lunes, 1 de febrero de 2010

PELIGROS DEL SIGLO XXI por ARMANDO ALDUCIN




2Timoteo 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
.
2Tim 3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
.
2Tim 3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
.
2Tim 3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
.
2Tim 3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
.
2Tim 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
.

2Tim 4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
.

2Tim 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
.
2Tim 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
.
2Tim 4:5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
.

2Tim 4:6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.
.
CREDITOS: http://www.decristoparati.blogspot.com/
.
Al leer el título de este estudio bíblico podemos pensar que quizás se trate acerca de peligros como grandes catástrofes, terremotos desvastadores, grandes tsunamis, etc.. pero no es así. Los principales peligros del siglo XXI vienen a ser de carácter personal y porsupuesto espiritual.
.
Estamos viviendo tiempos muy peligrosos donde el cristianismo esta totalmente rodeado de falsas doctrinas, falsos maestros, falsos ministros, estamos minados de sistemas de pensamiento y estrategias que no tienen su orígen en la Palabra de Dios, a eso sumémosle la presión del mundo hacia los cristianos y para colmo sumemosle el peligro que la Iglesia tiene dentro de ella (cristianos soberbios, personas que solo están en las iglesias para su propio beneficio, personas que están en el liderazgo de las iglesias para hacerse notar, personas que solo estan dentro de las iglesias para ver que sacan de DIOS, personas que sirven y laboran dentro de las iglesias pero sus motivos son equivocados, etc..) Tenemos que tener cuidado en no caer en estos peligros espirituales a los que todos los cristianos estamos expuestos y que pueden desviarnos del propósito de Dios en nuestras vidas:
.
Podemos ver 4 señales que nos muestran los peligros que enfrentamos en nuestra vida espiritual y sintomas de una decadencia espiritual:
.
1.- UNA CONSAGRACION SUPERFICIAL:
.
Oseas 6:4 ¿Qué haré a ti, Efraín? ¿Qué haré a ti, oh Judá? La piedad vuestra es como nube de la mañana, y como el rocío de la madrugada, que se desvanece.
.
Por tomar el pecado a la Ligera y no tomar enserio el llamado de Dios.
.

Se da en personas que a pesar de ir a la Iglesia, de tomar estudios bíblicos, incluso de servir dentro de la Iglesia, NO TOMAN ENSERIO A LO QUE DIOS ESTABLECE EN SU PALABRA y por lo tanto no pueden crecer espiritualmente, tienen años como cristianos y se comportan como personas recien convertidas, por eso no entienden la Biblia, no tienen revelación y no tienen discernimiento y son facilmente engañados, LAMENTABLEMENTE LA MAYORIA DE LOS CREYENTES CAEN EN ESTE PELIGRO ESPIRITUAL.

.
.

2.- UNA SANTIFICACION A MEDIAS:.
Oseas 7:8 Efraín se ha mezclado con los demás pueblos; Efraín fue torta no volteada.

Crecer en Gracia y Conocimiento:
.
Hay cristianos que quizás saben mucho de la Biblia, toman muchos estudios bíblicos y algunos de ellos pueden ser hasta líderes dentro de las Iglesias pero NO PRACTICAN LO QUE APRENDEN, se vuelven soberbios y se creen mucho mas que los demás cristianos llegando a humillar a sus propios hermanos en Cristo, son personas que dentro de la Iglesia se comportan de un modo y fuera de ella se comportan de una manera totalmente diferente, en las iglesias cantan y alaban a Dios y en sus vidas privadas se comportan igual que un no creyente, para no darle muchas vueltas al asunto, SON CRISTIANOS HIPOCRITAS y solo esperan recibir en lugar de dar
.
.
.

3.- UNA SEPARACION INCOMPLETA DEL MUNDO:.


Oseas 4:17 Efraín es dado a ídolos; déjalo.
.
Dios nos manda que nos separemos del sistema del mundo, pero no fisicamente, sino mas bien espiritual.
.
Significa que no debemos de comportarnos como la gente inconversa, esto no quiere decir que solo debamos de juntarnos con puros cristianos, entonces ¿quien les va a compartir a los no creyentes?, pero existen cristianos que se van a los extremos: Se juntan con puros cristianos y se aíslan del mundo y el otro extremo es que hay cristianos que se juntan con puros inconversos y nisiquiera dan testimonio de Jesucristo. En este peligro espiritual se dan a conocer nuestras convicciones cristianas, muchos cristianos por miedo a ser rechazados por sus amistades, familiares, por trabajo, prefieren no decir que son cristianos porque tienen miedo al "QUE DIRAN", no hablan de Cristo, no defienden el Evangelio de Cristo por lo tanto no tienen armas para presentar defensa y no comparten de Cristo.
.
En lo personal viví un caso donde a una persona le pregunte el porque no les hablaba de Cristo en su lugar de trabajo y me dijo que es una persona pacífica, que no se mete con nadie, que respeta las desiciones de los demás y que mientras Dios estuviera con ella todo estaria bien, se lee muy bonito todo eso pero A MI PARECER le faltan agallas para presentar defensa y decir que es cristiana, no tiene pasión por Dios y sobre todo no tiene amor por las almas que se van a perder en su lugar de trabajo.
.
.
4.- UN DETERIORO INCONCIENTE:.

