viernes, 30 de septiembre de 2011

APOSTASIA Y ENGAÑOS SATANICOS EN EL CRISTIANISMO.


Actualmente en la Iglesia han entrado una serie de pastores, apóstoles, y supuestos ministros que engañan al pueblo de Dios con palabras dulces y en lugar de predicar EL EVANGELIO DE CRISTO (confrontandolos con sus pecados, llamandolos al arrepentimiento, y nacer de nuevo) predican COMO TENER UNA VIDA COMODA Y COMO HACER DINERO, Y COMO VIVIR EL REINO DE DIOS AQUI EN LA TIERRA, ésta doctrina se le conoce como EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD que es uno de los engaños de Satanás hacia muchos cristianos y los que lo siguen son las personas que quieren satisfacer sus ambiciones y deseos carnales.

Un pastor conocido dijo que: El evangelio de la prosperidad NO ES EL EVANGELIO porque lo que hace ses ofrecer a la gente lo que quieren como personas naturales, NO TIENES QUE NACER DE NUEVO para querer ser rico y por lo tanto NO TIENES QUE SER CONVERTIDO para ser salvo por el evangelio de la prosperidad.

El evangelio de la prosperidad hará que NADIE ALABE A JESUS, hará que la gente ALABE LA PROSPERIDAD. Claro está que las personas amarán a un Jesus que les da un carro, casa, dinero, bienes materiales, pero NO AMARAN A UN JESUS QUE LES PIDE DEJAR TODO LO QUE TIENEN Y SEGUIRLO Y CAMINAR CON EL POR EL CAMINO ANGOSTO.

EN POCAS PALABRAS: LOS SEGUIDORES DEL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD SIGUEN A JESUCRISTO SOLO SI LA PAGA ES BUENA.

Por eso podemos ver "iglesias" llenas pero de personas no arrepentidas. La gente se sentirá cómoda en una iglesia donde no los confrontan con sus pecados, no les exigen cargar su cruz, y donde los halagos hacia si mismos es el centro del mensaje de sus pastores como: (ERES UN CAMPEON, ERES EL HIJO DEL REY Y POR LO TANTO PIDELE LO QUE QUIERAS Y DECLARALO QUE DIOS TE LO DARA, NACISTE PARA SER UN HOMBRE DE EXITO).

JESUCRISTO no vino al mundo para darnos mensajes motivacionales, ni para darnos casa, coches, esposa, esposo, dinero. JESUS VINO PARA RESCATAR TU ALMA DE TU DESTINO ETERNO EN EL LAGO DE FUEGO.

DIOS LES BENDIGA., HE VUELTO!!!

DIOS LES BENDIGA HERMANOS.

Despues de unos largos meses de ausencia en el Blog he vuelto para seguirles compartiendo lo que Dios me ha dado. Como les mencione hace ya unos meses atrás quise darme un tiempo para fortalecer mi relación con DIOS, ya que como muchos de ustedes sabrán he tenido luchas duras que si me han logrado afectar en un ambito espiritual, la muerte de mi padre, el estar al pendiente de muchos trámites que quedaron en el aire y que aun no terminan, mi vida personal, y tambien para darme un descanso del Blog en éstos 4 años, etc... PERO AQUI ESTOY DE NUEVO LISTO PARA SEGUIR COMPARTIENDOLES, QUE POR CIERTO TENGO MUCHO MATERIAL POR SUBIR.

En éstos meses le he dedicado un poco de tiempo mas al Facebook donde diariamente comparto las series, o estudios biblicos que en éste Blog están. Pero sinceramente No me gusta mucho el Facebook, ya que hay mucho desorden doctrinal y parece mas un campo de batalla entre cristianos donde los rumores y chismes abundan.

No he podido leer los correos que me han llegado al Blog y al correo pues son muchos, pero poco a poco les respondere a cada uno de los que me han escrito.

Les pido que porfavor me mencionen los enlaces que están fallando para que me ayuden a identificarlos mas rápido.

Gracias a DIOS en éstos 6 meses que estube ausente pensé que las visitas disminuirían pero al contrario, AUMENTARON CASI AL DOBLE. Pero aqui estoy de nuevo LISTO PARA VOLVER A COMPARTIRLES.

Por cierto acabo de subir la serie del Libro de Eclesiastés por el hermano Armando Alducin, espero les sea de edificación =)

DIOS LES BENDIGA Y COMENZAMOS!!!

LES PIDO DE SUS ORACIONES POR MI VIDA Y LA DE MI MADRE.

GRACIAS AMIGOS =)

LIBRO DE ECLESIASTÉS por ARMANDO ALDUCIN






CREDITOS: http://www.decristoparati.blogspot.com/
.

