde estas!!! pero sigo creyendo, y creo que es por su gracia, y su perdón. A pesar de...., él está en control, y al final será mucho mejor lo quev vendraGLORIA A EL

DARDO2099 dijo...

hola ! podrías subir EL ARREBATAMIENTO , en otro formato,como rmv , o avi . ya que baje todos los archivos y no los puedo descomprimir y me aparecen solo como archivo de lectura. desde ya muchas gracias