Oseas 7:9 Devoraron extraños su fuerza, y él no lo supo; y aun canas le han cubierto, y él no lo supo.
.
El peligro espiritual mas fuerte.
.
Hay cristianos que por causa de su pecado su vida espiritual se va deteriorando poco a poco y eso es por consentir sus pecados. Existen muchos cristianos que pecan deliberadamente, tienen meses y quizás años en el mismo pecado y no lo han querido dejar porque creen que DIOS los perdonará de todas maneras. El peligro está en que llega un momento en la vida del cristiano donde DIOS mismo deja a la persona a que se pierda y permite que sea destruida por sus pecados. Hay cristianos que incluso piensan que hay pecados pequeños y pecados grandes y creen que se pueden burlar de DIOS, y no se dan cuenta que empiezan a perder su fuerza espiritual poco a poco. POR ESO HAY MUCHOS CRISTIANOS QUE ESTAN MUY DEBILES, ENFERMOS Y LES VA MAL, luego los vemos ahi asistiendo a reuniones de milagros y sanidad cuando su problema es por sus pecados. QUIEREN SER SANADOS PERO NO QUIEREN DEJAR SUS PECADOS. Por eso es muy importante para los hermanos en Cristo que tienen el DON DE SANIDAD que antes de sanar a cualquier persona les pregunten primero COMO ESTA SU RELACION CON DIOS, SI LES DICE QUE ESTAN MAL CON DIOS, SINCERAMENTE DEJENLOS COMO ESTAN Y QUE SE VAYAN A PONERSE A CUENTAS CON DIOS, PUES TU COMO SABES QUE NO ES UN JUICIO DE DIOS A LA VIDA DE ESA PERSONA, pero los cristianos se quieren hacer mas misericordiosos que DIOS, por eso es antibíblico sanar a grandes cantidades de personas a la vez, y los cristianos desobediente ahi diciendo SIII AMEN AMEN!!! y por dentro con su pecadote. CRISTIANOS QUE QUIEREN LAS BENDICIONES DE DIOS, Y SU PROSPERIDAD FINANCIERA Y POR DENTRO PUDRIENDOSE EN SUS PECADOS.
.
¿O APOCO NO ES VERDAD?.
.
Existen otros cristianos que argumentan que Satanás los hizo caer, que el diablo los hizo pecar y que por eso cayeron, pues es verdad que Satanás nos pone tentacioones y nos quiere hacer que tropecemos pero SATANÁS NO PUEDE HACERTE DAÑO SI DIOS NO SE LO PERMITE Y CUANDO ESO OCURRE ES PORQUE TU LE DISTE DERECHOS AL DIABLO SOBRE TU VIDA POR CAUSA DE TUS PECADOS. NINGUNA PERSONA CAE EN PECADO SIN ANTES NO HABERLO CONSENTIDO PRIMERO..Está el caso muy común en los jóvenes que tienen un noviazgo con inconversos diciendo que fue voluntad de DIOS cuando antes que nada DIOS ya había establecido en su palabra que EL NO CONSENTIA UN YUGO DESIGUAL, cuando un cristiano tiene un noviazgo en yugo desigual es debido a que EL NO CREYENTE TUBO MAS FUERZAS PARA CONVENCERTE QUE TU DE HABLARLE DE CRISTO, tu permitiste poco a poco que el no creyente te cortejara y cediste al punto de negar lo establecido por DIOS en su Palabra y creyendo que serás feliz, y has olvidado que DIOS ES UN DIOS SANTO!! y como consecuencia tu matrimonio será un infierno por tratar de burlarte de DIOS.
.
Asi tambien hay personas que no quieren renunciar a sus pecados incluso sabiendo que DIOS les ha advertido, para estas personas llega un momento en que DIOS LES DA LA ESPALDA Y LOS ABANDONA Y LOS ENTREGA A SUS PECADOS, y lamentablemente muchas personas YA ESTAN CONDENADAS EN VIDA. DIOS NO PUEDE OBLIGARTE A QUE DEJES EL PECADO Y LE SIGAS..LO UNICO QUE NO PUEDE HACER DIOS ES VIOLAR NUESTRA VOLUNTAD, PUES EL MISMO NOS DIO LA LIBERTAD DE DECIDIR.
.
Uno de los grandes engaños de Satanás es "HACERNOS CREER QUE SOMOS CRISTIANOS", cualquiera podría preguntarse ¿COMO ES ESTO POSIBLE? ¿NO ES UNA CONTRADICCION?, pues este engaño les ocurre a aquellas personas que supuestamente aceptaron a Jesucristo como su Salvador pero NUNCA HAN NACIDO DE NUEVO, muchas personas al evangelizar creen que por hacer una simple oración y confesar que Cristo es su Salvador entrarán al cielo, pero la Biblia nos dice que esto no es así porque no basta solo con confesarlo, sino, CON ARREPENTIRSE DE CORAZON Y ABANDONAR EL PECADO y dentro de las iglesias hay muchos que AUN NO HAN NACIDO DE NUEVO y muchos de ellos hasta sirven dentro de las Iglesias. SI TIENES UN DISCERNIMIENTO DESARROLLADO TE HABRAS DADO CUENTA DE ESTO.
.
Para profundizar mas acerca de estos temas les dejo las predicaciones que estoy seguro que a muchos los confrontará.
.
.
DESCARGALO AQUI:
.
1.- VIVIENDO EN TIEMPOS PELIGROSOS
NOTA: Si colocas estos enlaces en algún otro sitio porfavor da los créditos de subida a http://www.decristoparati.blogspot.com/ esto es para ayudar a mentener los links activos. Gracias.