Análisis del Libro de Eclesiastés
.
Autores: Indeterminado, aunque se acepta comúnmente que fue Salomón, 1:1 - 2
.
"1 Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén.
.
2 Vanidad de vanidades —dijo el Predicador—; vanidad de vanidades, todo es vanidad."


Texto Clave:
.
Eclesiastés 12:13 "El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque este es el todo del hombre.".
Pensamiento Clave: El temor al Señor, mencionado cerca de 14 veces.
.
.
El título del libro
.
Eclesiastés es el título que en la
Septuaginta recibe el libro llamado Qohelet en el texto hebreo de la Biblia. Ambos vocablos, el griego y el hebreo, significan prácticamente lo mismo: "predicador", "orador", "persona encargada de convocar un auditorio y dirigirle la palabra". Y en ambos casos se trata de términos derivados: Qohelet procede de gahal, raíz hebrea que con la idea de "reunión" o "asamblea" quedó representada en griego por el sustantivo ekklesiia, del cual, a su vez, se deriva Eclesiastés (=Ec). Una pecualiaridad que conviene registrar es que, en la Biblia hebrea, el término qohelet aparece unas veces sin artículo y otras con él, lo que en el primer caso da el sentido de un nombre propio (1:12; 7:27; 2:9), y en el segundo, de "funcionario", de un título profesional (12:8). Tal distinción no se hace en la presente traducción.
.
.
El autor
.
Eclesiastés es el más breve de los escritos sapienciales. Su autor fue probablemente un sabio judío de Palestina del período en que la cultura helenística se hallaba en pleno proceso de expansión por todo el Oriente próximo. Sus esfuerzos estaban presididos por su amor a la verdad y por comunicarla de forma idónea, con las palabras más adecuadas (12:9–10). Fue un pensador original y crítico, que no se conformaba con repetir ideas ajenas o aceptar sin examen los postulados que la tradición daba por irrebatibles.
.
Sin nombrar expresamente a Salomón, el autor se refiere a él cuando alude al "hijo de David, rey en Jerusalén" (1:1, 12) y cuando enumera (en primera persona) sus obras y riquezas (2:4–9). Tales alusiones contribuyeron, sin duda, a dar carta de autoridad a Eclesiastés y a que fuera atribuido a Salomón, el rey sabio por excelencia. Sin embargo, el hebreo característico de su redacción, así como las ideas en él expuestas, corresponden a una época posterior.
.
.
El contenido de Eclesiastés
.
Más que un discurso pronunciado ante una asamblea, este libro parece un soliloquio. Es una especie de discusión del autor consigo mismo, interna, en la que frecuentemente considera realidades opuestas entre sí: la vida y la muerte, la sabiduría y la necedad, la riqueza y la pobreza. En esta contraposición de conceptos, los aspectos negativos de la realidad aparecen subrayados y como teñidos de un tono de hondo pesimismo. Sin embargo, en ningún momento llega Eclesiastés al extremo de menospreciar o negar cuanto de valioso tiene la vida; nunca deja de reconocer los aspectos positivos que forman parte de la existencia y la experiencia del ser humano; trabajo, placer, familia, hacienda o sabiduría (2:11, 13). Pero tienen un valor relativo, de modo que ninguno de ellos (ni cada uno de por sí, ni todos juntos) llega a satisfacer los anhelos más profundos del corazón.
.
Se interroga el Predicador por el sentido de la vida. Con absoluta sinceridad se plantea la cuestión que más le preocupa y que él reduce a términos concretos preguntándose: "¿Qué provecho obtiene el hombre de todo el trabajo con que se afana debajo del sol?" (1:3). Lo que equivale a: ¿Qué debe conocer, saber y hacer el ser humano para vivir de manera plenamente satisfactoria?
.
En busca de la respuesta que mejor convenga a esta pregunta fundamental, el escritor analiza y critica con sistemática atención los diversos caminos que podrían conducirle a su objetivo: el placer (2:1), la sabiduría (1:13) o la realización de grandes empresas (2:4). Pero descubre que al término de todos sus esfuerzos le espera idéntica decepción, la que él resume en las pocas palabras de su célebre aforismo: "Vanidad de vanidades, todo es vanidad" (1:2; 12:8).
.
Porque, en fin de cuentas, la actividad de Dios en el mundo es un misterio impenetrable para la sabiduría humana, incapaz ella misma de descorrer el velo que lo envuelve. Eclesiastés trata de descifrar el enigma de la existencia y de penetrar el sentido de las cosas apoyándose tan solo en su experiencia personal y en sus propios razonamientos. Esta actitud crítica lo distancío del sereno optimismo que revela el libro de
Proverbios
, y le impidió compartir la gran esperanza de los profetas del pueblo de Israel; sin embargo, concluye con la afirmación de que "el todo del hombre" (12:13) se halla en la relación de este con Dios.
.
Esquema del contenido:
.
1. La experiencia del Predicador (1:1–2:26)
2. Juicios del Predicador en torno a la existencia humana (3:1–12:8)
3. Conclusión (12:9–14)
.
.
DESCARGALOS AQUI:

.
1.- LA VANIDAD DE LA VIDA.
http://www.mediafire.com/file/0ibwf05aq0q9yb4/1%5B1%5D.-La_vanidad_de_la_vida.mp3
.
2.- BUSCANDO LA FELICIDAD.
http://www.mediafire.com/file/2mt5x1kq1xlh4d0/2%5B1%5D.-Buscando_la_felicidad.mp3
.
3.- EL PLACER Y ELTRABAJO.
http://www.mediafire.com/file/y9gp4im4zm5312c/3%5B1%5D.-El_placer_y_el_trabajo.mp3
.
4.- EL VALOR DEL TIEMPO.
http://www.mediafire.com/file/nj9sb5ub6jz1u30/4%5B1%5D.-El_valor_del_tiempo.mp3
.
5.- CONFESIONES DE UN ECÉPTICO.
http://www.mediafire.com/file/c9zfd78fxan7ux8/5%5B1%5D.-Confesiones_de_un_esc_ptico.mp3
.
6.- LA ENVIDIA POR EL EXITO.
http://www.mediafire.com/file/5113psd04lktcq5/6%5B1%5D.-La_envidia_por_el__xito.mp3
.
7.- SOLUCION A LA SOLEDAD.
http://www.mediafire.com/file/mhr2811aqw4w1m2/7%5B1%5D.-Soluci_n_a_la_soledad.mp3
.
8.-COMO ADORAR A DIOS.
http://www.mediafire.com/file/c1anbkn9kfr50br/8%5B1%5D.-C_mo_adorar_a_Dios.mp3
.
9.-EL ENGAÑO DE LAS RIQUEZAS.
http://www.mediafire.com/file/voddux33d2m3arq/9%5B1%5D.-El_enga_o_de_las_riquezas.mp3
.
10.- EL DON DE DISFRUTAR LA VIDA.
http://www.mediafire.com/file/8hkwllo4t900l3k/10%5B1%5D.-El_don_de_disfrutar_la_vida.mp3
.
11.- REFLEXIONES SABIAS.
http://www.mediafire.com/file/h0dl7op4j80m5t4/11%5B1%5D.-Reflexiones_sabias.mp3
.
12.- BENEFICIOS DE LA SABIDURIA.
http://www.mediafire.com/file/6zhbwk5nn2vut5b/12%5B1%5D.-Beneficios_de_la_sabidur_a.mp3
.
13.- MISTERIOS DE LA VIDA
http://www.mediafire.com/file/g2bgib7xzxa877d/13%5B1%5D.-Misterios_de_la_vida.mp3
.
14.- FILOSOFIAS HUMANISTAS.
http://www.mediafire.com/file/djuij6h5sok2o8u/14%5B1%5D.-Filosof_as_humanistas.mp3
.
15.- VIVIENDO EN LA REALIDAD. ***Enlace reparado**

http://www.mediafire.com/file/446r8851z3wh43z/15%5B1%5D.-Viviendo_en_la_realidad.mp3
.
16.- DESVARIOS DE LA NECEDAD.
http://www.mediafire.com/file/x6lht7jgt6k6pgt/16%5B1%5D.-Desvarios_de_la_necedad.mp3
.
17.- RETRATO DE UN NECIO.
http://www.mediafire.com/file/zrcdctpeemne59l/17%5B1%5D.-Retrato_de_un_necio.mp3
.
18.- APRENDIENDO A VIVIR.
http://www.mediafire.com/file/2j3nqqntylyj7y4/18%5B1%5D.-Aprendiendo_a_vivir.mp3
.
19.- CONSEJOS PARA SER FELIZ.
http://www.mediafire.com/file/8dd880ggomxdg4l/19%5B1%5D.-Consejos_para_ser_fel_z.mp3
.
20.- ENFRENTANDO LA VEJEZ CON DIOS.
http://www.mediafire.com/file/sl0mzvqpbrhg6mr/20%5B1%5D.-Enfrentando_la_vejez_con_Dios.mp3
.
21.- CONCLUSION FINAL DE LA VIDA.
http://www.mediafire.com/file/a9gw33ew9k6c39n/21%5B1%5D.-Conclusi_n_final_de_la_vida.mp3
.
NOTA: Si deseas colocar éstos enlaces en algún otro sitio porfavor da los créditos de subida a http://www.decristoparati.blogspot.com/ esto es para ayudar a mantener los links activos. Gracias.