9 comentarios:

KM dijo...

!Exelente!

Ya me asia falta una buena Serie brother...

Dios te bendiga y recuerda.

Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

1Corintios 15:58

Francisco dijo...

Dios te bendiga Hermano por esta serie estupenda gracias, y que Dios te bendiga a ti y a tu familia

ALEJANDRO FLORES SOSA dijo...

Dios te bendiga mas Francisco =)


Y Gracias a Dios quien provee todo el material =)

Saludos y bendiciones =)

Anónimo dijo...

alejandro como estas lei la introduccion acerca de la serie y te pregunto lo escribiste tu o el Dr Alducin si lo escribiste tu tu espiritu es poderoso en la palabra y tu conocimiento ve en crecimiento BENDITO SEA DIOS PADRE Y SU HIJO JESUCRISTO POR ESTE ALIMENTO EDIFICANTE
Cristo vive y viene y nadie lo detiene SIIIIIII!!!!
TU HERMANA ELI DE CHILE AMO A TODOS MIS HERMANOS EL CRISTO Y BENDICIONES A TODOS LO QUE LEAN PALABRA DE DIOS

ALEJANDRO FLORES SOSA dijo...

Bendiciones.

Todos los artículos en este blog son de mi autoría, solo en los casos donde menciono la fuente con los créditos ahi si son pertenecientes a dicha persona.

En este caso si es de mi autoría.

Saludos y bendiciones =)

Anónimo dijo...

hola.. alejandro bendiciones desde aqui venezuela..te escribe julio cesar.. solo dios conoce nuestros corazones... y la verdad,de nuestros pasos..Me llama la atencion este, no se como llamarlo simbolo =) segun el Dr. armando es una cruz quebrantada.. en simbolo de protesta de los años 60 por la crucificcion de cristo.. me equivoco.. dice continuo.. que los cristianos(nosotros), no debemos darle, porque es una marca.. del diablo usada por el hombre en su afan.. del ocupar nuestras mentes en cosas que no edifican..orientame alejandro en este sentido gracias, porque esto es mas comun en todas pàrtes la lleva el mundo. mi correo junior_villarroel@hotmail.com.

ALEJANDRO FLORES SOSA dijo...

Si es un tema interesante, no todo lo que tenga que ver con una Cruz es de Dios, los egipcios tenian sus cruces, el nacismo tambien tenia su cruz y la cruz que me mencionas creo que es la de AMOR Y PAZ si no me equivoco, Si te das cuenta en todas esas cruces detrás de ella hay inmoralidad odio y sangre, pero para nosotros los cristianos la cruz vacia representa la resurrecion de Cristo, sin embargo como te mencione anteriormente NO TODAS LAS CRUCES SON BUENAS, incluso los brujos usan la cruz. Por eso hay que enfocarnos en Jesucristo y en su resurreción =)

Dios te benidga

Unknown dijo...

Amigo gracias por estos materiales. Creo que Armando Alducin es uno de los pocos maestros de la Biblia que nos quedan, solo que te agradecería revisar el núm. 5 "El peligro de la Idolatría" Ese no lo pude bajar, dicde que el archivo fue removido

Atroz 01 dijo...

Hola hermano esta roto el link : el peligro de la idolatria, espero puedas repararlo, son una gran bendicion tus publicaciones, q Dios te provea y puedas publicar mas